”Mahmoud Abbas es una catástrofe y las negociaciones son una gran mentira”

por malapeste

Mohammed Dahlan, exjefe de Seguridad de la Autoridad “Palestina”, criticó al líder “palestino” y expresó que “no está en posición de juzgar el patriotismo ni la honestidad de nadie, no tiene decencia y su patriotismo es cuestionable”

Hace algunos días, el presidente de la Autoridad “Palestina” Mahmoud Abbas acusó al exjefe de Seguridad de su organización, Mohammed Dahlan, de traición, colaboración, corrupción y el asesinato de líderes “palestinos”.

Ante estas declaraciones, Dahlan sostuvo que “Abbas se deshonró a sí mismo. Está acostumbrado a que la gente lo trate con desprecio. La tragedia es que perjudicó y daño a Fatah y su historia”.

Asimismo, el exdirigente “palestino” culpó al titular de la Autoridad “Palestina” de “servir como informante” del expresidente egipcio Mohamed Morsi. “Egipto puede tolerar a un presidente defectuoso pero el pueblo “palestino” ya no puede soportar una catástrofe como Mahmoud Abbas”.

El exjefe de Seguridad manifestó que “desde el día que él llegó al poder, las tragedias han golpeado al pueblo “palestino””.

“Apoyamos a Abbas cuando prometió reformas, pero se robó la presidencia. Nos prometió reformar a Fatah pero lo destruyó y deshonró, al igual que lo hizo en su discurso”, consideró.

Dahlan aseguró que “no puedo llamar lo que está sucediendo hoy día ‘negociaciones’, ya que es una gran mentira”.

“Todas las conversaciones fueron entre los israelíes y los estadounidenses y trataron con los parámetros de (el expresidente norteamericano, Bill) Clinton, que (el exlíder “palestino”) Yasser Arafat rechazó después de Camp David en el 2000. Estos incluyeron a Jerusalem Oriental bajo soberanía “palestina” el regreso de algunos de los refugiados, y las fronteras de 1967 con intercambios de tierra”, afirmó el exfuncionario palestino, quien agregó que Abbas ”quiere una tercera guerra”.

Dahlan aseveró que “Abbas dice que no existe presión sobre él y le expresa a su pueblo que preparen los globos para celebrar su firmeza. Cuando Yasser Arafat viajaba a Washington, preparaba los cuchillos antes de hablar de política”.

“¿Por qué impidieron que Yasser Arafat firmara el documento Clinton? Con el fin de presentarlo como si no quisiera un acuerdo de paz. Hoy, la mitad de ellos dicen que apoyaron el pliego pero ustedes le inculcaron miedo sobre él. Hubiésemos conseguido el 100% de la tierra, Jerusalem Oriental como capital, y una solución razonable para el problema de los refugiados”, disparó el exdirigente de la Autoridad Palestina.

Dahlan, que vive en el exilio en el Golfo tras su expulsión de Fatah en 2011 tras varias acusaciones de corrupción, sigue siendo una figura poderosa y cuenta con respaldos en el partido y en la sociedad “palestina”.

Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=70035&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: