Los estudiantes de la Universidad Católica de Loyola, aprueban resolución de desinversión contra Israel.

por edwin2295

SJPPHOTO

El martes por la noche, la Universidad Loyola de Chicago se convirtió en la primera institución católica, y la primera en el estado de Illinois, cuyo gobierno estudiantil ha pasado una resolución de desinversión contra Israel. La resolución, de la cual una fuente dice que no fue anunciada de antemano, no se enfrentó a ningún debate ni oposición, pero la universidad pidió “para desinvertir de corporaciones que se benefician de la ocupación de Israel”, y fue aprobada por unanimidad, con veinte y seis votos a favor y dos abstenciones.

Si sólo estas Queers Palestinos había en Israel no tendrían que temer por sus vidas

Gee, Queers palestinos que viven bajo la “ocupación” israelí no tienen que temer por sus vidas como lo harían bajo la ocupación de Palestina 

Breitbart  Un  vídeo  de la aprobación de la resolución fue publicado en línea. Muchos de los estudiantes que aplauden parecen ser musulmanes, y algunas de las estudiantes se ven usando el velo en la reunión. La resolución ha nombrado ocho empresas en total, incluyendo Sodastream, la empresa que la actriz Scarlett Johansson ha defendido en las últimas semanas. (Lance hacia fuera sus teléfonos celulares y computadoras administradas por Intel, kiddies)

bdsflyer6-e1395272649725

El texto de la resolución no estaba disponible o publicado en Internet, pero fue descrito  en la página web  de un grupo activista estudiantil, “Diesiseis Minutos a Palestina.” Un comunicado  en la página de Facebook de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) Loyola afirma que el grupo ha reunido 800 firmas en apoyo de la resolución:

Al pasar a la desinversión, la Universidad Loyola de Chicago está a la defensa de las tradiciones jesuitas y los valores que representa. La Desinversión es una estrategia no violenta que tiene como objetivo presionar a las empresas para retirarse de las empresas que violan los derechos humanos. SJP LUC espera que este éxito indique el comienzo de los éxitos futuros de otras universidades e instituciones de la Compañía en los Estados Unidos. Como miembros de un instituto de educación superior, que es nuestra responsabilidad [de los estudiantes] para llamar la atención sobre estos abusos de la justicia social. SJP LUC se solidariza con Palestina y sigue haciendo hincapié en la gravedad del conflicto.

BDS-3-2-e1395272603726

No se hizo mención en la declaración de SJP Loyola, de ataques terroristas palestinos en curso contra civiles israelíes, ni ninguna mención al proceso de paz entre israelíes y palestinos. La declaración también hace caso omiso de los abusos de los derechos humanos por parte de la Autoridad Palestina.

SJP Loyola tampoco proporcionó ningún antecedente histórico que explicaría la presencia de Israel en Cisjordania, como el hecho de que las fuerzas israelíes tomaron el control después de ser atacado por Jordania en 1967, y permaneció allí después de que los estados árabes rechazaron cualquier negociación de paz.

De acuerdo con “Sixteen Minutes”, el gobierno estudiantil Loyola aprobó todas las resoluciones que consideró el martes por la noche, apenas una semana después del regreso de la universidad de vacaciones de primavera.

OOPS!  Parece que los palestinos no están boicoteando a Israel

Parece que los palestinos no están boicoteando a Israel

Ya ha habido una respuesta por parte de los alumnos. Un recién graduado, Alex Amchislavskiy ‘ de 13 años de edad, escribió al gobierno estudiantil:

Como ex alumno de la Universidad Loyola de Chicago (Clase de 2013), me quedé muy sorprendido al oír que una resolución BDS pasó hoy. Esto es alarmante, porque yo no era consciente de que una resolución o debate de este tipo se produjera en la escuela, a pesar de tener muchos amigos en Loyola quienes habrían encontrado esto muy relevante.

Esta resolución, que señaló a Israel no tiene ninguna base en la realidad política actual del Medio Oriente ….

He adjuntado una “Declaración de Liderazgo Estudiantil” en apoyo de la relación Estados Unidos-Israel, que se publicó en el Loyola Phoenix el año pasado el 17 de abril.

Los firmantes incluyen a los universitarios demócratas y republicanos de la universidad, el apoyo bipartidista que se hace eco en nuestro Capitolio en Washington DC. 

BDS [Boicot, Desinversión, Sanciones] no hace justicia para Palestina e ignora la unidad israelí por la democracia, la igualdad y la tolerancia. Yo estaría encantado de reunirme con todos ustedes en persona para ayudar a lograr un dictamen equilibrado sobre la cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: