Al menos dos ministros del gobierno israelí están diciendo que no hay más remedio que retomar Gaza.

por malapeste

retake gaza

Ministros del gobierno están exigiendo que Israel retome Gaza en respuesta al bombardeo del miércoles con cohetes desde Gaza – en la mayor escalada desde 2012 .

Mientras tanto , la Fuerza Aérea de Israel continuó atacando objetivos en Gaza el jueves por la tarde , mientras que Israel negó los reportes de un alto el fuego distribuido por la Yihad Islámica .

Ya a principios de febrero – varias semanas antes de que la situación se intensificase esta semana – el ministro de Estrategia e   Inteligencia Yuval Steinitz había declarado :

«Si el goteo de cohetes desde Gaza continúa, no tendremos más remedio que ir dentro con el fin de eliminar a Hamas. »

STEINITZ :  TARDE O TEMPRANO… DEBEREMOS RETOMAR GAZA ‘

retake gaza

Un tanque israelí patrullando a lo largo de la frontera  Israel-Gaza el martes. (Photo: Gili Yaari/Flash90)

El jueves por la mañana , Steinitz dijo al Canal 10 de Israel :

«Tarde o temprano vamos a tener que tomar el control de Gaza, con el fin de deshacernos del régimen de Hamas …. Nosotros tenemos que quitar a Gaza la posibilidad de disparar cohetes contra nosotros. Sí,  y cuando llegue el momento en que debamos retomar Gaza – y ese momento será muy pronto – la operación tendrá que ser muy rápida. »

retake gaza
El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu (R ) dio la bienvenida a su homólogo británico , David Cameron, a Israel el mismo día en que los cohetes llovieron contra el sur de Israel.
En relación con el alto el fuego entre Israel y Hamas hace más de un año , Steinitz , entre los que dicen que Israel debería retomar Gaza, dijo que «en realidad se debería haber hecho en 2012, en la Operación Pilar de Defensa , cuando dispararon misiles contra Tel Aviv y Jerusalem. El ejército israelí entró en Gaza y se las arregló para detener el lanzamiento de cohetes por un tiempo, pero yo era de la opinión de que deberíamos haber continuado . »

Mientras que Hamas estaba golpeando las áreas pobladas del sur de Israel con cohetes el miércoles por la tarde , en el momento , precisamente, en que los niños estaban en su camino a casa desde la escuela , el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo al Canal 2 :

» No se puede eludir la plena ocupación de la Franja de Gaza . »

Ampliando el tema , Lieberman discutió la retirada unilateral de Israel de Gaza en 2005, en su página de Facebook, que calificó de » uno de los eventos más dolorosos y difíciles en la historia del Estado de Israel. »

» El Estado de Israel lo hizo, con la esperanza de que la medida traería la paz , la tranquilidad y la prosperidad económica en ambos lados. »

Los que diseñaron el plan, agregó, garantizaron que » No habría un solo tiro desde la Franja de Gaza hacia Israel , el ejército israelí volverá a Gaza y la golpeará con fuerza . »

retake gaza
Mujeres israelíes durante una alerta roja en el sur. (Foto: Edi Israel/Flash90 )
LIBERMAN : LA «ÚNICA SOLUCIÓN» ES RETOMAR GAZA

Miles de misiles son disparados hacia Israel cada año y las FDI efectuaron dos operaciones para poner fin a la » cruda realidad » que viven un millón de residentes del sur de Israel – la operación Plomo Fundido y Pilar de Defensa , dijo. No sólo la situación no ha mejorado , continuó, sino que Hamas ha desarrollado la capacidad de disparar misiles a Tel Aviv.

«Gaza se ha convertido en el reino de terrorismo que ha causado decenas de israelíes muertos y heridos «, dijo Liberman .

» Ningún estado soberano en el mundo puede estar de acuerdo con esa realidad . La única solución es la inversión del proceso [ de retirada ] , para volver a tomar Gaza » .

ABBAS NO CONDENA LOS ATAQUES ,  DIJO NETANYAHU A CAMERON

El jueves por la mañana , el primer ministro Benjamin Netanyahu – que visita la fábrica de productos farmacéuticos Teva en Jerusalén con el primer ministro británico, David Cameron, dijo :

» Entonces, ¿cómo puede alguien no condenar el lanzamiento deliberado de misiles  contra la población civil ? Precisamente . Bien, vas a ver  al Presidente Abbas [ Autoridad «Palestina» ] pronto ,  dentro de  sólo unos minutos, y por desgracia, no condenó los ataques con cohetes contra nuestros civiles . Condenó el hecho de que Israel interceptó y golpeó a los tres terroristas que dispararon morteros contra nosotros. Eso lo condenó . Y eso está mal . Yo digo que queremos alcanzar una paz auténtica. Para ir a una paz verdadera , tenemos que tener muy claro nuestra condena del terrorismo y nuestro apoyo al derecho a defendernos contra el terrorismo. Ese es un componente crucial de la paz » .

retake gaza
Una escena en Sderot después de los ataques con cohetes el miércoles . (Foto: Flash90 )
En una declaración a la prensa , el presidente Shimon Peres dijo :

» Ayer por la noche el ejército israelí hizo lo que tenía que hacer y decenas de sitios en la Franja de Gaza fueron su blanco. El lanzamiento de cohetes se llevó a cabo por la Jihad Islámica , pero es Hamas  el responsable . El liderazgo de Hamas reivindica el control de Gaza , si ese es el caso, entonces ellos son responsables de todo lo que sucede allí. Israel no va a permitir que los terroristas disparen a nuestros civiles , bajo ninguna circunstancia. Hamas debe decidir cómo quieren vivir – el fuego será contestado con el fuego , la calma será respondida con la calma » .

» El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar a ciudadanos o soldados israelíes y continuará tomando medidas enérgicas contra cualquiera que usa el terrorismo contra el Estado de Israel «, dijo un portavoz de las FDI que afirmó .

«Cualquiera que trate de disparar contra Israel o sea cómplice de disparar contra Israel ha firmado su propia sentencia de muerte y no dudaremos en pegarle en cualquier momento, » dijo el ministro de Defensa Moshe Yaalon que declaró .

«Vamos a seguir actuando de manera responsable y con criterio para proteger a los ciudadanos de Israel y permitirles vivir una vida normal. »

Autor : Atara Beck, Redactor , UWI
Fecha: 13 de marzo 2014

Unidos con Israel

http://unitedwithisrael.org/government-ministers-say-israel-must-retake-gaza-strip/

3 comentarios to “Al menos dos ministros del gobierno israelí están diciendo que no hay más remedio que retomar Gaza.”

  1. El apoyo a una acción como esta,cuenta con el respaldo de mucha mas personas;de lo que muchas veces se cree.El juego sicológico que emplea la autoridad Palestina debe ser confrontado.EU no tiene moralmente,(es mi opinión persona)l;el derecho de, exigir a un pueblo ser víctimas del acoso constante de terroristas,que aun no respetan la nacion americana cuándo quieren hacer su voluntad. Israel debe sobrevivir,aun Dios planeó estrategias de guerra para defender a su pueblo.El derecho de uno,comienza,cuando termina el del otro.Israel debe utilizar todos los medios que le permita su existencia.Esto muestra que los palestinos no quieren paz.

    Me gusta

  2. SERIA IMPORTANTE ATACAR A GAZA ,
    MATAR A HAMAS Y A TODOS LOS PALESTINOS DE GAZA .
    DERRIBAR TODAS LAS CASAS DE LOS PALESTINOS DE GAZA.
    LIMPIAR TODO PARA QUE QUEDE TERRENO LIMPIO

    EN TERRENO LIMPIO PONER LA BANDERA DE YISRAEL Y MARCAR EL TERRITORRIO PARA EL ESTADO DE YISRAEL.

    ESTADOS UNIDOS ATACARA A IRAN POR LAS BOMBAS NUCLEARES QUE TIENE .

    ENTONCES QUE VIVAN LAS GUERRAS

    Me gusta

  3. Tal parece que finalmente Netanyahu está reaccionando debidamente contra los que amenazan su pueblo…y esto va para Irán también como lo dice esta nota en Haaretz

    http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.580701

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: