EE.UU. no va a proporcionar ayuda militar a Ucrania (por ahora)

por edwin2295

El Gobierno autoproclamado de Ucrania pidió a Washington que le ayude con armas y municiones, y le apoye con inteligencia, pero EE.UU. “por el momento” se niega, según un funcionario estadounidense de alto rango citado por ‘Wall Street Jornal’.

En una solicitud detallada el Gobierno de Ucrania pidió al Pentágono que le provea cantidades “significativas” de armas y municiones, equipos de comunicaciones, de apoyo de inteligencia, combustible de aviación, gafas de visión nocturna y otros elementos, de acuerdo con funcionarios informados sobre esa petición de emergencia de las nuevas autoridades de Ucrania, informa ‘The Wall Street Journal’ en un artículo publicado este jueves.

Sin embargo, según revela la publicación, las autoridades estadounidenses se negaron a tender la mano ‘militar’ a Kiev. El Pentágono solo acordó suministrarle por el momento raciones militares de comida, cuyas entregas comenzarán en los próximos días.

“Por el momento no consideramos la posibilidad de prestar asistencia militar (a Ucrania). Hemos dejado claro (a los ucranianos) que pueden esperar ayuda económica”, cita el periódico a un representante de la Administración de EE.UU. sin dar su nombre.

No obstante, el funcionario no descartó la ayuda militar a Kiev en el futuro. “No les dijimos categóricamente ‘no’, sino ‘ahora, no'”, aseguró, pero no especificó con qué objetivos solicitaron los ucranianos los suministros militares.

Fuente: The Wall Street Journal

One Comment to “EE.UU. no va a proporcionar ayuda militar a Ucrania (por ahora)”

  1. Espero en Dios,que no se desate otra Siria,en ese lugar.EU debe de aprender que cada nación,tiene sus costumbres,y muchas de esa identidad es la que prevalece a la larga.Basta de formar monstruos y dejarlo al« garete».Ucrania formó su guerra que la resuelvan ellos.Desde dentro se gestó,la insurrección,ahora no pretendan que el mundo resuelvan sus asuntos.La intromisión de otras naciones no resuelven estas situaciones.El dialogo,la neutralidad y buscar el bien del pueblo, es la mejor respuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: