Satélites ubican posibles residuos del avión de Malasia frente a Australia

por edwin2295

SYDNEY / KUALA LUMPUR – aeronaves de búsqueda de Australia están investigando dos objetos manchados por satélite que flotan en el Océano Índico meridional que podrían ser los restos de un avión de pasajeros de Malasia que falta con 239 personas a bordo , dijo el primer ministro , Tony Abbott, el jueves .

busqueda avion malasio perdido

“Puedo confirmar que tenemos una nueva pista , ” dijo el ministro de Transporte de Malasia Hishammuddin Hussein a periodistas en Kuala Lumpur, en el que se basa la investigación sobre el avión desaparecido.

” Me estoy reuniendo con la delegación australiana ahora”, agregó. estamos a la espera de alguna información ” .

Otro funcionario de Malasia dijo que los investigadores estaban ” esperanzados pero cautos ” sobre el descubrimiento de Australia. Las imágenes de satélite se están revisando y estaban a la espera de confirmación visual, dijo la fuente.

Sin restos confirmados del vuelo de Malasia Airlines MH370 se ha encontrado desde que desapareció de las pantallas de control del tráfico aéreo de la costa este de Malasia temprano el 8 de marzo , a menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur para Beijing.

” Información nueva y creíble ha salido a la luz en relación con la búsqueda de Malaysia Airlines Vuelo MH370 en el sur del Océano Índico, ” Abbott dijo al parlamento australiano .

“La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana ( AMSA ) ha recibido información sobre la base de imágenes de satélite de los objetos posiblemente relacionados con la búsqueda. ”

” Tras el análisis de este especialista en imágenes de satélite, se han identificado dos posibles objetos relacionados con la búsqueda, ” dijo.

Abbott dijo que ya había hablado con su homólogo malasio , Najib Razak, y advirtió que los objetos tenían aún que ser identificados .

” La tarea de localizar estos objetos será extremadamente difícil y puede resultar que no estén relacionados con la búsqueda del MH370 “, dijo Abbott.

SONDA DEL FBI PRESTA AYUDA

Los investigadores creen que una persona con un conocimiento detallado de los dos Boeing 777- 200ER y comercial de navegación aérea apaga los sistemas de comunicaciones del avión antes de desviarlo a miles de kilómetros de su curso programado.

Exhaustivas verificaciones de antecedentes de los pasajeros y la tripulación a bordo no han dado todo lo que podría explicar por qué .

Los investigadores juntando datos irregulares de los radares militares y los satélites creen que, minutos después, su transpondedor de identificación se apagó , el avión giró bruscamente al oeste , vuelve a cruzar la península de Malaca y siguió una ruta comercial establecida hacia la India .

Después de eso , los pings efímeros captadas por un satélite comercial sugiere que la aeronave voló durante al menos seis horas.

El cierre metódico de los sistemas de comunicaciones , junto con el hecho de que el avión parecía estar siguiendo un curso planificado después de volver , se ha centrado especialmente su atención en el piloto y el copiloto .

El FBI está ayudando a las autoridades de Malasia que analizan los datos de un simulador de vuelo que pertenece al capitán del avión desaparecido , después de un examen inicial mostró algunos registros de datos que se habían suprimido a principios del mes pasado.

Un funcionario de Malasia con el conocimiento de las investigaciones de los pilotos dijo que tres juegos de simulador que había jugado ese piloto de 53 años de edad, Zaharie Ahmad Shah, se están estudiando .

” Estamos siguiendo en los registros de datos que se borraron , ” dijo la fuente. ” Podría tratarse de registro de las partidas que fueron borradas para liberar memoria , por lo que puede que no nos conduzca a nada . Jugó muchos partidos , entrando en cientos y miles de horas . “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: