Irán está construyendo una maqueta de porta-aviones clase Nimitz de EE;UU. cerca de Bandar Abbas.

por edwin2295

Mock-aircraft20.3.14

Maqueta iraní de portaaviones

Al mismo tiempo que el presidente Barack Obama estaba enviando saludos de Año Nuevo al pueblo iraní este Jueves, 20 de marzo, los satélites estadounidenses tomaron fotos de una maqueta del primer portaaviones de Irán en construcción en la base naval de la Guardia Revolucionaria de Bandar Abbas. Después de decodificar las imágenes, los expertos de inteligencia estadounidenses se sorprendieron al descubrir que era una réplica de un Nimitz  de EE.UU. super-clase-carrier. Según informes de Debkafile, el trabajo de construcción de esta maqueta, fue primero recogido por aviones no tripulados de la 5 ª Flota de la Marina de EE.UU., que opera en el Golfo Pérsico, el Mar Rojo y el Mar Arábigo.

En su mensaje, el presidente de EE.UU. desafió a los líderes de Irán a “dar pasos significativos y verificables para asegurar al mundo que su programa nuclear tiene fines pacíficos exclusivamente” por el bien de “un nuevo comienzo”, incluyendo “una mejor relación con los Estados Unidos y el pueblo estadounidense, sus raíces en el interés mutuo y el respeto mutuo “.

De 10 compañías aéreas de la Marina de EE.UU. operacionales de clase Nimitz, dos – el USS George HW Bush y el USS Harry S. Truman – están actualmente desplegados en el Medio Oriente. Cada uno tiene 330 metros de largo y lleva en las cubiertas hasta 3.000 personas entre tripulación naval y aérea y de 85 a 90 naves de combate y helicópteros.

La primera respuesta del Pentágono al descubrimiento era incierto: “Somos conscientes de que Irán ha construido una barcaza flotante que se asemeja a un Nimitz o portaaviones de clase portadora de aeronaves cerca de Bandar Abbas”, dijo el portavoz teniente coronel Tom Crosson este Sábado. No estamos seguros de cuál es el valor táctico que Irán espera obtener mediante la construcción de una maqueta de un portaaviones de EE.UU. “.

Desde la divulgación, los expertos iraníes han estado especulando sobre esta cuestión. Algunos han sugerido que se trataba de un modelo en bruto, que los iraníes estaban planeando destruir como un truco de propaganda durante un ejercicio de entrenamiento naval.

. Sin embargo, algunos expertos militares están tomando más en serio y advierten de que esta maqueta marcó un nuevo nivel de sofisticación en el uso de la doctrina y las capacidades no convencionales para enfrentar el poder naval superior de EE.UU. ”
El mensaje de amistad para Nowraz de parte de Obama no fue correspondido exactamente: En un discurso en Mashhad al día siguiente, el ayatolá Ali Jamenei llamó a los EE.UU. el “enemigo” y un poder “dictatorial y arrogante”. Jamenei dijo que los estadounidenses “la retórica y el lenguaje que usan, era menos amable y más agresivos … y un insulto a las personas contra las que lo utilizan . ”

Expertos militares de Debkafile ofrecen seis puntos de interés sobre el intento de Irán para replicar una compañía aérea de EE.UU.:

1. El descubrimiento de este proyecto no fue al azar. Su construcción ha estado sucediendo desde hace más de dos años, pero el gobierno de Obama prefirió mantenerlo en secreto a fin de no estropear el clima de distensión que se esfuerza por construir con Teherán. Y de hecho, la primera respuesta a la revelación de parte del demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el representante Eliot Engel, fue que la maqueta “demuestra la continua falta de buena fe de Irán.”

2. Los iraníes expusieron deliberadamente el proyecto mediante la colocación de los aviones de combate de la fuerza aérea en la cubierta del falso Nimitz para asegurarse de que fueron detectados por la vigilancia de EE.UU..
3. Su propósito no es ni para la propaganda ni de espectáculo en un ejercicio de entrenamiento. El Método de Irán para sus proyectos militares más ambiciosos es empezar desde cero y avanzar paso a paso hasta que su meta sea alcanzada, según nuestro informe entregado por fuentes de expertos militares en Irán. Su programa de UAV se inició con los modelos primitivos, que fueron perfeccionados por etapas durante un período de años, con la ayuda de expertos chinos, rusos y de Corea del Norte. El proyecto drone ha avanzado lo suficiente por ahora para que Irán entregue al Hezbollah libanés una flota de aviones no tripulados con capacidad tecnológica y de vigilancia de alta calidad.
4. El programa buque maqueta se ajusta a las perspectivas a largo plazo de la diplomacia nuclear – en la estimación de Irán. Para Teherán, es cierto que las negociaciones con las seis potencias no van a ninguna parte y está destinadas a ser arrastrado a prohibir cualquier solución diplomática o militar de la controversia nuclear inminente antes del final de la presidencia de Barack Obama. En 2017, cuando su sucesor tome posesión, los responsables políticos de Irán calculan que su maqueta se habrá convertido en un portaaviones operacional a escala natural listo para partir de Bandar Abbas.

5. En varias ocasiones en el pasado año, los funcionarios relacionados con el programa nuclear de Irán y los altos mandos de la Armada y la Guardia Revolucionaria han dicho que se necesitará de combustible nuclear de alto grado para sus buques de guerra y submarinos de propulsión nuclear – que todavía no poseen . Los Negociadores iraníes por primera vez, podrán presentar un portaaviones completo para apoyar su afirmación cuando se enfrenten con las potencias mundiales escépticos.
6. Irán, obviamente, carece de la capacidad para construir un portaaviones a los estándares estadounidenses. Tampoco posee aviones de combate avanzados comparables a los aviones de la fuerza aérea de EE.UU. o Israel, o la tecnología para la construcción y operación de los dispositivos electrónicos militares sofisticados instalados en aviones de guerra y los transportistas estadounidenses.

Al mismo tiempo, Teherán ha sorprendido al mundo por sus avances en las tecnologías de aviones no tripulados y cibernéticos, mientras que al mismo tiempo demuestra el dominio militar y táctico para cambiar el curso de la guerra civil de Siria de una derrota casi segura de Bashar Assad para el éxito. La Ambición agresiva de Irán de superar a sus enemigos, no debe subestimarse.

Fuente: Debkafile

3 comentarios to “Irán está construyendo una maqueta de porta-aviones clase Nimitz de EE;UU. cerca de Bandar Abbas.”

  1. Es para fines pacíficos la construcción ja ja ja

    Me gusta

  2. ¿Que esperamos para atacar a esta nación islámica terrorista que en mas de una ocasión ha amenazado con lanzar al exterminio al soberano estado de Israel?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: