Liga Árabe se prepara para rechazar a Israel como Estado judío

por bajurtov

Horizonte de la ciudad de Kuwait. Foto: commons wiki.

Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reunieron el domingo para finalizar la agenda de una cumbre árabe de dos días esta semana en Kuwait, donde se espera rechazar el derecho de Israel a existir como estado judío, Asharq Al-Awsat informó , citando el ministro kuwaití de Asuntos del Gabinete Sheikh Mohammed Abdullah Al-Mubarak Al Sabah y la Agencia de Noticias de Kuwait, KUNA.

KUNA informó que “altos diplomáticos estarán discutiendo los proyectos de resolución de la causa palestina, el conflicto árabe-israelí y la activación de la iniciativa de paz árabe, ya que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que los israelíes y los palestinos no podían llegar a un acuerdo el próximo mes.”

“Van a rechazar el reconocimiento de Israel como Estado judío, que, si ocurre, socavaría el derecho del pueblo palestino a regresar a sus tierras y la indemnización de los refugiados palestinos”, dijo KUNA.

Asharq Al-Awsat citó a fuentes diplomáticas diciendo , “Esto sigue a la comprensión de que un acuerdo no iba a llegar en abril, lo que marca el final del plazo de nueve meses anunciado por Kerry en julio de 2013.”

Trece jefes de Estado han confirmado su asistencia a la reunión que comienza el martes, la primera cumbre árabe que se celebrará en Kuwait desde que se unió a la Liga Árabe en 1961.

El ministro kuwaití de Asuntos del Gabinete Sheikh Mohammed Abdullah Al-Mubarak Al-Sabah dijo a Asharq Al-Awsat que la cumbre tratará de encontrar soluciones a una serie de cuestiones en curso, y agregó que, “La sabiduría siempre prevalece entre los líderes árabes en tiempos difíciles.”

La semana pasada , Nabil Elaraby, jefe de la Liga Árabe, pidió a los países árabes a tomar una “posición firme” en contra de reconocer a Israel como un estado judío, en una conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores árabes en El Cairo, la Associated Press informó.

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas hizo comentarios similares, diciendo que “no hay manera”, solía reconocer a Israel como Estado judío. Basados ​​en PA  Al-Quds periódico citó a la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki como diciendo: “La posición estadounidense es clara, Israel es un estado judío. Sin embargo, no vemos la necesidad de que ambas partes reconocen esta posición como parte del acuerdo final [de paz mediado por Estados Unidos] “.

http://www.algemeiner.com/2014/03/23/arab-league-prepares-to-reject-israel-as-jewish-state/

2 comentarios to “Liga Árabe se prepara para rechazar a Israel como Estado judío”

  1. Otra vez? Que repetitivos son ¡¡¡Que ya lo sabemos pelotudos, no hace falta que lo digáis mas veces!!!. Iros a la m…. de vuestro p.t. desierto a poner el culo en pompa que es lo que os va y dejar a Israel y los judíos en paz bastardos.

    Me gusta

  2. ya dejen en paz a ISRAEL por la paz,bastardos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: