Las once máscaras conocidas más antiguas del mundo se exhiben en Israel

por malapeste

 

Por: JNS News Service

 

Feliz Purim. Una  de las máscaras más antiguas del mundo en exhibición en el Museo de Israel en Jerusalem.

Crédito de la foto : Museo de Israel

Una nueva exhibición en Jerusalem está mostrando las máscaras más antiguas conocidas en el mundo , que se cree que se originó hace 9.000 años, mucho antes de Purim .

 

Las 11 máscaras están hechas en piedra y fueron descubiertos en el desierto de Judea , cerca de Jerusalem . Los expertos creen que las máscaras estaban destinados a ser similares a cráneos,  cada una mostrando una personalidad única a través de las expresiones emocionales de shock o sonriendo .

 

” Cuando vuelven objetos antiguos como este , que son de mucho antes de que la teología se convirtiese en el Judaísmo , el Cristianismo y el Islam , se siente que hay una especie de conexión , que todo esto es parte de una historia continua, es algo que es muy emocionante ” , declaró James Snyder  el director del Museo de Israel, informó la Associated Press.

 

La costumbre de hacer máscaras y usarlas se remonta a por lo menos 25.000 años, no se han encontrado máscaras más antiguas, según la comisaria de exposiciones Debby Hershman ,  las primeras máscaras muy probablemente fueran hechas de materiales de origen animal . Más tarde, las máscaras de piedra se originaron en el momento en que los humanos que vivían en  el Creciente Fértil adoptaron la agricultura.

 

“Es la revolución más importante que ha ocurrido “, dijo Hershman . Las personas que modelaron las máscaras , dijo, ” son en realidad los fundadores de la civilización. ”

Jewish Press

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/oldest-known-masks-in-the-world-on-display-in-israel/2014/03/13/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: