Israel no liberará automáticamente la cuarta tanda de asesinos,asegura Livni.

por bajurtov

Israel confirmó que no llevará a cabo la cuarta tanda de terroristas  ”palestinos” liberados automáticamente, esta vez.

La negociadora Tzipi Livni dice que “nunca existió ningún tipo de compromiso automático para liberar a los prisioneros” sin acuerdo de paz.

Justice Minister Tzipi Livni

La ministro de Justicia, Tzipi Livni 

JERUSALEN – Israel dijo al presidente palestino Mahmoud Abbas el martes que podría no llevar a cabo una etapa final de una liberación de prisioneros palestinos a menos que él se compromete a prolongar las conversaciones de paz más allá de un plazo de abril fijado por Estados Unidos para un acuerdo.

El principal negociador de Israel, Tzipi Livni, emitió la advertencia justo un día después de que Abbas, en una reunión en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama dirigido a mantener las conversaciones con vida, expresó el deseo de los prisioneros en libertad el 29 de marzo.

“Nunca hubo ningún tipo de compromiso automático para liberar a los presos sin relación a avanzar en las negociaciones”, dijo Livni en un discurso en el sur de Israel que podría complicar los esfuerzos de Washington para salvar el proceso de paz.

Se refería a un acuerdo de Israel, como parte de los esfuerzos estadounidenses por revivir las conversaciones de un Estado palestino congelados durante tres años, para liberar a 104 presos encarcelados por ataques, muchos de ellos mortales, contra los israelíes antes de que un acuerdo de paz interino de 1993.

Israel ha liberado a más de 70 de esos presos ya se reanudaron las negociaciones en julio. Pero las conversaciones han avanzado poco y Washington está tratando de establecer directrices para mantenerlas en funcionamiento más allá del 29 de abril fecha límite original para un acuerdo.

Funcionarios estadounidenses temen que las negociaciones podrían romperse si Israel deja de liberar el lote final de los prisioneros. Los palestinos consideran a los hermanos encarcelados por Israel como héroes en la búsqueda de un estado independiente en la ocupada Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza. Israel los considera terroristas.

“La llave de la puerta de los prisioneros palestinos en manos de Abu Mazen”, dijo Livni, usando el apodo de Abbas.

Mientras tanto el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdainah dijo que un fracaso para entregar el último lote de prisioneros representaría una violación de un acuerdo alcanzado con Estados Unidos e Israel.

“Cualquier violación de este acuerdo traería grandes consecuencias”, dijo, sin dar más detalles.

Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel quería garantías de que Abbas no saldría de las conversaciones una vez que los presos quedaron libres.Netanyahu, quien se reunió Obama en Washington hace dos semanas , ha dicho que cualquier acuerdo de paz con los palestinos harían falta al menos un año más para negociar deben ambas partes acepten los principios propuestos por Estados Unidos para mantener las conversaciones en marcha.

“Tenemos que estar seguros de las negociaciones durarán más allá de la liberación de los presos, y que van a ser sustancial, y en tierra firme”, dijo el funcionario.

Otro obstáculo, dijo el funcionario, es una demanda palestina de que los árabes israelíes condenados por ataques mortales contra Judios se incluirán entre los debidos a salir en libertad este mes.

http://www.jpost.com/National-News/Israel-says-might-not-carry-out-Palestinian-prisoner-release-345748

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: