Egipto promete “acciones decisivas” después de que seis soldados fueran muertos por bandidos.

por malapeste

Sin nombrar a los sospechosos , Egipto promete represión de los islamistas después de que pistoleros no identificados colocasen bombas en un punto de control.

Por Tova Dvorin

Egipto ha declarado ” medidas decisivas ” contra los islamistas del domingo, 24 horas después de seis soldados fueron asesinados por hombres armados no identificados en un puesto de control en un suburbio de El Cairo, según Al – Jazeera. Dos bombas también fueron dejados en el puesto de control y desactivadas por expertos en explosivos ,

En respuesta, el gobierno egipcio decidió ” enfrentar con decisión al que ataca a los ciudadanos y las instalaciones civiles y gubernamentales “, dijo en un comunicado. Añadió que los ataques contra el personal militar se tratarían en el sistema de tribunales militares , con arreglo a la Constitución aprobada a través de un referéndum de enero .

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4Oei58RwM0k

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques , sin embargo, de acuerdo con Xinhua , los analistas de varias agencias señalan como  candidatos probables a  los Hermanos Musulmanes , Hamas , y la organización terrorista  inspirada por Al Qaeda Ansar al- Bayt Maqdis .

Hace varios meses , Ansar al- Bayt Maqdis denunció al ejército egipcio como ” un enemigo de Alá ” por su ofensiva contra los terroristas del Sinaí y pidió ” jihad ” contra él.

El gobierno interino de Egipto dice que hay una relación directa entre los Hermanos Musulmanes y Ansar al- Bayt Maqdis , la Hermandad está en la lista negra egipcia de organizaciones terroristas .

El Ansar al- Bayt Maqdis afincado en el Sinaí ya ha realizado una serie de ataques terroristas en Egipto , incluyendo el asesinato de un máximo general de la policía egipcia , que fue abatido a tiros cuando salía de su casa en un barrio al oeste de El Cairo.

El ejército también ha ido tomando medidas enérgicas contra Hamas , rama de la Hermandad Musulmana , que controla Gaza y es visto por Egipto como una amenaza a su seguridad . Egipto ha estado cerrando los túneles de Hamas que conducen desde el Sinaí a Gaza. Hamas utiliza estos túneles para transferir bienes, armas e incluso terroristas.

Egipto también ha culpado a Hamas de estar involucrado en instruir a los islamistas egipcios sobre cómo llevar a cabo los ataques . Hamas ha negado las acusaciones .

Arutz Shevá

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178541#.UychY6h5P4i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: