Lauren Booth:”Desde que me volví sabanuda,ya no muestro mas las tetas en público”

por bajurtov

La periodista Lauren Booth ha abierto aún más las polémicas acerca de su conversión al Islam.

Y como sospechaba, su conversión parece haber sido provocado más por su amor por los ”palestinos” mas que otra cosa.

Lauren Booth musulmán

Es el más peculiar viaje de mi vida. El carro es cálido y mis compañeros de viaje la bienvenida de forma inesperada. Estamos progresando rápidamente y sin demora. La lluvia, la nieve, los sindicatos ferroviarios, estas cosas hacen ninguna diferencia para las acometidas hacia adelante.

Sin embargo, no tengo idea de cómo llegué a estar a bordo ni, más extraño aún, bastante donde el tren se dirige, aparte de esto: el destino, donde quiera que sea, es el lugar más importante que puedo imaginar.

Sé que todo esto parece gloriosamente exagerado, pero en realidad es lo que siento por mi conversión, anunciado la semana pasada, al Islam.

Aunque los medios y mecanismos que me trajeron a este punto siguen siendo un misterio, la decisión determinará todos los aspectos de mi vida por venir tan firmemente como los carriles dobles bajo que expreso estimulante.

Pedimos una explicación sencilla de cómo yo, un truco periodista Inglés, una madre soltera trabajadora, firmado el de los medios de comunicación la religión menos favorito occidental, supongo que me gustaría señalar a una experiencia intensamente espiritual en una mezquita iraní hace poco más de un mes.

Pero tiene más sentido para volver a enero de 2005, cuando llegué sola a Cisjordania para cubrir las elecciones allí para The Mail on Sunday. Es seguro decir que antes de esa visita que nunca había pasado algún tiempo con los árabes o musulmanes.

Toda la experiencia fue un shock, pero no por las razones que podría haber esperado. Mucho de lo que sabemos acerca de esta parte del mundo y la gente que sigue al Profeta Mohammed se basa en inquietante – algunos dirían sesgada – boletines de noticias.

Así, mientras volaba hacia el Oriente Medio, mi mente estaba llena de las palabras de moda habituales 22:00: extremistas radicales, fanáticos, los matrimonios forzados, atentados suicidas y la yihad. No hay mucho de un folleto de viajes.

Mi primera experiencia, sin embargo, difícilmente podría haber sido más positiva. Yo había llegado en Cisjordania sin un abrigo, ya que las autoridades de los aeropuertos israelíes habían mantenido mi maleta.

Caminando por el centro de Ramallah, yo estaba temblando, con lo cual una señora me agarró la mano.

Hablando rápidamente en árabe, que me llevó a una casa en una calle lateral.¿Estaba siendo secuestrado por un terrorista en lugar de ancianos? Durante varios minutos confusos La vi pasar por el vestuario de su hija hasta que ella sacó un abrigo, un sombrero y una bufanda.

Entonces me llevaron de nuevo a la calle donde yo había estado caminando, dado un beso y se envía con gusto en mi camino. No había sido una sola palabra comprensible intercambiados entre nosotros.

Fue un acto de generosidad que nunca he olvidado, y uno que, en diversas formas, he visto repetida cientos de veces. Sin embargo, este calor del espíritu es tan raramente representado en lo que leemos y vemos en las noticias.

En el transcurso de los próximos tres años que hice numerosos viajes a las tierras ocupadas que antes eran la Palestina histórica ( dígame por favor, si hubo alguna vez una “Palestina histórica” ​​- ed. ) Al principio me fui de asignaciones; el paso del tiempo, Empecé a viajar en solidaridad con organizaciones benéficas y grupos pro-palestinos.

Me sentí desafiado por las penurias sufridas por los palestinos de todos los credos. Es importante recordar que ha habido cristianos en Tierra Santa durante 2.000 años y que ellos también están sufriendo bajo la ocupación ilegal de Israel ( todavía no hay noticias de la cabina en el sufrimiento cristiano en el manos de los musulmanes -ed. )

Poco a poco me encontré con expresiones tales como “Mashallah! ‘ (Una frase de gratitud que significa “Dios lo ha querido ‘) y’ Al Hamdillilah! ‘ (Similar a ‘Hallelujah’) arrastrando en mi discurso diario. Estas son las exclamaciones de deleite derivados de los 100 nombres de Dios, o Allah. Lejos de ser nervioso de los grupos musulmanes, empecé con ganas de conocerlos. Fue una oportunidad para estar con la gente de inteligencia, ingenio y, por encima de todo, la bondad y la generosidad.

Me voy a tomar un descanso aquí para orar durante diez minutos ya que es 13:30. (. Hay cinco oraciones cada día, los tiempos variables a lo largo del año en función de la salida y la puesta del sol) ( esta conversión no es para el espectáculo es que – ed. )

Yo no estaba en duda de que me había embarcado en un cambio de entendimiento político, en el que los palestinos se convirtieron en las familias en lugar de sospechosos de terrorismo, y ciudades comunidades musulmanas en lugar de “daños colaterales”.

Sin embargo, un viaje religioso? Esto nunca hubiera ocurrido a mí. Aunque siempre me ha gustado para orar y, desde la infancia, han disfrutado de las historias de Jesús y de los más antiguos profetas que había recogido en la escuela y en las Brownies, Me crié en un hogar muy secular.

Probablemente fue la apreciación de la cultura musulmana, en particular el de las mujeres musulmanas, que primero me atrajo hacia una apreciación más amplia del Islam.

Qué extraño mujeres musulmanas parecen ojos ingleses, todo cubierto de pies a cabeza, a veces caminando detrás de sus maridos (aunque esto está lejos de ser universalmente el caso), con sus hijos alrededor de sus faldas largas.

Por el contrario, las mujeres profesionales en Europa están dispuestos a hacer la mayor parte de su apariencia. Yo, por ejemplo, siempre he estado orgulloso de mi precioso pelo rubio y, sí, mi escote ( Creo que voy a vomitar-ed. )

Era práctica común de trabajo para que este en la pantalla en todo momento ya que gran parte de lo que vendemos en estos días tiene que ver con nuestra apariencia.

Sin embargo, cada vez que me han invitado a emitir en la televisión, me he sentado viendo con asombro como las presentadoras pasan hasta una hora en su cabello y maquillaje, antes de dar a los temas serios en discusión a menos de 15 minutos en la atención. ¿Es esta liberación? Empecé a preguntarme cuánta verdad niñas el respeto y las mujeres reciben en nuestra sociedad “libre”.

En 2007 me fui a Líbano. Pasé cuatro días en estudiantes universitarias, todos los cuales llevaban el hiyab completo: ceñido camisas más de pantalones oscuros o jeans, sin pelo en el show. Eran encantadora compañía, independiente y franca. Ellos no estaban en todas las, niñas-en-el matrimonio pronto-a-ser forzada tímidas me hubiera imaginado de lo que a menudo leemos en Occidente.

En un punto que me acompañaron a entrevistar a un jeque que también era un comandante de la milicia de Hezbolá. Me quedé agradablemente sorprendido por su actitud frente a las chicas. Como jeque Nabil, en el turbante y túnicas marrones, habló intrigante de un intercambio de prisioneros, que empezaron butting pulg Ellos se sintieron libres para hablar sobre él, poner una mano por él para hacer una pausa antes de que se traduzcan. ( adulando a un terrorista Check -?! ed. )

De hecho, el autoritarismo de las mujeres musulmanas es una especie de broma que suena a verdad en tantos hogares de la comunidad. ¿Quieres ver a los hombres bajo el pulgar? Mira a muchos maridos musulmanes más que otros tipos. ( Note como ella habla de los hombres bajo el pulgar, pero hace caso omiso de las mujeres bajo el puño – ed. )

De hecho, ayer mismo, el Gran Muftí de Bosnia me llamó y sólo medio en broma, se presentó como “el marido de mi mujer ‘.

Otra cosa fue cambiando, también. Cuanto más tiempo pasaba en el Medio Oriente, más me pidió que lo llevaran en mezquitas. Sólo por razones turísticas, me dije. De hecho, me encontré fascinante.

Libre de estatuas y con alfombras en lugar de bancos, los he visto más bien como una gran sala de estar donde los niños juegan, las mujeres alimentan a sus familias pitta pan y leche y abuelas sentarse y leer el Corán en sillas de ruedas. Ellos toman sus vidas en su lugar de culto y llevar su adoración a sus hogares.

Luego vino la noche en la ciudad iraní de Qom, bajo la cúpula dorada del santuario de Fátima Mesumah (el venerado ‘Lady Learned’). Al igual que las otras mujeres peregrinos, dije el nombre de Alá varias veces mientras que se aferra a los barrotes de la tumba de Fátima.

Cuando me senté, un impulso de alegría espiritual pura disparó a través de mí.¿No es la alegría que se levanta del suelo, pero la alegría que le da la paz y la alegría completa. Me senté por un largo tiempo. Las mujeres jóvenes se reunieron a mi alrededor hablando de la “cosa increíble que te pasa ‘.

Entonces supe que ya no era un turista en el Islam, pero un viajero dentro de la Ummah, la comunidad del Islam que une a todos los creyentes.

Al principio quería la sensación de ir, y por varias razones. Estaba lista para convertir? Lo que en la tierra serían amigos y familiares de pensar? Estaba lista para moderar mi comportamiento de muchas maneras?

Y aquí está lo realmente extraño. No tenía que haberme preocupado acerca de cualquiera de estas cosas, porque s omehow convertirse en un musulmán es realmente fácil – aunque los aspectos prácticos son un asunto muy diferente, por supuesto ( sí, preguntar a los que han sido obligados a convertirse o morir-ed. )

Para empezar, el Islam exige una gran cantidad de estudio, sin embargo, yo soy madre de dos hijos y trabajar a tiempo completo. Se espera que usted lea el Corán de principio a fin, además de los pensamientos y las conclusiones de los imanes y todo tipo de personas espiritualmente iluminados. La mayoría de la gente pasar meses, si no años de estudio antes de hacer su declaración.

La gente me pregunta cuánto del Corán que he leído, y mi respuesta es queyo sólo he cubierto 100 páginas más o menos hasta la fecha ( wow, sólo se habían cubierto 60 páginas la semana pasada Progreso -.! ed. ), y en la traducción . Pero antes de que nadie se burla, los versos del Corán se deben leer diez líneas a la vez, y deben ser recitadas, consideradas y, en lo posible, comprometida con la memoria. No es como OK! revista.

Este es un texto serio que voy a saber para la vida. Sería de gran ayuda para aprender árabe y me gustaría, pero que también llevará tiempo.

Tengo una relación con un par de mezquitas en el norte de Londres, y estoy esperando para hacer una rutina de ir al menos una vez a la semana. Yo nunca diría que, por cierto, si voy a tomar un suní o una ruta de Shia. Para mí, hay un Islam y uno Allah.

La adopción de la vestimenta modesta, sin embargo, es bastante menos problemático de lo que piensas. El uso de un pañuelo en la cabeza significa que estoy listo para salir con más rapidez que antes. Me ruboricé la primera vez que me lo puse sin apretar sobre mi cabello hace apenas unas semanas.

Por suerte, era frío fuera, así que pocas personas prestan atención. Salir en la luz del sol era más que un reto, pero este es un país tolerante y nadie ha mirado con recelo hasta ahora.

Un velo, por cierto, no es para mí, por no hablar de algo más sustancial como un burka. Estoy haciendo ninguna crítica de las mujeres que optan por ese nivel de modestia. Pero el Islam no tiene ninguna expectativa de que voy a adoptar una forma más grave de la vestimenta.

Como era de esperar, algunas áreas de la prensa han tenido un día de campo con mi conversión, desatando un torrente de insultos que no está realmente dirigido a mí, pero una idea falsa del Islam.

Pero he hecho caso omiso de los comentarios más negativos. Algunas personas no entienden la espiritualidad y cualquier discusión sobre lo que les hace miedo. Plantea preguntas incómodas sobre el sentido de sus propias vidas y que arremeten.

Una de mis preocupaciones es profesional. Es fácil quedar encasillada, sobre todo si sigo a llevar un pañuelo en la cabeza. De hecho, con base en la experiencia de otros conversos mujeres, me pregunto si seré tratado como si hubiera perdido la cabeza.

He estado toda mi vida política, y que voy a seguir. He estado involucrado en el activismo pro-palestino desde hace varios años, y no espero que parar. Sin embargo, Gran Bretaña es un país más tolerante que, por ejemplo, Francia o Alemania.

Soy muy consciente de que hay un montón de mujeres musulmanas que tienen gran éxito en la televisión y en la prensa, y pongo el vestido modesto pero decididamente occidental.

Esto no es una opción para mí, sin embargo. Soy un recién llegado, todavía Tener el control de los principios básicos. Mi relación con el Islam es diferente.No estoy en condiciones de decir que algunas partes de mi nueva fe conmigo y que algunas partes me harán caso conviene.

Hay una más profunda incertidumbre sobre el futuro, también. Siento los cambios que suceden en mí todos los días – que me estoy convirtiendo en una persona diferente. Me pregunto dónde que va a terminar. ¿Quién voy a ser?

Tengo la suerte de que mis relaciones más importantes siguen siendo fuertes.La reacción de mis amigos no musulmanes ha sido más curioso que hostil. “¿Va a cambiar? ‘ que piden. “¿Podemos seguir siendo tu amigo? ¿Podemos salir a beber? ”

La respuesta a las dos primeras de estas preguntas es sí. El último es un gran no feliz.

En cuanto a mi madre, creo que ella es feliz si soy feliz. Y si, viniendo de un fondo de alcoholismo de mi padre, voy a evitar las cosas, entonces, ¿qué podría ser mejor?

Crecer en una familia alcohólica con un padre que era violento, que ha dejado un gran vacío en mi vida. Es una herida que nunca sanará y sus declaraciones sobre mí son muy hirientes.

No hemos visto durante años, así que ¿cómo puede saber nada acerca de mí o tener ideas válidas sobre mi conversión? Me siento mal por él. El resto de mi familia es muy solidaria.

Mi madre y yo tuvimos una relación difícil, cuando yo era pequeña, pero hemos construido puentes y ella es un gran apoyo para mí y las niñas.

Cuando le dije que me había convertido, ella dijo: ‘No a los locos. Pensé que habías dicho budismo! Pero ahora entiendo y lo acepta.

Y, como es el caso, dejar el alcohol fue un suspiro. De hecho no puedo imaginar degustación alcohol nunca más. Yo simplemente no quiero.

Este no es el momento para mí para estar pensando en las relaciones con los hombres, tampoco. Me estoy recuperando de la ruptura de mi matrimonio y ahora estoy pasando por un divorcio.

Así que no estoy buscando y estoy bajo ninguna presión para mirar.

Si, llegado el momento, lo hice considerar volver a casarse, a continuación, de acuerdo con mi fe adoptada, el marido tendría que ser musulmán.

Me pregunté: ‘¿Mis hijas son musulmanes?’ No sé, eso depende de ellos.Usted no puede cambiar el corazón de alguien. Pero ciertamente no son hostiles y su reacción a mi sorprendente transformación fue tal vez el más significativo de todos.

Me senté en la cocina y los llamé pulg ‘Chicas, tengo algunas noticias para usted-comencé. “Ahora soy un musulmán.” Entraron en un corrillo, con el mayor, Alex, diciendo: ‘. Tenemos algunas preguntas, vamos a estar de vuelta’

Hicieron una lista y se devuelven. Alex se aclaró la garganta. “¿Va a tomar alcohol más? ‘

Respuesta: No. La respuesta – una bastante preocupante “Yay!”

‘Va a fumar cigarrillos más?’ Fumar no es haram (prohibido), pero es perjudicial, por lo que respondió: “No.”

De nuevo, esto fue recibido con aprobación puritana. Su pregunta final, sin embargo, me tomó por sorpresa. “Va a tener sus senos en público ahora eres musulmán? ‘ ( Creo que acabo de perder mi desayuno – ed. )

¿Qué?

Parece que ambos habían sido avergonzados por mis camisas hundiendo y las tapas y se habían encogido en el funcionamiento de la escuela en mi escote pálida. Tal vez, en retrospectiva, debería haber encogido también.

‘Ahora que soy musulmán,’ dije, ‘no voy a tener mis pechos en público de nuevo.’

“Nos encanta el Islam!” vitoreaban y se fueron a jugar. Y me encanta el Islam también .

Por supuesto, yo no soy un fan, pero he de decir que si eso significa que no estamos sometidos a la escisión de Booth, que es sin duda positivo para salir de esta conversión rapidito.

5 comentarios to “Lauren Booth:”Desde que me volví sabanuda,ya no muestro mas las tetas en público””

  1. que pereza leer toooooodo eso.

    Me gusta

  2. ¡jo, Bajur deberias haber puesto el aviso de que el texto puede herir la sensibilidad del lector! ¡Que colección de estupideces!

    ¿Esta vacaburra no va a enseñar más las tetas en público? ¡Terrible pérdida! Intentaremos sobrevivir a esa catástrofe…

    El artículo es plúmbeo y vomitivo. Si no hubiera sido por su excuñado a esta no la publican nada. Esta plasta que se ha vuelto mahometana después de haber leído 100 páginas del corán (¿Sabrá contar hasta tanto o cuando hay mas de dos ya automáticamente dice “cien”?) aburre a las ovejas.

    Hay otra excepción a la forma en que las mujeres van con sus maridos entre los mahometanos: En Afganistán cuando pasaban por un lugar donde se suponía podía haber minas, caminaban delante y a una prudencial distancia.

    Me gusta

  3. Con todo y su Alà se va a ir al averno.

    Me gusta

  4. Este “personaje”, fráncamente , me cuesta mucho entender lo que dice, porque esto parece una “verborrea”, típica de la gente con la enfermedad mental de bipolaridad(pido perdon por si alguien se siente dañado y, no es es a mi intención.
    Los únicos (que matan a los cristianos son los “MUSULMANES”, parece que tampoco lee las noticias……..
    Claro no me extraña que se haya hecho musulmana, por 2 razones: Una su jefe padecia una enfermedad que se llama “epilepsia” (pido de nuevo perdon por si alguien se siente perjudicado). Y otra , que los musulmanes en su locura de querer emitar o robar la indiosincrasia de los judios, también se hace la circuncisión, y sabemos que de esta forma el miembro viril es más contundente….(pido perdon a los judios por si sienten ofendido, bien sabe Dios que no es esta mi intención).
    Dice que se ha leido el Koran, yo también lo he leido y que hable de la 1ª Sura, donde dice más o menos que los infieles somos judios y cristianos….. Es la primera Sura , la más importantes para ellos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: