Árabes lanzan piedras al diputado Feiglin en el Monte del Templo

por malapeste

 

Varios de los revoltosos arrojaron piedras contra el legislador y contra la policía que protege la zona. No se registraron heridos. Dos de los agitadores fueron detenidos y Feiglin fue sacado del complejo. Luego del incidente, el Monte del Templo fue cerrado a los visitantes.

“Fui al Monte del Templo en total coordinación [con las autoridades] con un grupo de 25 personas. Inmediatamente, mientras caminábamos en el complejo tuvo lugar una provocación árabe muy bien planificada. En determinado momento hubo empujones y arrojaron piedras”, precisó Feiglin.

El diputado añadió que “la policía logró restaurar el control de la situación y que el comandante de la policía actuó con calma; solo entonces fuimos escoltados afuera del Monte del Templo, y por lo tanto la violencia musulmana fue premiada y esto es sin duda una invitación a más escaladas. Esta es la razón por la que el Monte del Templo es un barril explosivo; cada vez que hay violencia, hay capitulación”.

Hace menos de un mes a pedido de Feiglin, el pleno de la Knéset (Parlamento) discutió sobre la soberanía del Monte del Templo. El debate trató sobre el poder del Waqf la institución islámica que controla la zona y las restricciones impuestas a los visitantes no judíos que quieren ingresar al recinto. Los diputados del partido Likud llamaron a “abrir el recinto del Monte del Templo y permitir que los judíos recen allí”.

aurora-israel.co.il

One Comment to “Árabes lanzan piedras al diputado Feiglin en el Monte del Templo”

  1. Me causa molestia leer,que los judíos son atacados,por querer visitar un lugar de tanto valor para ellos.Hasta cuando se ignorara la realidad.Jerusalén y su templo pertenece a la nación judia.Los imitadores,tratan de desviar su derecho,reclamando algo que no les pertenece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: