La ANP bate todos los records de caradurismo: Culpan a los ”colonos” y a su ”futura evasión impositiva” de su propia deuda con Israel !

por bajurtov

ANP culpa por su deuda en ‘Zona C’ de Judea y Samaria,a la ”evasión fiscal”de los ”colonos”que podría llegar a ocurrir en un futuro estado ”palestino”.

La deuda de la ANP con Israel,que asciende a 4,8 millones de dólares, podría haber sido causada, según el Ministro de economía de Abu Mazen, por la evasión fiscal’ de los habitantes  residentes de la zona C,que calculan en 200 millones de dólares,y que sería recaudada por el futuro Estado ”palestino”

Dinero (ilustración)

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció el lunes que sus deudas totales habían superado la asombrosa cifra de 4.8 mil millones de dólares, y que el déficit presupuestario del año en curso fue de 1,5 mil millones de dólares, de acuerdo con PA “El ministro de Finanzas” Shukri Bishara.

Bishara señaló que el déficit asciende a 13% del PIB de la PA y crece por 125 millones de dólares al mes. Para combatir esto, la Autoridad Palestina está trabajando en “una estrategia” para aumentar los ingresos por 550 millones de dólares anuales durante los próximos dos años, según el funcionario.

La tarea principal: acumular impuesto sobre la renta adicional – que, según Bishara, podría significar cientos de millones a la AP cada año sobre la base de cada punto porcentual adicional a la tarifa de impuestos actual.

Además, el funcionario afirmó que “la evasión fiscal” de las áreas judías de Judea y Samaria – Área C, que podría tener cabida en un Estado palestino si el marco de EE.UU. para la paz es firmado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro Binyamin Netanyahu – asciende a 200 millones de dólares por año.

Bishara concluyó que el PA también estaría tratando de reducir sus importaciones desde Israel a menos de 3,3 mil millones de dólares anuales, y se centran en los productos nacionales. Por el contrario, la Autoridad Palestina sólo exporta aproximadamente 680 millones de dólares al año en productos de Israel.

Superficies anuncio de Bishara apenas horas después de un grupo de profesores amenazaron con demandar Electric Company de Israel (IEC) sobre su política de permitir que las deudas que se acumulan para los clientes PA, en lugar de cortar sus servicios de electricidad como lo hacen con los israelíes endeudados.

Funcionarios Electric Company han declarado previamente que preferirían cortar la electricidad  a la Autoridad Palestina, pero que el gobierno ha decidido no hacerlo. La compañía suministra energía a Gaza, controlada por Hamas, así como a las zonas controladas por los PA en Judea y Samaria (Shomron).

Además, la comunidad internacional prometió  220 millones de dólares a la Autoridad Palestina a principios de este mes, haciendo que el OOPS para presionar por más millones en dinero de la ayuda.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178594

One Comment to “La ANP bate todos los records de caradurismo: Culpan a los ”colonos” y a su ”futura evasión impositiva” de su propia deuda con Israel !”

  1. La culpa que me haya llegado una cifra astronómica en la cuenta de electricidad,este mes. la tiene mi nietita de cinco años,que cuando tenga 20,va a usarme todo el tiempo el secador de cabello…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: