Putin esta vez se pasó de listo y Rusia pagará por ello.

por bajurtov

EE.UU. rechaza el plebiscito en Crimea, y amenaza con sanciones y embargos a Rusia

Después de referéndum para unirse pasa Federación de Rusia, EE.UU. amenaza con aprobar medidas que penalicen Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin asiste a una reunión en Moscú martes 4 de marzo de 2014.  (Foto: AP / RIA-Novosti / Alexei Druzhinin / Presidential Press Service)

El presidente ruso, Vladimir Putin asiste a una reunión en Moscú martes 4 de marzo de 2014. (Foto: AP / RIA-Novosti / Alexei Druzhinin / Presidential Press Service)

WASHINGTON (AP) – El presidente Barack Obama dijo el presidente ruso Vladimir Putin el domingo que el resultaso de la votación de Crimea  para  la secesión de Ucrania y unirse a Rusia nunca sería reconocida por los Estados Unidos.

Los dos líderes hablaron después que los residentes en Crimea votaron abrumadoramente a favor de la división.

La Casa Blanca dijo que Obama le dijo a Putin el voto de Crimea viola la Constitución de Ucrania y se produjo por la fuerza de la intervención militar rusa.

También dijo que los EE.UU. estaba dispuesto a imponer sanciones de represalia contra Rusia.

Obama instó a Putin para trabajar con Ucrania, así como las naciones occidentales para resolver la crisis diplomática. Obama también pidió a Putin para apoyar el despliegue de observadores internacionales para ayudar a prevenir la violencia en Ucrania como el país se prepara para las elecciones de la primavera.

Incluso antes del anuncio de los resultados oficiales, la Casa Blanca denunció la votación, diciendo que “no se deben realizar decisiones sobre el futuro de Ucrania sin el gobierno de Ucrania”, y tomando nota de que Rusia había rechazado el despliegue de observadores internacionales en Crimea para garantizar los derechos de las minorías étnicas rusos allí estaban protegidos.

“Rusia ha rechazado esas llamadas, así como el alcance del gobierno de Ucrania y en su lugar se ha intensificado su intervención militar en Crimea e inició amenazando ejercicios militares en la frontera oriental de Ucrania”, dijo la Casa Blanca.

“Las acciones de Rusia son peligrosas y desestabilizadoras”, dijo la Casa Blanca.

Los funcionarios estadounidenses reiteraron que el gobierno de Obama, junto con la Unión Europea, imponer sanciones a Rusia si se anexiona la región estratégica. También advirtieron que cualquier Rusia se mueve en el este y el sur de Ucrania sería una escalada de graves requieren respuestas adicionales.

Secretario de Estado John Kerry pidió a Moscú para regresar sus tropas en Crimea a sus bases, tire hacia atrás las fuerzas de la frontera con Ucrania, detener la incitación en el este de Ucrania y apoyar las reformas políticas en Ucrania que protegerían a los rusos étnicos, que hablan ruso y otros en la ex república soviética que Rusia dice que está preocupado.

En una llamada con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, Kerry instó a Rusia “para apoyar los esfuerzos de los ucranianos en todo el espectro para abordar el reparto del poder y la descentralización a través de un proceso de reforma constitucional que es ampliamente incluyente y protege los derechos de las minorías”, dijo el Departamento de Estado.

Fue su segunda convocatoria desde que las conversaciones fallidas del viernes en Londres.

Kerry expresó “serias preocupaciones” sobre las actividades militares rusas en la región ucraniana de Kherson sur, al norte de Crimea, donde las tropas rusas aparecieron el sábado, y sobre las “continuas provocaciones” de las ciudades en el este de Ucrania, dijo el departamento.

Kerry “dejó en claro que esta crisis sólo puede resolverse políticamente y que, como los ucranianos tomar las medidas políticas necesarias en el futuro, Rusia debe corresponder fuerzas de tracción a la base y hacer frente a las tensiones y las preocupaciones sobre el compromiso militar”, dijo el departamento.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que la voluntad de Lavrov para discutir Ucrania reformas políticas fue positiva. Sin embargo, el funcionario destacó que la escalada militar rusa era de “mayor preocupación”, y debe ser revertida. El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir la conversación privada.

Casa Blanca Dan Pfeiffer asesor dijo que Rusia se enfrenta a sanciones que dañarían su economía y disminuir su influencia en el mundo si el presidente Vladimir Putin no dio marcha atrás. Pfeiffer dijo que el gobierno se ha comprometido a apoyar el nuevo gobierno de Ucrania en Kiev “en todo lo posible.”

“El presidente Putin tiene una opción sobre lo que va a hacer aquí. ¿Va a seguir para aislar aún más a sí mismo, el dolor aún más su economía, disminuir aún más la influencia de Rusia en el mundo, o se va a hacer lo correcto? “, Dijo Pfeiffer.

Funcionarios estadounidenses y europeos han dicho que planean anunciar sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de visados ​​y la congelación de activos potenciales, el lunes si Putin no cambia por supuesto.

Sin embargo, Putin y otros rusos han dado señales de que están dispuestos a dar marcha atrás. Ellos insisten en que van a respetar los resultados del referéndum de Crimea en la que se espera que los votantes en la península en gran medida favorable a Moscú para elegir unirse a Rusia por un amplio margen.

Los miembros del Congreso dijeron que estaban dispuestos a aprobar sanciones más severas en varios líderes rusos, pero $ 1 mil millones en garantías de préstamos para ayudar a la economía ucraniana está en espera mientras el Congreso está en un descanso.

“El presidente Putin ha iniciado un juego de ruleta rusa, y creo que los Estados Unidos y Occidente tienen que ser muy claro en su respuesta porque calculará sobre hasta dónde puede ir”, dijo el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey , presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El republicano de mayor rango en el comité, el senador Bob Corker de Tennessee, dijo que los EE.UU. y Europa estaban entrando en un “momento decisivo” en su relación con Rusia.

“Putin continuará haciendo esto. Lo hizo en Georgia hace unos años. Él se trasladó a Crimea, y él se moverá en otros lugares menos nos muestran que a largo plazo la resolución “.

El senador demócrata Chris Murphy, de Connecticut, acaba de regresar de reuniones en Ucrania, dijo que habló con los ucranianos, dijo guerra podría ocurrir si Rusia intenta anexar más territorio. Indicaron que “si Rusia realmente se decide a ir más allá de Crimea, que va a ser con sangre y la lucha puede ser largo”, dijo Murphy.

Pfeiffer habló en el programa de NBC “Meet the Press”. Menéndez y Corker aparecieron en “Fox News Sunday.” Murphy era el programa de ABC “This Week”.

Derechos de autor 2014 The Associated Press

http://www.timesofisrael.com/us-rejects-crimea-vote-cites-russian-intimidation/

10 comentarios to “Putin esta vez se pasó de listo y Rusia pagará por ello.”

  1. QUE HARÍA ESTE HIJO DE MIL ”;PUTIN” SI ISRAEL HACE VOTAR A NUESTROS ”COLONOS” PARA ADHERIRSE A LA SOBERANÍA ISRAELÍ?

    Me gusta

  2. Bajurov, El 96,5% de los crieos voto a favor de Rusia. Hagan unavotacion en West Baknk y en Gaza ave ue porcntaje de la poblacion qieren ser e Israel. mijito. Ls colonos son minoria en West Bnk. En Crimea csi tds son uos ea s la diferncia

    Me gusta

  3. Crimea tiene una superficie de 26.000 km2 Es mas grade que Israel y Palestina juntos, pero Crimea tiene 1.800.000 habitates En el Departameto de estado estan con Diarrea. Crimea otra republica que ses uma a la Federacion Rusa.

    Lo unico que les queda alos EEUU y a su pueblo es mirar cnn y mordersela e introducirce sus fuerzas armadas por el conducto excretor.

    Me gusta

  4. Entre los ucranianos hay gente con claras connotaciones hitlerianas, pero ¿Y del lado ruso? ¿nadie vé una cierta similitud entre el discurso de Putin acerca de “proteger a los rusos amenazados” en Crimea y Ucrania y el discurso del inmundo acerca de “proteger a los alemanes amenazados” en los Sudetes y las amenazas de intervención militar de uno y otro?

    Desde Lenin hasta el momento actual, los totalitarios y manipuladores de todo pelaje quieren inculcar la idea de que “democracia” es “el gobierno de la mayoría aunque triture a las minorías” ¡De eso nada! Democracia es “el gobierno de la mayoría respetando los derechos de las minorías” desde la época zarista en toda la costa norte del Mar Negro hubo intensos cambios -forzados- poblacionales, especialmente en la época soviética en la que la lucha contra los kulaks y la “Nueva Política Económica” implicaron la muerte de millones de personas por hambre por no hablar de deportaciones masivas como hizo Stalin con los tártaros de Crimea. Al acabar la 2ª Guerra Mundial se obligó a los alemanes a salir de la Prusia que ahora quedaba dentro de las fronteras de Polonia para evitar futuras repeticiones de los “solidarios esfuerzos por ayudar a los con-nacionales en el extranjero (que en realidad no debemos considerarlo extranjero si lo ocupamos nosotros, sino pàrte de nuestra gran nación)” En las conversaciones para desmantelar la U.R.S.S. se debió haber dispuesto que los rusos se volverían a Rusia y que los que se quedasen en cualquiera de los nuevos estados independientes serían considerados a todos los efectos y fuesen cuales fuesen sus nexos con Rusia, como ciudadanos del nuevo país. Al no haberlo hecho se les dejó a los rusos una puerta trasera abierta para volver y ahora la están utilizando. Tanto si ganan unos como si ganan otros, las minorías serán perseguidas, lo que cambiará será quienes serán los que estén en minoría.

    Elciudadano, muy interesantes tus comentarios te importaría aclararme un par de puntos ¿Qué es “Palestina” donde está eso, que límites tiene? Al hablar de “colonos” supongo que te refieres a los okupas mahometanos que usurpan amplias zonas de Judea y Samaria, porque como nadie es colono en su propio país, ningún judío puede serlo en la Tierra de Israel y pocos territorios debe haber mas judíos que “Judea” aunque el enemigo la llame para negar su verdadera naturaleza, con pintorescos nombres: Cisjordania, West Bank, más ridículo aún si no se está hablando en inglés, etc.

    A tí te parece bien la idea de hacer un referendum en Gaza de donde Israel sacó a la fuerza a todos sus ciudadanos cuando con la desconexión condeno a esa zona a ser una fosa séptica para ver si pueden hacerse independientes o no ¿Te parecería bien la idea de que se desalojase por la fuerza a todos los mahometanos que infectan Judea y Samaria y se procediese a un referendum entre la población que quedase? No hay que olvidar que allí si no hay más judíos es porque los gobiernos israelíes han estado frenando el regreso de judíos a Judea y Samaria impidiendo el establecimiento de nuevas poblaciones

    Me gusta

  5. En esta, yo apoyo a Putin. Los nazis ukranios no son de mi parecer. Ojalah hubiese un Putin judio en Israel.

    Me gusta

  6. Duvid,Putin es un antisemita hijo de un vagón de putas.que apoya a Irán y dice que Hamas no es terrorista.
    Un judío jamas puede apoyar a Putin.un enemigo del Estado de Israel

    Me gusta

  7. El ciudadano,parece que tu no conoces nada ni de Judea ni de Samaria,
    ”Los colonos son minoría en West Bank”
    Nunca escuche esa palabra,”West bank”que significa,? ”Banco del oeste? O ES ALGUNA OFICINA DE CORREOS?”

    Para tu información,nuestros valientes jalutzim que hacen patria en los territorios liberados al enemigo invasor árabe,a los que tu apodas ”colonos”,tienen mas derecho de vivir allí que los colonos inmundos malestinos que llegaron a principio de este siglo desde Egipto,siria,y demás países árabes a robarnos ese territorio.
    Y si se haría un plebiscito entre judíos que allí viven,tal cual hizo Putin con los colonos rusos que ocupan ilegalmente Crimea,no sacarían un 96% sino un 100 %.

    Los habitantes de Crimea son tártaros y rusos que se trajo Stalin a para invadir Ucrania con poblaciones extranjeras.
    Crimea pertenece a Ucrania tal cual Judea y Samaria pertenecen a Israel,o las Malvinas a la Argentina.Es exactamente el mismo caso.

    Me gusta

  8. Putin no es enemigo del estado de Israel. Putin es enemigo de USA, y si los trolos israelies se dejan fifar por USA, entonces se tienen que bancar a Putin. Ademas que hay contactos muy fuertes con el gobierno de Putin, mas de lo que tu sabes Bajur. Por otro lado, Iran es una amenaza, gracias a la politica de los yanquees que ayudaron a Khomeini a entronarse. No fue Rusia quien puso a los ayathollas en el poder. Bajur, no hay que temer. El Rebbe tiro abajo a la URSS, y tambien puede tirar abajo a Putin. Pero repito, Putin no es nuestro enemigo, nuestro enemigo es el puterio zurdo israeli.

    Me gusta

  9. Yo miro una casualidad Ucrania Venezuela-Venezuela Ucrania en ambos lado hubo movimiento de armas pesadas, golpe de estado he intento de golpe de estado. Ojo con eso si se a descubierto comspiraciones como la de Venezuela de que se probocara una masacre de estudiantes solo para arrollar militarmente al govierno de venezuela asta ahi llego esta conspiracion y este fustroso golpe.pero en Ucrania a esto les fue mejor hicieron correr a este lider mundial donde este anuncio volber, en realidad me doy cuenta que esto es una disputa de poder y de poseciones estrategicas en lo militar en ucrania. mira eso el mar negro.

    Me gusta

  10. IMFORMACION DELICADA. A mi se me informo y lo tengo en mi libro El fin del mundo que todo el eje del mal compartirian conosimiento de tecnologia militar y yo miro a Iran y china esta ultima nacion tiene la bonba termonuclear que solo lo tenia Estados Unidos, la India tiene la bonba Atomica he Iran tuvo muchos adelantos en el area militar y una nacion como colombia fabrica Avines de combate y otros adelantos. Si el eje del mal estas haciendo esto estan casi organisados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: