Aviòn Malasio perdido es buscado en territorio Chino

por edwin2295

China dice que ha comenzado la búsqueda en su territorio del avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 , mientras que Australia ha reducido su área de búsqueda en el sur.

cocjpit de avionLos esfuerzos para encontrar la aeronave se centran en dos grandes corredores aéreos al norte y al sur de la última posición conocida del avión.

China dijo que no hay evidencia de que vínculos terroristas habían sido encontrados en los pasajeros chinos .

El avión desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Algunos 26 países participan en los esfuerzos de búsqueda .

Malasia dice que el avión fue desviado intencionadamente y podría haber volado ya sea en un arco del norte o del sur de su última posición en el estrecho de Malaca .

Los esfuerzos de búsqueda se centran en dos pasillos – uno que se extiende desde la frontera con Kazajstán y Turkmenistán hasta el norte de Tailandia, y otro desde Indonesia hasta el Océano Índico.

Mapa área de búsqueda visita a MH370
Los investigadores están estudiando la posibilidad de que la tripulación de la aeronave – u otras personas en el avión – estuvieron involucrados en su desaparición.

Un total de 153 ciudadanos chinos iban a bordo del avión desaparecido , que volaba desde Kuala Lumpur a Beijing.

El embajador chino en Malasia Huang Huikang dijo que las operaciones de búsqueda y rescate en los territorios chinos del corredor norte habían empezado , informó la agencia de noticias Xinhua.

Con base en la verificación de antecedentes , no hubo pruebas para sugerir que los pasajeros chinos de la parte continental en el avión estaban involucrados en el secuestro o el lanzamiento de un ataque terrorista , añadió el Sr. Huang.

China dijo que también había desplegado 21 satélites para ayudar con la búsqueda.

” Una aguja en un pajar”
Mientras tanto , la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana ( AMSA ) dijo que había reducido su área de búsqueda en el Océano Índico meridional en base a datos de satélite y análisis de los posibles movimientos de la aeronave .

Sin embargo , Amsa dijo que el área de búsqueda seguía siendo enorme.

” Una aguja en un pajar sigue siendo una buena analogía , ” dijo el Gerente General de Amsa Respuesta de Emergencia John Young , añadiendo que era una tarea “difícil” por delante .

” El tamaño de la zona de búsqueda plantea un enorme desafío – el área de búsqueda es de más de 600.000 kilómetros cuadrados ( 230.000 millas cuadradas) , ” agregó.

A última hora del lunes, funcionarios estadounidenses dijeron que el buque de la Armada EE.UU. USS Kidd había sido retirado de la búsqueda por la zona de búsqueda ampliada, lo que significa que ” aviones de patrulla de largo alcance “, fueron ” más adecuado ” para la misión.

El movimiento fue hecho ” en consulta con el gobierno de Malasia ” , dijeron las autoridades en un comunicado. USS Kidd había buscado en el mar de Andaman , pero se encontró ” sin residuos o restos asociados a un avión ” , agregaron.

One Comment to “Aviòn Malasio perdido es buscado en territorio Chino”

  1. Tanques israelíes toman posiciones junto a Siria. Tanques israelíes toman posiciones junto a Siria. Afp
    Israel ataca al ejército sirio en respuesta al ataque contra sus soldados

    SAL EMERGUI Especial para EL MUNDO Jerusalén
    Con este bombardeo, el primer ministro Netanyahu avisa al presidente Asad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: