Alemania recién ahora se pone a ”cazar nazis”…Tardaron 50 años en hacerlo.

por bajurtov

Alemania arremete contra los criminales de guerra nazis

‘Fanática’ guardia de Auschwitz de 90 años de edad que golpeó a  prisioneros confinados forma parte de la serie de arrestos.

Entrada de Auschwitz

Entrada de Auschwitz

Alemania ha arrestado a varios ex criminales de guerra nazis de esta semana, en un intento de llevarlos ante la justicia antes de que mueran.

Una de ellos, Gisela S, es una ex-guardia nazi de 90 años de edad, acusada de ayudar en el asesinato en masa durante su tiempo en 1944 en el campo de exterminio de Auschwitz, cuando ella era conocida por su nombre de soltera Demming, informa Daily Mail .

Gisela S informa, torturó a prisioneros del campo de exterminio, y estuvo a cargo de las ”células de pie”, pequeños cuartos oscuros donde metían hasta  15 personas a la vez . Aquellos que sufrían ese castigo eran comúnmente abandonados  allí durante varios días, la mayoría de ellos nunca sobrevivió.

La perra nazi fue descrita como una fanática defensora del régimen genocida de Adolf Hitler, uniéndose a la BDM (Liga de las Doncellas alemanas) desde el principio, antes de que después de entrar en la SS en 1940.

Según se informa, la mujer guardia tuvo  una relación romántica con el médico de las SS,Franz Bernhard Lucas, pero lo dejó después de que él  criticó  los horribles experimentos que el doctor Josef Mengele les hacia a los prisioneros. Ella escapó de una sentencia de cárcel a pesar de estar en un juicio de Frankfurt en 1960.

El martes, la policía alemana arrestó a otro ex nazi, esta vez un médico de Auschwitz de 93 años de edad. El hombre presuntamente ayudó en el asesinato en masa de 1.721 prisioneros que fueron juzgados aptos para realizar trabajos forzados en el campamento en septiembre de 1944, informa  AFP .

Otro ex nazi finalmente ante la justicia es Oskar Groening. Actualmente 92-años de edad, fue el encargado de la transferencia de las posesiones y el dinero de los prisioneros asesinados desde el campamento a sus superiores de las SS en Berlín.

Una nueva purga provocada por el precedente legal

La serie de detenciones se produce tras el juicio de Munich 2011 John Demjanjuk , un criminal de guerra nazi acusado de colaborar en el asesinato de 28.060 personas en el campo de exterminio de Sobibor ycondenado a cinco años . El ex nazi murió en 2012.

El juicio cambió limitaciones por las que Alemania sólo enjuiciado criminales de guerra nazis, si el testimonio de testigos mostró que personalmente cometieron atrocidades. Gracias a la decisión Demjanjuk, todos los ex guardias de los campos pueden ser juzgados por su participación en el asesinato masivo genocida nazi.

En Auschwitz aproximadamente un millón de Judios fueron asesinados, una parte de los seis millones de Judios asesinados por los nazis en el Holocausto.

Apenas la semana pasada, los funcionarios de Auschwitz descubrieron una serie de sellos de metal con agujas incrustadas que se utilizaron para los presos del tatuaje. El juego es el primer juego completo de tales sellos cada encontrada.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178636

One Comment to “Alemania recién ahora se pone a ”cazar nazis”…Tardaron 50 años en hacerlo.”

  1. Minimamente deberían dispararles a matar en vez de encerrarlos,ya que los han dejado vivir feliz y pacíficamente con total impunidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: