Malaysia Airlines 370: Informante de Al Qaeda dijo a la corte que varios hombres malasios estaban planeando un secuestro de avión

por edwin2295

La evidencia de un complot por parte de terroristas de Malasia para secuestrar un avión de pasajeros en un ataque al estilo del 9/11 está siendo investigado en relación con la desaparición del vuelo MH370. Un informante de Al-Qaeda le dijo a un tribunal la semana pasada que cuatro de cincuenta y seis hombres malayos habían estado planeando tomar el control de un avión, usando una bomba escondida en un zapato para abrir la puerta de la cabina.

Saajid Muhammad Badat

Saajid Muhammad Badat

Reino Unido Telegraph   Expertos de seguridad dijeron que la evidencia de un terrorista convicto británico era “creíble”. El informante dijo que había conocido a los  malasios  yihadistas – uno de los cuales era un piloto – en Afganistán y les había dado un explosivo en un zapato para usar en la toma del control de una aeronave.

En las pruebas en un caso en la corte el martes pasado, Saajid Badat, un musulmán nacido en Gran Bretaña de Gloucester, dijo que había sido instruido en un campamento de entrenamiento terrorista en Afganistán para dar un explosivo en un zapato para los malayos.  Dando prueba en el juicio en Nueva York Sulaiman Abu Ghaith, hijo en ley de Osama bin Laden, Badat dijo: “Le di uno de mis zapatos para los malayos. Creo que fue para acceder a la cabina del piloto “.

Badat, que habló por videoconferencia y se encuentra escondido en el Reino Unido, dijo que el complot de Malasia estaba siendo planeado por Khalid Sheikh Mohammed, el principal arquitecto del 9/11.

Según Badat, Mohammed mantiene una lista de los edificios más altos del mundo y calificó a las Torres Gemelas de Nueva York después del 11 de septiembre de 2001 con los ataques con aviones secuestrados como “una broma para hacernos reír”  Badat dijo a la corte la semana pasada que él creía que los malayos , incluido el piloto, fueron “instruídos para realizar un acto.”

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de que la puerta de la cabina podía estar bloqueada. Badat dijo al tribunal: “Así que le dije, ‘¿Qué tal si te doy uno de mis bombas para abrir una puerta de la cabina? “

La revelación de que los malasios estaban tramando un ataque estilo 9/11 plantea la posibilidad de que ambos pilotos fueron vencidos y el plano destinados a ser utilizados como una bomba de llenado de combustible. Un objetivo posible, si el escenario es correcto, habrá sido las Torres Petronas en Kuala Lumpur, un símbolo de la modernidad de Malasia y de los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004.

Badat, que fue encarcelado durante 13 años en 2005 por su participación en una conspiración con el “terrorista del zapato” Richard Reid para hacer estallar un avión trasatlántico, había prestado declaración similar en 2012.  En otras palabras, sus afirmaciones fueron hechas mucho antes de la primera desaparición del vuelo MH370.

En el caso anterior, durante el juicio de Adis Medunjanin, un estadounidense que más tarde fue declarado culpable de conspirar para hacer estallar el metro de Nueva York, Badat dijo a los fiscales acerca de la zapatilla de Malasia y el complot de las bombas.  Cuando se le preguntó qué sabía del grupo malasio, respondió: ” . Me enteré de que tenían un grupo, uh, listo para llevar a cabo un secuestro similar al 11/9 ”  Cuando le preguntaron si los ayudaba, él dijo: “Yo les proporcioné con uno de mis zapatos porque ambos habían sido, uh, ambos tenían explosivos insertados en ellos “.

El profesor Anthony Glees, director de la Universidad del Centro de Buckingham de Estudios de Seguridad e Inteligencia, dijo que la perspectiva de un complot islamista ofreció una explicación de por qué las autoridades de Malasia “no han estado diciendo toda la verdad.”

Prof Glees dijo: “Yo creía que esto era un secuestro tan pronto como nos dijeron que el avión había alterado su trayectoria de vuelo.  “La evidencia de que se volvió a Malasia significa que este podría haber sido un complot islamista malayo para convertir el plano en una bomba estilo 9/11 para volar un edificio en Kuala Lumpur.

“Ahora sabemos que hay evidencia de una célula terrorista de Malasia con la ambición de llevar a cabo un ataque de este tipo y así que esto hace que sea aún más creíble.”

El Prof Glees agregó: “los terroristas islámicos en Malasia presentan el país con un problema político serio. Las repercusiones mundiales de otro ataque estilo 11/9, incluyendo aeronaves inmovilizadas y los mercados de valores se estrella, es algo que ningún gobierno quiere hacer frente “.

James Healy-Pratt, director de la aviación entre los abogados de Derecho Estuardo, dijo que la falta de información sugería que las autoridades de Malasia pueden tener algo que ocultar.

En mayo pasado, dos hombres de Malasia fueron arrestados por vínculos con al-Qaeda y acusados de formar parte del grupo Tanzim al-Qaeda Malasia . En otro incidente estuvieron involucrados otros dos hombres de Malasia, en el Líbano, ya que supuestamente trataron de cruzar a Siria para unirse a los extremistas islámicos que luchan contra el régimen de Assad.

En 2001 Yazid Sufaat, bioquímico y ex capitán del ejército, fue encarcelado durante siete años bajo las leyes de seguridad interna bajo la sospecha de ser parte de la red Jemaah Islamiya, la organización terrorista detrás de una serie de atentados con bomba en el sur este de Asia incluyendo la masacre al club nocturno de Bali en que 202 personas perdieron la vida en 2002.

Yazid, quien fue liberado en 2008, también era sospechoso de proporcionar alojamiento para dos de los secuestradores del 9/11. Fuentes de Malasia, sin embargo, insistieron en que el terrorismo islámico llevado a cabo por los yihadistas de Malasia es poco probable ya que el país tiene sólo un pequeño número de los fundamentalistas musulmanes.

Pero después de una semana de las teorías altamente fluctuantes, la admisión por el primer ministro de Malasia ayer que el avión había sido redirigida y volado durante horas con los sistemas de comunicación deliberadamente desactivada para disfrazar su trayectoria de vuelo proporciona las claves más importantes aún sobre lo que podría haber sucedido. El Sr. Najib se abstuvo de confirmar que el vuelo MH370 había sido secuestrado.

La nueva información parece descartar las teorías previas de que el avión sufrió una repentina explosión en pleno vuelo, equipo catastrófico o fallo estructural o un accidente en el mar del sur de China.

Antes de la conferencia de prensa, un funcionario militar de alto rango dijo a Malasia una agencia de noticias que los investigadores ahora creen que el avión fue requisado por un “piloto experto, competente y corriente” que sabía cómo evitar el radar.

El piloto y el copiloto, porque son considerados como los más propensos a tener la experiencia de la aviación especializada para localizar y apagar el radar, satélite y otros transpondedores para retirar la aeronave de la ‘grid’ antes de cambiar su dirección.  Pero los investigadores dijeron que no había evidencia en contra de los miembros de la tripulación y que era posible que algunos de sus pasajeros también tenían los conocimientos necesarios.

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