Explota bomba frente a la Embajada de Israel en El Cairo

por malapeste

Una bomba de fabricación casera explotó frente a la embajada de Israel en El Cairo . No hubo daños personales.

Por Elad Benari

Investigators gather in front of the Israeli embassy in Cairo
Los investigadores se reúnen frente a la embajada de Israel en El Cairo

Una bomba de fabricación casera explotó frente a la embajada de Israel en El Cairo el martes, informó Reuters , citando fuentes de la seguridad y la página web del diario local Al- Ahram .

Fuentes de seguridad dijeron que la explosión apuntó a un coche de policía aparcado cerca de la embajada , en lugar de la propia embajada. Nadie resultó herido en la explosión , según el informe .

En 2011 , en el caos que siguió en Egipto después del derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak , la embajada de Israel fue atacado por una multitud furiosa que derribó la barrera alrededor de la embajada y se rompió en , de proceder a las partes claras de la embajada en llamas y tirar documentos por las ventanas.

Comandos egipcios rescataron a varios guardias de seguridad que quedaron atrapados en el interior en el último minuto , después de la intervención del presidente Barack Obama. El edificio no ha sido utilizado por la embajada de Israel desde ese incidente.

En agosto de 2012, 76 personas fueron condenadas por cargos de atacar a la embajada de Israel .

Mohammed Morsi , el presidente islamista que reemplazó a Mubarak , dijo en repetidas ocasiones que continuará para mantener la paz con Israel y respetar los instrumentos internacionales firmados por las administraciones anteriores de El Cairo , pero sobre todo le dio a Israel la espalda , mientras que en el cargo.

El derrocamiento de Morsi y su sustitución por un régimen respaldado por los militares parecían calmar la tensión entre los países. En octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí nombrado especialista en Oriente Medio Haim Koren como próximo embajador del Estado judío de Egipto.

Arutz Shevá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: