Noruego descubre que es judío y se alista en las IDF…!

por bajurtov

Encontró sus raíces: El viaje de un soldado de Noruega a Israel

 

Jonny Petrsheim, originario de Noruega, nunca imaginó que se convertiría en un soldado de combate en el ejército israelí, la protección de un país que apenas conocía toda su vida.

A principios de este mes, Pvt.. Jonny Petrsheim terminó su boina marcha con el reconocimientosocial de la séptima Brigada Blindada. Después de convertirse oficialmente en un IDF soldado de combate , nos habló de su viaje desde la infancia en Noruega, a la experiencia de convertirse en un soldado de combate en el ejército israelí.

“Crecer en Noruega como parte de una familia laica, no le presté demasiada atención a la religión”, dice Jonny. “Un día, hace tres años, en una conversación normal con mi abuela, ella me dijo que ella nació en la India en una familia judía. Me di cuenta de que si mi abuela es judía, entonces también lo es mi madre, y así soy yo “

Jonny describió la conversación como una experiencia transformadora. “De repente, descubrí mi identidad judía, y me interesé mucho en Israel y lo que significaba ser un Judio. Yo decidí que quería venir a Israel, para ver lo que se siente y descúbrelo “.

Pvt..  Petershiem al final de su mach barret.

Petershiem al final de su mach baret.

Jonny originalmente planeaba visitar Israel como turista, pero rápidamente desarrolló una profunda conexión con el país. “Yo quería venir aquí por un corto período de tiempo para entender la cultura y aprender el hebreo,” explica. “Irónicamente, tenía que alistarse en el ejército noruego, donde también se requiere el servicio. Pensé: ‘Si tengo que dar de alta, entonces ¿por qué no dar de alta en Israel ? “

Aunque los padres de Jonny viven lejos de Israel, que apoyan firmemente su decisión de unirse a las FDI. “Mi madre se preocupa, pero también me apoya – no con dinero, sino con besos y abrazos”, dice. “Echo mucho de menos mi profesión [de Noruega], la fabricación de joyas. Pero como un soldado solitario , recibo un tiempo libre para visitar a mi familia y trabajar en el extranjero “.

masa PALSAR 7

Los soldados de la compañía de reconocimiento de la 7 ª Brigada Blindada durante su marcha baret.

La vida en el ejército

“Estoy disfrutando mucho de mi mismo,” Jonny dice de su experiencia en el ejército israelí. “Todos los de la disciplina y el ejercicio me han ayudado enormemente. La mejor parte de mi experiencia es el grupo de soldados que están conmigo. Son buenos chicos. He ganado muchos nuevos amigos. “

El viaje de Jonny en el IDF se inició en el Cuerpo de Blindados, donde se desempeñó durante dos semanas hasta que fue reclutado en la séptima Compañía de Reconocimiento . “Pasé por las pruebas difíciles y los pasé, y luego fui aceptado en la compañía. Me enamoré de ella inmediatamente, porque es verdadera infantería – estamos muy en forma. La experiencia también me ha ayudado a aprender mucho del hebreo “.

Capitán Shahaf Yarden, comandante de la escuadra de Jonny, nos habló de servicio único del nuevo recluta en el ejército israelí. “Durante mi primera conversación con él, ya me di cuenta de que él era mayor que yo”, dijo. “Él es una persona increíblemente maduro. Tiene algunas dificultades con el idioma, pero cuando se participa en las conversaciones, los otros soldados se convierten en silencio y escuchar atentamente sus opiniones “.

PALSAR 7

“Los soldados llegaron con una motivación increíble y realmente conectados unos con otros,” Cpt.Yarden dice. “Durante tres semanas, no podían utilizar los teléfonos móviles o los relojes, lo que les ayudó vínculo con los otros.”

“Estos soldados no lo sepan todavía, pero están entrando en una familia que les acompañará de por vida “, añade el teniente coronel Imrai Yuran, que comanda toda la compañía de reconocimiento. “Todo comienza aquí. Estas son las personas que van a compartir barbacoas y otros eventos familiares con. Dentro de veinte años, sus hijos van a jugar juntos en el parque.Estarán unidos entre sí en el futuro, porque hoy se sudan juntos y trabajan juntos como una familia “.

http://www.idfblog.com/2014/03/17/finding-roots-soldiers-journey-norway-israel/

Etiquetas: ,

9 comentarios to “Noruego descubre que es judío y se alista en las IDF…!”

  1. Me gustaría saber si el apellido Lervold es judio?

    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Yo no entiendo demasiado sobre el tema,amigo Triana,pero puedes buscar ”apellidos de origen judío” en el buscador de Google.

    Cordiales saludos!

    Me gusta

  3. Hola, quisiera saber como puedo conseguir el libro “The Revolt” de Menachem Beguin. Gracias

    Me gusta

    • En francés busca La revolte D’Israël, editado por La Table Ronde 40, rue du Bac, Paris -7ª
      En español “La Rebelión” (Historia del Irgún) Plaza&Janés Colec. El Arca de Papel.
      Son ediciones antiguas creo que Plaza no existe ya pero los derechos los adquirió Inédita y en 2008 lo reeditó.
      ¿En inglés? N.P.I. (No Puedo Informarte) Busca en Amazon

      En google teclea: La Rebelión Begin (o La revolte D’Israël Begin, en inglés será lo mismo) y te saldrán los enlaces que buscas.

      En Exvagos.com lo puedes descargar gratis

      Me gusta

  4. El título exacto del libro en su versión española es ”Rebelión en Tierra Santa”.
    Era un libro de estudios indispensable para el trotzquista Partido Socialista de los Trabajadores,en Argentina durante la dictadura militar,así como para otras organizaciones de lucha armada de Izquierda en todo el mundo.
    Nada mas lejano de lo que hubiera querido el propio Menajem Beguin cuando escribió este libro.

    Me gusta

  5. Al menos uno de tantos cuernudos Vikingos abre los ojos , esperamos que al regresar a Oslo empiece una campaña de informacion al resto de sus compatriotas que estan siendo sometidos al MACABRO PLAN EURABIA.

    Todas las capitales de Escandinavia mas bien parecen ciudades Arabes de tan invadidas que las tienen.

    No vi nunca mas de una sinagoga en Oslo , pero mezquitas la hay en cada barrio y distrito , son como hongos que por donde quiera aparecen

    Me gusta

  6. Se vé que tanto en películas como en libros en cada zona las distribuidoras ponen los títulos que les dá la gana.


    En España, los “troskos” de la L.C.R. eran antisionistas y mas sectarios que la leche.

    Me gusta

  7. Quizás le han cambiado el nombre en ediciones nuevas.
    La edición de la cual te hablo data de las décadas ’50 o ’60 y era un libraco que pesaba como tres kilos,sin fotografias en su verde tapa,solo el título.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: