Jefe de la división de la CIA para espiar a Irán está suspendido a raíz de un motín interno.

por edwin2295

Sede de la CIA en Langley, Virginia

El jefe de operaciones de la CIA para espíar Irán, Jonathan Banco, de 46 años de edad, un veterano del servicio, fue enviado a casa de permiso pagado por causa de un desorden en su departamento, los medios de comunicación estadounidenses, rusos e iraníes informaron este Martes, 18 de marzo. El departamento fue notificado de este paso la semana pasada en la sede de la CIA en Langley, Virginia después de que sus miembros se levantaron en “franca rebeldía” contra banco, según el diario Los Angeles Times.

Dada la gran importancia y sensibilidad de este departamento, lo más probable era que el director de Inteligencia, John Brennan, en persona le entregó la notificación.

Fuentes de inteligencia de Debkafile informan que las crisis internas en las agencias clandestinas estadounidenses suelen mantenerse bajo estricto secreto y rara vez ven la luz del día. Pero con las grandes crisis que golpean el techo de Washington con la crisis o amenaza de las relaciones con Moscú sobre Ucrania y Crimea, los problemas no resueltos en el Medio Oriente y el avión de pasajeros de Malasia que está desaparecido, John Brennan se habría visto obligado a intervenir con rapidez para contener la ruptura de una división completa en la “revuelta” contra su jefe  en la CIA.

Tres ex funcionarios dijeron que la división de operaciones de Irán entró en “rebelión abierta” al estilo de gestión cuando Banco y varios empleados claves han exigido transferencias. Su ultimátum era claro: él o nosotros.

Una investigación interna ordenada por Brennan descubrió que Jonathan Banco “había creado un ambiente de trabajo abusivo y hostil que puso a una división fundamental en el caos.”

Por lo tanto, a mediados del curso de las negociaciones nucleares internacionales de las grandes potencias lideradas por Estados Unidos con Irán, el departamento supone que no estaba en condiciones de desempeñar sus funciones para alimentar al presidente Barack Obama y al Secretario de Estado, John Kerry, con informes diarios, actualizados hasta el último minuto, sobre el programa nuclear de Irán y sus líderes políticos y militares.

“Irán es uno de los más importantes objetivos, y el lugar no estaba funcionando”, uno de los ex funcionarios, dijo.

Esta divulgación cuelga un gran signo de interrogación sobre las garantías que Obama y Kerry dieron a Israel y a los líderes del Golfo Arábigo. Ellos dijeron en repetidas ocasiones que no había nada que temer por el acercamiento entre EE.UU. e Irán, porque Washington estaba plenamente al corriente con cada movimiento en el programa nuclear de Irán y conocería a su debido tiempo si el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, ordenaba el último paso para la construcción de un arma nuclear.

En los últimos meses, las fuentes de inteligencia israelíes en Oriente Medio y otros han advertido que Irán ya posee todos los componentes, materiales y tecnología para la fabricación de una bomba nuclear – y está dispuesto a ir en el orden del ayatolá ..
La condición disfuncional de la CIA, división Irán, ahora revelada, reduce las posibilidades del presidente Obama de tener éxito en su próxima visita de reconciliación a Arabia Saudita a finales de este mes y las esperanzas de una cooperación fructífera entre la inteligencia de EE.UU. y Arabia contra Irán y Siria.

La Cubierta de Jonathan Banco se rompió por primera vez en 2010 cuando, como jefe de la estación de la CIA en Islamabad, su nombre fue publicado y lo sacaron después de recibir amenazas de muerte. Las autoridades estadounidenses sospechan que el servicio de inteligencia de Pakistán filtró su nombre en señal de protesta por los ataques con aviones no tripulados de la CIA contra objetivos terroristas islamistas en la región tribal sin ley del país.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: