Jefe de la Jihad Islámica:”Los judíos aman a Jerusalén mas que nosotros”

por bajurtov

”Aprendamos de los sionistas,que aman a  Jerusalén más que nosotros”-se quejó el jefe de la Yihad Islámica en Irán .

Reconociendo el apego  israelí por su ciudad santa, jefe terrorista en la conferencia clerical cita en hebreo la canción “Jerusalén de Oro” de Naomi Shemer

El Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén.  (Crédito de la foto: Nati Shohat/Flash90)
El Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Crédito de la foto: Nati Shohat/Flash90)

El amor judío por Jerusalén recibió elogios inesperados de parte  del jefe de la organización terrorista ”palestina” Jihad Islámica, que dijo a los líderes religiosos en Teherán que los Judíos muestran su amor por la ciudad más que hacen los musulmanes, y citó en hebreo de una balada de inspiración israelí para demostrar lo que dijo.

En una conferencia de oficina en la capital iraní, Ramadan Shalah lamentó que los palestinos y los demás musulmanes no mostraran amor suficiente por Al-Quds, nombre árabe de Jerusalén, según una grabación obtenida el lunes por la Radio del Ejército de Israel.

Shalah contrastó el inadecuado interes ”palestino” y musulman por la ciudad santa con el accesorio de corazón de los Judios, y – hablando en hebreo y en árabe – citó la famosa balada israelí “Jerusalén de Oro”, escrita por la cantante Naomi Shemer sionista.

“¿Cuál es el significado de Jerusalén para nosotros?” Salah, quien lidera uno de los grupos terroristas más extremas en el mundo y está en la lista de terroristas más buscados por el FBI, pidió a los clérigos se reunieron la semana pasada. “Aprender de los Judios, de esa entidad maldita [Israel]. Ellos aman a Jerusalén no sólo como una cuestión militar, sino como un ser cultural “, declaró.

Jefe de la Yihad Islámica Ramadán Salah (Foto: YouTube captura de pantalla)

“Ellos tienen una canción en la entidad israelí de que su ejército canta el 7 de junio, cuando conquistaron la Mezquita Al-Aqsa y Haram al-Sharif [el Monte del Templo, en la Guerra de los Seis Días de 1967]”, agregó, y se encendió citar parte del coro de “Jerusalén de Oro”.

“Jerusalén de oro. Jerusalén de bronce. Jerusalén de la luz “, coreaba, diciendo cada frase en hebreo y en árabe.

“Todos los niños de Israel y cada soldado israelí maldito dice esta canción en su corazón”, Salah dijo a la multitud.

Ayatollah Khomeini liberando una paloma sobre la Cúpula de la Roca en un promo del Al-Quds Day (Foto: captura de pantalla, YouTube)

La balada, una de las canciones hebreas más populares de la historia, fue compuesta para un festival de música en Jerusalén, que fue parte de las celebraciones de mayo de 1967 Día de la Independencia. La canción cuenta con referencias antiguas, incluyendo desde el Libro de las Lamentaciones y la Mishná, para lamentar que los lugares más sagrados del judaísmo – en especial el Monte del Templo – se cerraron a Judios por las autoridades jordanas, que controlaban la mitad del este de la ciudad en ese momento.

La canción comienza con la descripción de una Jerusalén desolada, con un “muro” en su corazón, una referencia al muro de la frontera que divide las zonas de Israel y Jordania de la ciudad.

Pocas semanas después de la publicación de la canción a la aclamación generalizada, la Guerra de los Seis Días estalló y las fuerzas israelíes fueron capaces de capturar la antigua Ciudad Vieja de Jerusalén, llevando Shemer en escribir una cuarta estrofa, triunfante que comienza así: “Volvimos a las cisternas de agua, el mercado y cuerno golpes la plaza / A de carnero en el Monte del Templo en la ciudad antigua. ”

Yihad Islámica, que encabeza Salah, la semana pasada golpeó el sur de Israel con un aluvión de más de 60 cohetes, dibujo ataques aéreos israelíes y que conduce a la mayor brote de violencia entre Gaza e Israel en más de un año.

El grupo es considerado como uno de los mayores rivales de Hamas por el control de la Franja y mantiene estrechos lazos con Irán.

http://www.timesofisrael.com/love-jerusalem-like-jews-do-islamic-jihad-head-tells-muslims/

4 comentarios to “Jefe de la Jihad Islámica:”Los judíos aman a Jerusalén mas que nosotros””

  1. …es como si un extraño llega a mi casa y expresa¡¡¡¡¡tu quieres mucho a tu casa…como jamas nadie la quisiera!!!!!…que razon tan bofa y falta de identidad …

    Me gusta

  2. Y que bellos son los atardeceres en Jerusalem¡¡¡¡.
    Estos “caraduras” siguen R que R, no se dan por vencidos, la verdad que son “cansinos”., Jerusalem, es JUDIO.Que le den gracias al cielo, de que pueden vivir en paz y comer muchos de estos “arabitos”, ya que viven y trabajan en el estado de Israel, sino estarían pasando un “hambre canina”.

    Me gusta

  3. Jersusalem no es mencionada ninguna vez en el Coran. Jerusalem no es una ciudad sagrada para los Musulmanes. es su necedad de joder a los Judìos. Mahoma jamàs estuvo en Jerusalem. En pocas palabras , Jerusalem NO les pertenece a los Islamicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: