Mientras que Barack Hussein Obama, John McCain e Hillary Clinton le dan la bienvenida a al-Jazeera a Estados Unidos, Arabia Saudita se une a Egipto en echarlos

por edwin2295

Al-JazbannedinEgypt.jpg

Arabia Saudita ha cerrado la oficina local de al-Jazeera por el apoyo de su país de origen, Qatar, por la Hermandad Musulmana. En el corazón de la controversia, está la afiliación de Qatar con la Hermandad Musulmana ligado al terror, también prohibido por Arabia Saudita el viernes pasado, debido a la oposición de Qatar al probable futuro presidente de Egipto, el mariscal de campo Abdel Fattah al-Sisi, que llegó al poder en la revolución de un pueblo que derrocó a Mohamed Morsi el verano pasado.

ajhandresized

Reino Unido Independiente  (h / t Jim Y) Los saudíes, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein están en confrontación con Qatar por el apoyo a los rebeldes yihadistas en Siria y la disposición de su canal de televisión por satélite para ofrecer una plataforma para que los críticos de los monarcas del Golfo y sus aliados. Arabia Saudita tiene la intención de cerrar la oficina local de la estación de televisión por satélite Al Jazeera de propiedad de Qatar en el último episodio de la escalada del conflicto en el que los saudíes, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein están en confrontación con Qatar, dicen los medios de comunicación locales.

Riad y Doha ahora difieren en casi todos los aspectos de la política exterior, en particular por el apoyo de Qatar para los rebeldes yihadistas en Siria y la voluntad de Al Jazeera para proporcionar una plataforma de televisión para los críticos de los monarcas del Golfo y sus aliados.

Al-Jazeera-America

Hasta ahora, Arabia Saudita no ha tenido ningún éxito en forzar a Qatar a la misma línea política y los estados del Golfo más conservadores. Gestos como la retirada de la Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto de los embajadores desde Qatar es probable que sea ineficaz. Doha sigue siendo la base de la Hermandad Musulmana y su guía espiritual, el jeque Youssef al-Qaradawi, quien criticó enérgicamente a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos después de haber encarcelado a decenas de miembros de la Hermandad Musulmana.

El gobernante de Qatar, Sheikh Tamim al-Thani, es poco probable que ceda ante las demandas saudíes que limitarían la independencia de su país. Pero los saudíes han dado a entender que podrían intensificar la presión sobre él por las sanciones económicas, como las restricciones a la utilización de las fronteras del espacio aéreo y terrestre.

al-Jazeera-librar-jihad-1-article-en-un-tiempo

No está claro hasta qué punto Arabia Saudita está reordenando su política exterior e interior, oponiéndose a los movimientos islámicos radicales y etiquetando a casi todos ellos como “terroristas”. En virtud de un nuevo decreto, todo árabe que lucha en un conflicto extranjero podría enfrentarse a 20-30 años de prisión como se los apoya. Se cree que entre 1.000 y 2.000 saudíes que combaten en Siria, y es poco probable que todos ellos serán detenidos a su regreso a casa.

El estado saudita también participa en un proyecto para apoyar una nueva ofensiva de los rebeldes en el sur de Siria y se informa que se ofrecen a los combatientes rebeldes misiles antiaéreos.

La Política de Arabia sigue siendo ambivalente, a pesar de la reciente oleada de la legislación represiva en el país y un mayor énfasis en la diplomacia sobre la acción militar en el trato con Siria. Predicadores sauditas en la televisión por satélite siguen llamando a la jihad anti-chiíes en Siria.

One Comment to “Mientras que Barack Hussein Obama, John McCain e Hillary Clinton le dan la bienvenida a al-Jazeera a Estados Unidos, Arabia Saudita se une a Egipto en echarlos”

  1. Que decepcion….que decepcion por eso los Estados Unidos va en una debacle total.

    Valdría la pena preguntar si la gente en ésos países puede ver con toda libertad la señal de CNN, TELEMUNDO o cualquier otro medio de información por cable….es que realmente estamos pecando de INCAUTOS…por no decir de IMBECILES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: