Diputados musulmanes de Kenia legalizan la poligamia

por bajurtov
Kenia poligámica... y machista - Tribus kenianas.  (Imagen archivo)
Tribus kenianas. (Imagen archivo)

Kenia poligámica… y machista

Legisladores del país africano aprobaron una ley que permite el matrimonio de hombres con varias mujeres, pero no al revés.“Cuando te casás, tu mujer tiene que saber que hay otra esposa en camino, o una tercera”, afirmó el diputado Junet Mohamed.

El parlamento de Kenya aprobó el jueves pasado una polémica ley que reconoce la poligamia como forma de matrimonio en concordancia con los usos y costumbres de las tribus locales y de las comunidades islámicas, que representan un quinto de la población del país.

“Cuando te casás, tu mujer tiene que saber que hay otra esposa en camino, o una tercera… Esto es África”, explicó con asombrosa simpleza el legislador Junet Mohamed según el sitio inglés The Guardian.

Sin embargo, la sanción de la nueva lay provocó la ira de las legisladoras, quienes se retiraron del recinto.“Sabemos que los hombres le temen a las lenguas de las mujeres más que nada, pero al final del día, si sos el señor de la casa y decidís traer a otra persona a la familia cuando ya hay dos o tres, creo que tenés que estar de acuerdo en decírselo a tu esposa e hijos antes”, explicó la legisladora Soipan Tuya.
“De acuerdo con las costumbres locales, las mujeres con las que te casaste no necesitan saber cuando vas a traer a una nueva esposa. Cualquier dama que lleves a tu hogar es tu mujer”, estableció Samuel Chepkong’a, presidente del comité de Justicia y Asuntos Legales.

http://www.cronica.com.ar/article/details/3700/kenia-poligamica-y-machista

Etiquetas:

One Comment to “Diputados musulmanes de Kenia legalizan la poligamia”

  1. Muy bien, que se queden en Africa, pues en España no les hemos llamado para que vengan……

    Si quieren tener 4 esposas y cobrar 4 subsidios que se queden allí, porque esa es su patria y aquí no entendemos eso de .:”El macho sirve para procrear y la hembra para cuidar de la prole”.

    Esto mismo ocurrió en Francia gobernando Sarkozy, pues los jóvenes musulmanes que pertenecian a otras esposas de su padre querian cobrar las ayudas y por eso quemaban los coches y formaban los actos vandálicos y que hizo el presidente francés, enviar unos cuantos a sus países de origen y dictar una ley de que, si continuaban estos actos no se respetaría la nacionalidad francesa , sólamente los que fueran de origen., y se acabó el problema….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: