EEUU “decepcionado” por falta de disculpa de ministro Defensa IsraelI

por PUNISHER CASTIGADOR

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/93935/2014/03/22/EEUU-decepcionado-por-falta-de-disculpa-de-ministro-Defensa-Israel

El Departamento de Estado norteamericano expresó hoy su decepción porque el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, aún no se disculpó por haber descripto al presidente Barack Obama como débil.

“Estamos decepcionado por la falta de disculpa por los comentarios del ministro de Defensa Yaalon”, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en Washington. “Sus comentarios, como lo hemos expresado varias veces, no reflejan la verdadera naturaleza de nuestra relación con Israel”.

El miércoles, el Departamento de Estado sostuvo que los comentarios “no fueron constructivos” y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a disculparse.

La radio israelí indicó el jueves que Yaalon llamó por teléfono a su colega estadounidense Chuck Hagel y le explicó que no fue su intención expresar menosprecio o críticas a Estados Unidos.

“Valoro mucho las relaciones en todos los niveles entre Israel y Estados Unidos en general, entre las instituciones de seguridad en particular”, fue citado Yaalon en su conversación con Hagel. “Estoy totalmente comprometido con esas relaciones y la cooperación entre Israel y Estados Unidos en todas las formas”.

Hagel agradeció a Yaalon por la explicación y señaló que entendió que algunos comentarios fueron “sacados de contexto”, dice un comunicado en hebreo de la oficina del primer ministro israelí.

Yaalon había criticado al gobierno de Estados Unidos. “El cómodo Occidente prefiere posponer enfrentamientos. Si es posible al año próximo o hasta el próximo presidente. Pero finalmente explotará”, indicó el ministro según fue citado por el diario “Haaretz”.

Por este motivo, Israel “debe actuar como si no pudiéramos confiar en nadie”, dijo Yaalon y agregó: “Sólo miren qué pasa en Ucrania, donde Estados Unidos demuestra debilidad, lamentablemente”, publicó el periódico.

One Comment to “EEUU “decepcionado” por falta de disculpa de ministro Defensa IsraelI”

  1. Lo que siente Yaalon es muy obvio tal como lo expresé en otro comentario. El gobierno de Obama ha perdido mucha credibilidad ante muchas personas que siguen paso a paso el paquete de problemas que incluye a Irán, Siria, Hezbollah, Hamas, Al Qaeda, Hermandad Musulmana, etc.
    ¿Por qué el gobierno de Obama tiene que restringir la ayuda al gobierno egipcio actual, por el solo hecho de haber derrocado del poder al grupo terrorista la Hermandad Musulmana?
    ¿De que lado está ese gobierno de Obama?
    Por qué ese gobierno de Obama está negociando una supuesta restricción al programa nuclear de Irán y sin embargo ahora resulta que Irán ha seguido adelante con ello como si en vez de restringirlo, lo hubiesen aprobado para seguir adelante?
    Que alguien me explique la actitud del Secretario de Estado John Kerry hacia Israel en cuanto a las negociaciones entre Palestinos e Israelíes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: