Navy Seals de EE:UU. captura buque tanque de Corea del Norte con carga de hidrocarburos de Libia.

por edwin2295

Controladas por los rebeldes está el puerto de Al Sidra en el este de Libia

Navy Seals de los EE:UU. tomaron el control este Lunes, 17 de marzo de un buque tanque de bandera coreana del Norte que transportaban crudo cargado desde un puerto rebelde de retención en el este de Libia, después de perseguirlo por aguas internacionales frente a Chipre. El Pentágono y del Departamento de Estado de EE:UU dijo que el petrolero, “el Gloria de la mañana” , era un pirata o vaso pícaro de propiedad desconocida. 
Dos destructores de misiles guiados, el  USS Roosevelt , y el USS Stout , que escoltó al buque tanque de vuelta al puerto libio, participaron en la operación, poco después de que fuera aprobado el lunes por el presidente Barack Obama.

El Pentágono también anunció que la intervención de EE.UU. fue solicitada por los gobiernos de Libia y chipriota y se llevó a cabo para devolver la carga de hidrocarburos a sus propietarios, el gobierno libio.

Estos comunicados oficiales reflejan inconsistencias en las políticas regionales de la administración Obama.

Libia se encuentra en un estado cercano a la anarquía y no tiene un gobierno regular o estable.

El primer ministro Ali Zeidan fue despedido sumariamente por el Parlamento el 8 de marzo, por no detener al gran cisterna de 37.000 toneladas de carga de hasta 234 mil barriles de petróleo en el puerto controlado por los rebeldes de Al Sidra, en el este de Libia.

Zeidan abordó luego un avión y voló a Alemania en la que anunció que su despido era ilegal.

En cualquier caso, el gobierno de Trípoli, tal como es, no ha controlado la mitad oriental de Libia durante los casi tres años desde que la OTAN derrocó a Muamar Gadafi. Está regido por un variado surtido de las milicias pendencieras, la mayoría de ellas afiliados con grupos extremistas islámicos, entre ellos Al Qaeda y los grupos islamistas armados y las bandas del crimen que se mueven a través de la frontera en el puerto egipcio de Alejandría.

Fue desde allí que el Gloria de la Mañana navegó a Al Sidra.

El gobierno de Obama ha tenido cuidado de evitar enfrentarse a las milicias separatistas del este de Libia, incluso después de haber sido acusados ​​del ataque terrorista contra el consulado de EE.UU. en Benghazi el 11 de septiembre y el asesinato de cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el Embajador Chris Stevens.

La provincia oriental contiene dos tercios del petróleo de Libia. Las milicias han aprovechado terminales petroleras claves y están vendiendo el crudo a cualquier comprador que puedan encontrar. La disputa por el control del petróleo es parte de la crisis más amplia que envuelve Libia.
Los EE.UU. se salvó de su primer encuentro militar con Corea del Norte por la negativa de Pyongyang de la responsabilidad de operar el gloria de la mañana el miércoles pasado. Los norcoreanos afirmaron que fue operado por “una empresa egipcia que había permitido usar temporalmente el pabellón de Corea del Norte bajo contrato.” Pyongyang no era responsable de esa empresa ni de sus “acciones ilegales”.

El acoplamiento de la nave en Al Sidra el 8 de marzo disparó las alarmas en Washington, que dio lugar a la acción para recuperar el barco y su carga de petróleo a toda velocidad. Washington vio en Corea del Norte y el Este rebelde de Libia el desarrollo de su primera relación directa, no deseable entre otras cosas porque las milicias libias del este han desarrollado un comercio ilegal en uno de los principales mercados negros del mundo de armas avanzadas, incluyendo los sistemas hechos en Estados Unidos, tales como anti top-grade -aire misiles.

El Primer Ministro libio Ali Zeidan reaccionó rápidamente ordenando al ejército libio a requisar el buque tanque y asegurarse de que no se le escapara de Al Sidra con el aceite. Pero los jefes del ejército dijeron que necesitaban más tiempo para reunir la fuerza suficiente para la operación. La verdad es que no controlan la mayor parte del ejército, porque muchas de las tropas se han unido a las milicias armadas.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: