El referendo de Crimea sigue adelante después de un intento de Kiev para avivar la fiebre militar

por edwin2295

Las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania

Antes del polémico referendum de la anexión de Crimea, a llevarse a cabo el domingo 16 de marzo, el gobierno interino de Ucrania afirmó el sábado que sus fuerzas habían repelido una operación militar de Rusia de invadir Strikove en la provincia de Kherson contiguo a la península. Esta provincia es de valor estratégico, ya que es la fuente de agua de Crimea y la energía eléctrica, que Kiev podría cortar. Pero sólo en teoría, porque entonces Moscú igualmente podría cortar el suministro de gas a Kiev. 
La afirmación de Kiev de un enfrentamiento militar con los rusos es más o menos tan creíble como su cuenta de 80.000 tropas rusas congregadas en las fronteras de Crimea y que están diseñadas para invadir partes adicionales del este de Ucrania el lunes, el día después del referéndum. El Parlamento provisional en consecuencia convocó a una sesión de emergencia para este Lunes a las 10:00 am, hora de Kiev.

Fuentes militares de Debkafile informan que esta cifra es muy exagerada.No hay señales de una inminente invasión rusa, ni una llamada de reservas para llenar las unidades rusas estacionadas permanentemente en las zonas cercanas a la frontera con Ucrania. Sólo una inusual postura del ejército ruso en los días previos al referéndum tuvo por escenario los ejercicios militares y mantener las pequeñas unidades que participan constantemente en movimiento – con el fin de crear la impresión de un gran ejército en movimiento. También funcionaron convoyes de 10 a 15 camiones blindados de ida y vuelta, que se ven masivamente cuando fueron filmados.

Estos movimientos fueron pensados ​​como presión psicológica para disuadir a Kiev y a occidente de los planes que puedan entretener a interrumpir el referéndum o interferir con su resultado.

El único acto militar flagrante de Moscú en el período previo a la votación ocurrió el viernes, 14 de marzo cuando una unidad cibernética rusa interceptó un avión no tripulado de EE.UU. un MQ-5B Hunter a 12.000 pies sobre la península de Crimea por intermedio del uso de la tecnología de radio-electrónica de romper su vínculo con los operadores estadounidenses. El avión no tripulado fue derribado casi intacto.

Esta fue una advertencia de no intervención del presidente Vladimir Putin a Washington sobre el referéndum de Crimea. Ha destacado el mensaje que el canciller Sergey Lavov llevó al Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cuando se reunieron en Londres el viernes, el cual dice:. “Tenemos que respetar la voluntad del pueblo de Crimea en el próximo referéndum” – es decir, su voluntad de unirse a Rusia
Kerry repite el mensaje de Obama de que los EE.UU. considera el referéndum ilegal y no aceptaría su resultado.
Después de hablar durante seis horas, los dos ministros no pudieron cerrar la brecha. Sólo podían acordar recoger su diálogo desde el lunes, cuando el voto esté fuera del camino, cuando las intenciones de Putin para el futuro de Ucrania se hagan realidad y saber si después de que las instituciones dominantes de la Unión Europea se hayan reunido, castigarán a Rusia con sanciones bastante limitadas.

Después de eso, las dos grandes potencias podrían hacer otro intento de llegar a un compromiso para Ucrania.

Mientras tanto, no estaba llevando a ninguna parte. El Sábado por la noche, los EE.UU. presentó una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para declarar el referéndum no válido e instando a los países a no reconocer los resultados. Rusia lanzó previsiblemente su veto y China se abstuvo. El Embajador de EE.UU. ante la ONU Samantha dijo que el voto de relieve causará el aislamiento de Rusia.

Para el domingo, los de Crimea se establecieron para su referéndum sin obstáculo apreciable para disuadirlos.

Nuestras fuentes militares no encontraron ninguna prueba de la preparación militar inusual entre los vecinos europeos de Ucrania hacia el oeste, en las bases de EEUU en el continente o en el ejército ucraniano. Nadie en Occidente está seguro hasta ahora en que proporción sus comandantes obedecerán al gobierno interino a la hora de la verdad y llevar a cabo sus órdenes.
En parte, debido a esta incertidumbre, el presidente Barack Obama recibió al primer ministro de Ucrania Arseniy P. Yatsenyui durante su visita a la Casa Blanca el Miércoles, 12 de marzo, cuando pidió armas estadounidenses y ayuda financiera para sus fuerzas armadas. También pidió el acceso a la cobertura de la inteligencia de EE.UU. de los movimientos militares rusos.

Todo lo que el presidente de los EE.UU. estaba dispuesto a ofrecer era raciones de hierro para las tropas ucranianas. Y nada más, por lo menos no van a pasar hambre.

Pero muchas de las fuerzas actualmente en animación suspendida pueden encajar en una acción inesperada, tan pronto como el referéndum esté fuera del camino.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: