Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN

por edwin2295

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que este jueves, 13 de marzo, seis cazas rusos Su- 27 y tres aviones de transporte militar aterrizaron en la base aérea bielorrusa.

“Cuando finalicen todos los trabajos preparatorios necesarios, las tripulaciones de los cazas rusos asumirán misiones de patrullaje conjuntamente con sus colegas bielorrusos, a fin de llevar a cabo reconocimiento aéreo, así como misiones de protección y de defensa del espacio aéreo del Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia]”, reza un comunicado del ministerio ruso de Defensa citado por la agencia Interfax.

El despliegue de aviones rusos de combate en Bielorrusia se ejecuta en el marco de los acuerdos bilaterales de protección conjunta del espacio aéreo, según el comunicado. En los tres aviones de transporte que aterrizaron en Bobruisk, en la región de Moguiliov, viajaba personal técnico.

El Sistema Unificado de Defensa Antiaérea en el que se enmarca la llegada de los aviones rusos tiene por objeto defender el espacio aéreo en la parte oriental de los estados firmantes del Tratado de Seguridad Colectiva, recordó un portavoz del ministerio de Defensa bielorruso. “Si continúa el refuerzo de agrupación militar en los estados limítrofes con la República deBielorrusia, se tomarán medidas adecuadas de respuesta”, añadió.

Este miércoles el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que su país “reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia” y propuso a la Federación deRusia que “emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN“.

Fuente: Interfax

 

 

One Comment to “Llegan a Bielorrusia los primeros cazas rusos en respuesta a los movimientos de la OTAN”

  1. Estupendo, comienza la partida de ajedrez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: