Yaalon: ”Assad pagará un precio muy alto por poner en peligro la seguridad de Israel”

por malapeste

El Ministro de Defensa afirmó que su país considera que el Presidente sirio es responsable de los ataques ocurridos en los Altos del Golán, que dejaron en los últimos días un saldo de cuatro israelíes heridos. Por otra parte, se disculpó por sus declaraciones en las que acusó a Estados Unidos de mantener una “posición débil” en las conversaciones nucleares con Irán.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, acusó al gobierno de Siria de colaborar con los terroristas y sostuvo que el régimen de Assad es responsable de lo que sucede en su territorio y si sigue colaborando con grupos extremistas, que luchan por herir al Estado judío, “deberán pagar un alto precio por ello hasta que se arrepientan de sus acciones”.

El funcionario israelí realizó estas declaraciones luego de que Tzahal llevara a cabo ataques aéreos contra objetivos sirios en los Altos del Golán, tras la detonación de un artefacto que estalló cuando soldados del Ejército patrullaban en los Altos del Golán, cerca del límite con el país árabe.

Las FDI informaron que lograron dar con baterías de artillería y un campo de entrenamiento del ejército sirio, que había ayudado en la creación de un explosivo en la frontera entre Israel y el Líbano, y había herido a integrantes de las Fuerzas de Defensa del Estado judío.

“Ayer por la noche los aviones de las FDI golpearon a varios objetivos sirios, lo que hizo posible disuadir las actividades terroristas en la zona, en el que se utilizó un explosivo contra las fuerzas que patrullaban el territorio israelí, hiriendo a cuatro paracaidistas”, comentó Yaalon.

El Ministro de Defensa consideró que el Presidente sirio es el culpable de lo que sucede en suelo israelí y dijo que “no vamos a permitir cualquier violación de nuestra soberanía o un ataque a nuestros soldados y ciudadanos y responderemos con firmeza y fuerza contra cualquier persona que actúa en contra de nosotros, en cualquier momento o lugar”.

Fuentes revelaron que el grupo terrorista Hezbollah, que apoya a Assad, intentó realizar mediante el ataque a las FDI un secuestro de soldados israelíes.

“Vamos a seguir actuando de manera responsable con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos de Israel “, agregó Yaalon.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que los enfrentamientos en la frontera norte de Israel están creando un ” desafío a la seguridad ” de su país.

“La frontera con Siria se ha convertido recientemente en un lugar para terroristas de la Jihad Islámica y Hezbollah, y esto ha planteado un desafío a la seguridad”, consideró. 

Israel informó a la Fuerza de las Naciones Unidas (FNUOS) de los últimos incidentes, que considera una violación grave. Este fue el último de una serie de ataques terroristas similares que se han producido en la frontera norte del país.

Por otra parte, el Ministro de Defensa se disculpó por sus declaraciones en las que acusó a Washington de mantener una “posición débil” en las conversaciones nucleares con Irán.

“Israel y Estados Unidos comparten un objetivo para avanzar en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Valoramos los esfuerzos de (el secretario de Estado norteamericano, John) Kerry a este fin”, afirmó Yaalon a través de un comunicado.

Es la segunda oportunidad en este año que el Ministro de Defensa israelí provoca el rechazo nortamericano por sus comentarios. 

El mes pasado, Yaalon calificó de “mesiánica” y “obsesiva” la intención de Kerry de buscar un acuerdo de paz entre israelíes y “palestinos”.

Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=70032&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: