EE:UU. y la Unión Europea imponen sanciones leves a Rusia por la anexión de Crimea.

por edwin2295

No es el mejor de los amigos

Tanto los EE.UU. como la Unión Europea celebraron una reunión de emergencia este lunes, 17 de marzo, castigando duramente a Rusia por seguir adelante con el referéndum de Crimea, que aprobó por abrumadora mayoría la unión con Rusia. Los EE.UU. impuso la prohibición de viajar y congeló los activos de los siete primeros funcionarios rusos y tres ucranianos, mientras que los ministros de Asuntos Exteriores europeos en Bruselas enumeraron 21 dianas en su mayoría sin nombre para esas mismas sanciones por un período de seis meses.
El presidente Barack Obama advirtió que Moscú no irá más lejos sino más bien a entablar un diálogo para resolver la crisis de Ucrania diplomáticamente.

Los funcionarios rusos afectados por las sanciones estadounidenses y que estaban cerca al presidente Vladimir Putin, son:

La Presidente de la Cámara Alta del Parlamento Valentina Matvienko;

El viceprimer ministro Dmitry Rogozin;

Los Asesores personales de Putin Vladislav Surkov y Sergey Glaziev;

El Presidente de la Cámara Alta de asuntos exteriores comité Leonid Slutzky;

El Presidente del comité de legislación del Consejo de la Federación Andrey Klishas;

El Presidente de la comisión parlamentaria para las mujeres y los niños Yelena Mizulina, así como

El Ex-primer ministro de Ucrania, Viktor Yanukovich.

Los líderes de Crimea en la lista son el primer ministro regional Sergei Aksenov y el presidente del parlamento, Vladimir Konstantinov.
La reunión de ministros de Exteriores de la UE en la reunión de emergencia en Bruselas recortó su lista original de 121 nombres para las sanciones a 21, cuyos nombres se negaron a divulgar, excepto para el comandante de la Flota del mar Negro de Rusia, Alexander Vitko. Diez son miembros del parlamento ruso, tres son  comandantes militares y ocho funcionarios de Crimea. Se les prohibió la entrada a los países europeos y sus activos fueron congelados por seis meses. Algunos de los objetivos, sin duda, retiraron sus activos de los centros financieros europeos, en tiempo hábil.

Los cancilleres tuvieron el cuidado de excluir a tales poderosas figuras económicas rusas como el jefe de Gazprom, Alexei Miller, y la cabeza Rosneft, Igor Sechin, a partir de la lista de sanciones. El Ministro de Relaciones Exteriores de Austria Sebastian Kurz señaló anteriormente que los europeos no cometerán el error de meterse con Rusia y sus “jefes de negocio.”

La Casa Blanca anunció que las sanciones podrían ser ampliadas si Rusia se mueve para incorporar Crimea en su territorio. Las autoridades rusas a principios prometieron una respuesta proporcional a los funcionarios de la UE y de Estados Unidos si las sanciones eran próximas

El Martes, después de que el 96,7 por ciento de los votantes elegibles en Crimea votó para separarse de Ucrania y unirse con Rusia, Putin entregó un discurso ante el Dumas sobre la crisis de Ucrania antes de las elecciones el 21 de marzo para aprobar la anexión de Crimea a la Federación de Rusia . Una solicitud formal fue presentada por Crimea este Lunes. Mientras tanto, el rublo ruso fue declarado segunda moneda oficial de la región.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: