Siria: Mueren catorce rebeldes, entre ellos un cabecilla jihadista

por malapeste

Siria: Mueren catorce rebeldes, entre ellos un cabecilla jihadistaAl menos catorce rebeldes, entre ellos un dirigente del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, murieron en ataques de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cabecilla jihadista Abu Azam al Kuwaiti, “número 2” del Frente al Nusra en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, perdió la vida por los bombardeos y choques contra las tropas del régimen, que están apoyadas por integrantes del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, en la ciudad de Yabrud.

Al Kuwaiti fue uno de los negociadores para la liberación de las trece monjas secuestradas en diciembre en Malula a cambio de la puesta en libertad de prisioneros en cárceles gubernamentales.

El Ejército tomó el control de zonas del este y noreste de Yabrud, que es la única población donde aún quedan insurgentes en la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y por donde pasa la carretera que une Damasco con los feudos oficialistas de la costa mediterránea.

Por otro lado, en Homs, en el centro del país, al menos trece insurgentes islamistas perdieron la vida en una emboscada de los efectivos leales a Al Assad en el área de Al Baqia en la localidad de Tal Kalaj, próxima a la frontera libanesa.

Hoy se cumple el tercer aniversario del inicio del conflicto en Siria, que deja ya más de 146 mil muertos, según el último recuento proporcionado por el Observatorio.

Aurora Israel

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/57028/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: