Imágenes de la Historia Recordando la Comunidad Perdida judía de Mir Polonia

por goal

Caraturla de space

 

Fotos de la vida judía en Mir

La comunidad judía de Mir, Polonia era un vibrante epicentro próspera llena de tradiciones y familias.

En el ataque de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, los habitantes de Mir sufrieron enormes agresiones.A mediados de agosto de 1942, la mayoría de los ciudadanos judíos de Mir habían sido asesinados por ejecución masiva.

Para honrar a esas vidas perdidas, Yad Vashem armó una exposición conmemorativa especial recientemente, titulada, «La Historia de la Comunidad Judía de Mir.»

La exposición, que también se puede ver en línea, sacó decenas de fotos del asentamiento, las imágenes representan a la comunidad judía vivaz que no se ha olvidado.

Desplazarse a través de nuestra galería de imágenes para obtener más información.

Vida judía en Mir Polonia

Vida judía en Mir Polonia

Ancianos de la Hevra Kaddisha sociedad funeraria en Mir

Ancianos de la Hevra Kaddisha sociedad funeraria en Mir

El Gran Rabino de Mir Avraham-Hirsch Kamal, recibiendo al clero católico que visitaba la cudad

El Gran Rabino de Mir Avraham-Hirsch Kamal, recibiendo al clero católico que visitaba la cudad

Jovenes judíos sonrientes de Mirfrente a sus casas de madera

Jovenes judíos sonrientes de Mir frente a sus casas de madera

Organización de mujeres WIZO de Mir. Judías organizadas.

Organización de mujeres WIZO de Mir. Judías organizadas.

Raíces judías.

Raíces judías.

Shmuel vendedor de agua en la Mir.

Shmuel vendedor de agua en la Mir.

PNG_zps1ed15660Zorrete

5 comentarios to “Imágenes de la Historia Recordando la Comunidad Perdida judía de Mir Polonia”

  1. Por azares de internet llegue a este blog y me pregunto cuando el ser humano, dejara a un lado tantas vestiduras terrenas, llamese religión (curioso que me parezca algo terreno? lo es) politica, etnia. Cosas que en primer instancia forman los razgos distintivos que nos conforman como seres humanos y se perviertan en un laberinto de estratagemas malevolas y sin escrupulos y se conviertan en lo que hoy son los grupos extremistas que liderean gobiernos en el mundo. Judios, Arabes, Latinoamericanos, sajones, orientales. Todos son iguales ¿porque? Si alguno de ellos ostentara el poder serian iguales o peores que los lideres judios genocidas, miembros de la OTAN Genocidas, etc etc de ahi le siguen innumerables de vergonzosos ejemplos. En mi infancia me partía el corazón ver imagenes del gheto de Varsovia, sin embargo mi sorpresa fue enorme al ver que Israel organiza ataques contra la población palestina (con el mal pretexto de buscar terroristas). Estoy seguro si quien ostentara el poder económico no fuera Israel sino Palestina el resultado fuera diferente. Hay de asesinos a asesinos los nazis ostentan el emblema de carniceros y los judios en donde se quedan. Al final es lo mismo, el ser humano sera siempre igual llamese como se llamen.

    Me gusta

    • Mario: Habiendo mejorado notablemente, eres tonto del culo y un mentiroso racista. ¿De que mierda de genocidio cometido por judíos hablas, hijo de la gran puta? si desde hace 66 años en que los israelíes vienen infringiendo derrota humillante tras vergonzosa paliza a millones de mahometanos que quieren exterminarlos el número de muertos mahometanos de todas nacionalidades no alcanza ni a la tercera parte de los que ha habido en Siria en tres años de guerra?
      No sé qué mierda de país será el tuyo, pero puedes estar seguro de que hay notables diferencias. Precisamente una de las causas del odio mahometano hacia Israel es su tremenda superioridad en todos los ámbitos sobre ellos.
      Los «palestinos» son unos haraganes parásitos que desde hace mas de 66 años están viviendo del cuento y las limosnas, efectivamente no tienen poder económico aunque sus líderes acaban amasando algunas de las mayores fortunas del mundo, como hizo el sidoso Yasser Jarafat, pero los mahometanos ¿No tienen poder económico? ¡Pero si con los abusivos precios del petroleo han conseguido arruinar a medio mundo! ¿O es que eres tan imbécil que aún no te has enterado de quienes controlan el cartel de la O.P.E.P.?

      Me gusta

    • Solo un estúpido puede pensar y escribir tal cosa. No me tomo ni la molestia de rebatirte. No me mereces la pena mario.

      Me gusta

  2. Me gustaría que alguien que se siente por encima del bien y del mal, es decir tan aséptico, si tuviera un vecino que le está poniendo la zancadilla cada vez que sale a la calle y si se deja le da palizas y le insulta, Cómo actuaría?, o sólamente vemos «la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro» (cómo dice un pasaje biblíco), aunque por su forma de expresarse , creo que de esas cosas no entiende…….

    Todos los progres descafeinados son iguales, es que parecen que van uniformados -casi todos- vestidos iguales, con el pañuelo jordano porque como no lo saben :el palestino es de rayas negras sobre fondo blanco y el jordano en rojo……

    Ya que son tan humanos, que dejen todo y se vayan a Palestina (Filistea) y así sabrán lo que «vale un peine»·., por lo menos les pondrían a trabajar, como: tirar piedras a los coches, estar todo el día «jod.. la marrana» y, por último el trasero en popa y a rezar a la luna., si alguien se molesta lo siento……..

    Los «judios», estaban en sus países, Polonia, Alemania, Holanda, etc.,etc., y alguien se le ocurrió que habia que exterminarles y les llevaron como corderos al matadero, sólamente por ser judios……qué pecado tan grande……por ser judios?.

    Se les volvio a devolver su Patria, porque se la habián Robado., pero que ocurrió :cuando ellos llegaron todo era una «pozilga» y que hicieron: Un vergel……..y los vecinitos dijeron: «Vaya, si nos han arreglado ésto, se han puesto a trabajar; pues ahora, vamos a ver si nos quedamos con todo..»……

    Que les parece mal a algunos que defiendan los suyo HACEN BIEN¡¡¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario