Al Qaeda de Irak se infiltra en el Golán y el Sinaí y traza dos frentes de ataques.

por edwin2295

Combatientes de ISIS bajo la bandera de Al Qaeda en la guerra de Siria

La presunción está ganando terreno en Israel de que el ataque con bomba en una posición en el Golan israelí el Martes, 18 de marzo, hiriendo a cuatro paracaidistas, puede no haber sido la obra de Hezbollah, sino del Estado Islámico de Al Qaeda en Irak y el Levante-ISIS, que es revelado ahora que se han infiltrado en el Golán sirio, así como en el Sinaí.

Fuentes militares de Debkafile reportan dos hechos preocupantes en este sentido: las células de ISIS en el Sinaí están tramando una operación coordinada grande para atacar a Egipto e Israel de forma simultánea. La otra es que la inteligencia militar siria está armando y financiando al Al Qaeda iraquí y algunos de sus comandantes están trabajando directamente para Siria.

Estos enlaces clandestinos se han estado desarrollando desde hace algún tiempo y fueron recogidos por las agencias antiterroristas que miran las relaciones evolutivas de serpentina, en la frontera entre Siria e Israel.

Ellos descubrieron que el régimen de Assad había decidido utilizar a ISIS como un sustituto para golpear a las FDI en el Golán.
Esto sigue a una decisión siria anterior para utilizar la rivalidad del grupo iraquí de Al Qaeda con el Frente sirio de Al Nusra para su propio propósito. En consecuencia, el régimen de Assad asignó al grupo iraquí de Al Qaeda para luchar con Al Nusra y así ahorrarle al gobierno sirio fuerza en el problema de tener que aplastar al frente islamista sirio.
Para ayudar a ISIS, el gobierno sirio ha abierto su frontera con Irak para permitir a los yihadistas establecer sedes operativas en el lado de la frontera y disfrutar del paso libre entre los dos países.
Las agencias occidentales dicen que si Assad está dispuesto a utilizar yihadistas iraquíes contra los rebeldes islamistas sirios, no tendría ningún reparo para utilizarlos a ellos como sus mercenarios para atacar objetivos militares israelíes en el Golán .
Según fuentes antiterroristas de Debkafile, los combatientes de ISIS obtuvieron acceso al Golán a través de los cruces de frontera sirio-iraquí-jordanos antes de tomar una ruta para esquivar el Jebel Druso.
Otro grupo de ISIS llegó al Sinaí a través de Jordania: Viajaron por senderos remotos a través de las montañas edomitas  y hacia el sur hasta el puerto del Mar Rojo de Aqaba. Allí, los contrabandistas beduinos del Sinaí afiliados a las células del Sinaí de Al Qaeda estaban listos para servir por dinero en efectivo y estaban esperando con los barcos para llevarlos a través de la península egipcia.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: