Rabino de Jabad gana por K.O en el segundo round y causa sensación en los EEUU !

por bajurtov

¿Cómo un rabino practica artes marciales? 

Un rabino de Jabad y aficionado luchador de MMA , Yossi Eilfort ,busca disipar conceptos erróneos acerca de su decisión de subir a un ring.

Rabino Eilfort

El campeón-Rabino Eilfort

El rabino Yossi Eilfort, un rabino de Jabad asistente de San Diego, California,recientemente hizo noticia cuando peleó su primera pelea de MMA de aficionados, ganando por nocaut técnico en el segundo round. Varias publicaciones cubrieron la historia, pero la mayor parte de la cobertura se centró más en la rareza de un hombre de Dios interviniendo para el anillo de MMA y menos en el mensaje espiritual que él estaba tratando de transmitir al hacerlo.

El rabino Yossi creció en San Diego, el hijo de emisarios de Jabad, y siempre estaba acrobacia como un chico joven. Cuando tenía 12 años, sus padres contrataron a un rabino asistente que resultó ser un instructor de Krav Maga. Yossi entrenado con él aprendiendo el arte de Krav Maga, hasta ir a la yeshiva (escuela religiosa) en Los Angeles para la escuela secundaria. Cuando era adolescente rabino Yossi se hizo aún más interesados ​​en el atletismo, los deportes y la autodefensa. La primera vez que se convirtió en un salvavidas y nadar entrenador, a continuación, un aficionado instructor de Krav Maga para sus compañeros de estudios en la escuela judía Yeshiva, y luego tomar la seguridad de armas de fuego y clases de seguridad pública y el dominio de la técnica y nunchuks fuego.  Después de terminar el programa rabínico Yossi volvió a San Diego para un puesto de rabino asistente donde conoció a un entrenador de MMA y ex luchador de UFC Thierry Sokoudjou, quien sugirió que comienzan a entrenar juntos.  Después de haber ido a un gimnasio de kickboxing de vuelta en Los Angeles, esta fue una transición fácil para Yossi y después del entrenamiento con entusiasmo durante unos meses estuvo de acuerdo en participar en una pelea amateur – con el fin de probar realmente su técnica en lo más parecido a un escenario de autodefensa real. Rabino Yossi ganó la pelea por nocaut técnico y se convirtió en una sensación durante la noche cuando la historia fue recogida por una estación local de noticias a principios de este año.

La razón del rabino Yossi por pelear en el octágono fue eclipsado por la novedad de la noticia. Lo que los medios no pudieron retratar era que Yossi Eilfort odia los enfrentamientos y de hecho logró evitar un par de peleas en su vida. Esta pelea fue solo un evento en su viaje de 10 años de entrenamiento en artes marciales y otras disciplinas afines. Dijo que se sentía incómodo por la representación «engañosa» de su deseo de ser un peleador amateur. Su meta en la vida es llegar a ser un capellán de la policía, proporcionando un punto de vista espiritual y apoyo emocional a los agentes del orden, así como para iniciar un gimnasio especial y centro de formación para la comunidad religiosa judía.  Según Yossi, su interés de por vida en las artes marciales . y la actividad física ha mejorado realmente su búsqueda espiritual, la concentración mental y la capacidad de aprender los textos religiosos durante horas a la vez  su mensaje es el siguiente: Usted no tiene que comprometer su estilo de vida religiosa para vivir una vida sana y activa, incluso si eso significa convertirse en un artista marcial.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178681

3 comentarios to “Rabino de Jabad gana por K.O en el segundo round y causa sensación en los EEUU !”

  1. Rish Lakish fue el primer luchador que figura en el Talmud

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shimon_ben_Lakish

    Me gusta

  2. me gusta a ver que MUSULMONO le chilla algo

    Me gusta

  3. «He buscado el río en los últimos siete años. Nunca perdí la esperanza y ahora que lo he encontrado la sensación es increíble. Ha valido la pena dedicar tanto tiempo y hacer tantos viajes al desierto del Néguev, a la zona del Mar Muerto, a Sdé Boker, etc. Lo que no me esperaba es que el video tuviera tanto impacto en el extranjero», nos confiesa Assaf Yagbes. A sus 35 años, este «cazador de inundaciones» ha vuelto a casa con un gran trofeo: la bajada del río Zin en su renacer.

    En lugar de colgar el premio de su cacería en la pared de su casa, lo ha puesto en el mural cibernético. Gracias a la filmación de las impactantes imágenes en el sur de Israel amplificadas en la plaza visual internacional llamada Youtube, decenas de miles de personas en todo el mundo han visto por primera vez el «resurgir» de un río en pleno desierto.

    El video original del israelí. Varios usuarios recogieron las imágenes en sus canales de Youtube cosechando centenares de miles de visitas.

    «Por suerte, un turista estaba ahí con cámara en mano» se puede leer en alguna crónica en medios internacionales. ¿Suerte? No. ¿Turista? Tampoco. No se trata de un visitante perdido entre las montañas que repente es arrollado por el sorprendente caudal sino de un «profesional» que dedicó siete años de su vida para cazar este momento. Un momento emocionante de la naturaleza convertido en fenómeno viral.

    Ocurrió el pasado viernes. Yagbes viajó una vez más al sur del Mar Muerto. Tenía un buen presentimiento. Las fuertes lluvias y la situación topográfica se unieron para que pudiese verlo y contarlo. «Estuve tres horas esperando en Wadi Zin. Sabía que esta vez iba a pasar debido a la diferencia de altura y la potencia de la lluvia. Fluía mucha agua. Era cuestión de esperar», cuenta explicando que el potente Zin desemboca en el Mar Muerto.

    Este israelí que se dedica a la biotecnología compara su espera con la del jardinero que usa la manguera . «Una vez que abre, hay que esperar que el agua fluya rápidamente hasta que sale al exterior con potencia. Es lo que pasó en el balcón de Zin», cuenta sonriendo a ELMUNDO.ES.

    El «cazador» esperando el especial momento en el sur de Israel

    Al principio del video, se pueden escuchar voces en hebreo llamando a las «inundaciones». Sus ruegos de agua bendita fueron escuchados. En pocos segundos, los testigos del arroyo intentan evitar la corriente en la zona donde Abraham cuidaba su rebaño.

    Se cree que predecir la vuelta del agua fluyendo por los áridos caminos de esta milenaria tierra era un rito bíblico. En el siglo XXI, es un momento viral captado….con la pequeña cámara de un smartphone.

    Periodista barcelonés y freelance en esta zona desde 1997. Corresponsal con base en Jerusalén . Desde el 2007, colabora para EL MUNDO Y ELMUNDO.ES.

    Para que luego digan, El Shaday está con Israel y con sus hijos.

    Me gusta

Deja un comentario