Ministra pro-árabe de Bibi Netanyahu ataca a Ministro de Defensa de Israel

por bajurtov

Ataques de Livni a Ya’alon: ”Refunfuñar es fácil”

Después de que el ministro de Defensa descartara a  Abbas como socio para la paz, la principal negociadora dice criticar a otros ‘no es un plan de acción “

Ministro de Justicia y líder del partido Hatnua Tzipi Livni, 29 de abril de 2013 (Crédito de la foto: Yonatan Sindel/Flash90)

Ministro de Justicia y líder del partido Hatnua Tzipi Livni, 29 de abril de 2013 (Crédito de la foto: Yonatan Sindel/Flash90)

La ministro de Justicia, Tzipi Livni, principal negociadora de Israel en las conversaciones con la Autoridad Palestina, reprendió el ministro de Defensa Moshe Yaalon el domingo por la noche por los comentarios que había hecho el día anterior, desestimando la viabilidad de las conversaciones de paz, diciendo “murmurar y desesperarse es fácil … nuestra responsabilidad es la de cambiar la realidad “.

En una entrevista el sábado , Ya’alon dijo que no habría paz en su época y denunció el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, como alguien que no es un socio para un acuerdo final.

Livni, en un domingo por la noche después de Facebook, escribió “Los que afirman no habrá acuerdo en nuestra época son los que han renunciado. Un liderazgo responsable no debe renunciar a los intereses más básicos del Estado de Israel: la destinada a proteger el sionismo y nosotros como una nación democrática judía – el que promete no vamos a llegar a ser un estado binacional “.

“Sí, es complejo y difícil, pero quejas y desesperado es fácil”, escribió Livni. “Nosotros, como los tomadores de decisiones no somos observadores o comentaristas. Ambos líderes deben tomar decisiones.

“Simplemente expresar críticas al otro lado (tengo un poco también) no es un plan de acción para los líderes”, Livni continuó. “Nuestra responsabilidad es la de cambiar la realidad para salvaguardar y proteger lo que es importante para nosotros.”

Abbas se encuentra actualmente en los EE.UU., donde se reunió con el secretario de Estado John Kerry el domingo antes de las conversaciones con el presidente Barack Obama el lunes.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, habla durante una entrevista el sábado 15 de marzo de 2014.  (Captura de pantalla: Canal 2)

En declaraciones a Canal 2, el Likud ministro Yaalon había dicho que el líder palestino era “un socio para la toma, pero no es un socio para dar.Él no es un socio para un acuerdo final, al final del cual hay un reconocimiento de los derechos de Israel como el Estado-nación del pueblo judío, el fin del conflicto y poner fin a todas las demandas. Él [Abbas] dice abiertamente “, dijo Yaalon.

Yaalon, que ha sido previamente muy crítico con las medidas de seguridad propuestas por Estados Unidos para la Ribera Occidental, también advirtió que si Israel se retiró de los territorios, Hamas derrocar a Abbas, y dijo que el único que mantiene a Abbas en el poder era Israel.”Si no vamos a estar en Cisjordania, Hamas reinará allí y Abbas no será relevante”, dijo, advirtiendo de la posible formación de un segundo “Hamas-stan” al lado de Israel. “Hoy Abbas existe debido a nuestras bayonetas”.

Cabeza Meretz Zahava Gal-en también denunció Ya’alon Domingo , diciendo que él y el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu eran obstáculos para la paz entre Israel y los palestinos.

Los comentarios del ministro de Defensa reveló “el verdadero rostro del gobierno israelí”, dijo Gal-On. “Este es un gobierno de extrema derecha que no cree en la paz con los palestinos”, agregó.

http://www.timesofisrael.com/livni-attacks-yaalon-grumbling-is-easy/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: