Los cristianos de Belen colaboran con Pallywood

por bajurtov

Intendente,pare de mentir sobre Israel y Belén..!

Anti-Israel graffiti en el muro de seguridad israelí en Belén. La pared está bajo fuertes críticas de los que afirman que separa las comunidades palestinas entre sí. A partir de marzo 10-14, el Colegio Bíblico Belén y Holy Land Trust reciban a los anti-Israel “Cristo en el Punto de Control” de la conferencia. Foto: Garry Walsh via Wikimedia Commons.

La semana pasada, unos 600 cristianos descendientes de Belén para asistir a la 2014 Cristo en la Conferencia organizada por Checkpoint Bethlehem Bible College. Los organizadores y presentadores de la conferencia dicen que quieren promover la paz entre Israel y los palestinos, sino que simplemente no pueden dejar de participar en una fea guerra de propaganda contra el Estado judío.

En otras palabras, no pueden abstenerse de mentir acerca de Israel, en varias ocasiones y sin pudor.

Tres veces durante la conferencia, se les dijo que Israel ha construido una barrera de seguridad que rodea completamente la ciudad de Belén a los asistentes. Dos personas llamaron a una pared y una tercera lo describieron como un muro y vallas.

No importa la forma en que lo describen, la barrera de seguridad, que fue construido para detener a los terroristas crucen desde Cisjordania hacia Israel, no rodean la ciudad. Incluso el mapa de Cisjordania previsto en el programa para Cristo en el Checkpoint demuestra. Las secciones del este y sur de la ciudad no están confinados por un muro.

Sin embargo, en la primera noche de la conferencia, el alcalde de Belén Vera Baboun dijo que la ciudad está “rodeado con una pared.” Yo estaba en la audiencia cuando dijo esto y había cristianos palestinos se sientan a mi lado, que no se inmutó después de escuchar esta mentira.

Esto no fue un error honesto. Baboun es el alcalde de la ciudad, por amor de Dios. Todos sabemos que los políticos mienten, pero esto es un poco exagerado.

Alcalde, haga el favor de dejar de mentir?

Luego, en un  cortometraje muestra a la audiencia en el primer día de la conferencia , el 11 de marzo Qustandi Shomali, profesor de la Universidad de Belén, dijo: “Belén está rodeada por un muro y la población de Belén no puede llegar muy fácilmente a otras zonas de la Ribera Occidental. ”

Una vez más, yo estaba en la audiencia en que se proyecta esta película y nadie en el público expresó una palabra de protesta. Ni una palabra. Y de nuevo, esto no fue un error honesto, por Shomali vive en las cercanías de Beit Sahour. Él sabe que Belén no está rodeado por un muro.

Profesor, haga el favor de dejar de mentir?

Y luego, el viernes 14 de marzo, último día de la conferencia, Sami Awad, director ejecutivo de Holy Land Trust, una organización sin fines de lucro Palestina, apareció en un cortometraje en el que afirmó que “Hoy, Belén es una ciudad que es completamente rodeada por muros y vallas. La pared envuelve completamente la ciudad “.

Yo no estaba en la habitación cuando se mostró la película, pero es en Youtube, justo  aquí . Ni que decir tiene, (pero hay que decirlo), esto no fue un error honesto. Holy Land Trust tiene su sede en Belén. Awad trabaja en la ciudad. Él conoce la ruta de la barrera.

Sami, haga el favor de dejar de mentir?

Probablemente no. Esta no es la primera vez Awad ha pronunciado esta falsedad. Se lo dijo a una audiencia de cristianos en Galveston, Texas, en 2009. Él fue llamado a salir en ella en  un artículo publicado en la página web de CAMERA en 2012 . Y, sin embargo, dijo de nuevo dos años más tarde.¿Esperaba que de no quedar atrapados?

El resultado es este: Tres personas diferentes ofrecen la misma mentira a un público compuesto principalmente de los protestantes evangélicos de Estados Unidos y Europa. Le dijeron a la gente que la ciudad en la que se alojaban en la actualidad estaba rodeado por una barrera de seguridad, cuando en realidad no lo es.

Esta mentira se ha repetido tantas veces que es asombroso.

El padre de Sami Awad, Bishara, ofreció  repite esta mentira en un video de la recaudación de fondos se produce en 2007 o 2008 .

Fue repetido por 60 Minutos periodista Bob Simon en  un segmento notoriamente deshonestos que salió al aire en 2012. El espectáculo no ha corregido.

Fue repetido por el jefe de Simon, presidente de CBS News Jeff Fager en  una charla que dio en la iglesia de San Marcos en New Canaan, Connecticut, un año más tarde. Fager dijo que iba a “examinar” el asunto, pero como he dicho, el espectáculo no ha corregido.

Esta mentira fue ofrecida por el ex obispo luterano Margaret Payne en un programa de radio en  2009. Ella se negó a retractarse.

Y en 2013, después de la mentira fue desmentido en numerosas ocasiones, Gary Burge ofreció su propia  versión de esta mentira en la “nueva y revisada” edición de su libro-error laden,  cuya tierra?Cuya promesa?

Esta mentira, tan fácilmente expuesta tal como es, es increíblemente resistente. Se ha desmentido en varias ocasiones. Y sin embargo la gente sigue repitiendo o se niegan a retractarse, incluso después de que han sido dadas abrumadora evidencia de que lo que han dicho no es cierto.

Y la gente ha visto a otros llamados a salir en la mentira, y sin embargo, repetir ellos mismos.

¿Por qué? ¿Por qué no invocar Qalqilya – un lugar en Cisjordania, donde se lanzaron numerosos ataques suicidas? Para las personas indiferentes a la historia de Qalqilya como fuente de ataques terroristas durante la Segunda Intifada (como muchos de la gente de Cristo en el Checkpoint), las imágenes de esta ciudad sería muy convincente. ¿Por qué mentir acerca de  Belén ?

Sencillo. La mentira de que los israelíes han construido un muro que rodea completamente Belén confirma la comprensión teológica de la gente de Judio como enemigos de Dios y de la humanidad misma. La gente quiere la prueba de esta creencia y esta mentira que lo da a ellos, se condenen los hechos.

Belén, como ves, es la ciudad de nacimiento de Jesús. Y en la visión cristiana del mundo, cuando Israel estrangula la ciudad de Belén con una pared, que es similar a la constricción de Dios mismo.

Este fue el mensaje ofrecido por Bob Simon en el segmento de 60 minutos que salió al aire en 2012.Simon dijo “El muro rodea completamente Belén,  girando la pequeña ciudad donde Cristo nació en lo que sus habitantes llaman una  prisión al aire libre . ”

No es un error que los oradores en el Cristo en la Conferencia de Checkpoint mantienen recordando a los asistentes de que Jesús nació en Belén, a sólo unos minutos del hotel donde se celebraba la confabulación.

Y no es ningún error que otros oradores le decían a los cristianos en la audiencia que Israel había construido un muro alrededor de la ciudad.

Es una mentira simple, pero no una inocua. Es parte de un mensaje de odio. Cuando se combina con la Escritura y de la teología, esta mentira ofrece un mensaje muy malo en el pueblo judío y su tierra natal. Las personas que repiten esta mentira, ya que muchas personas tienen, no son más que proveedores de la desinformación.

Son las emisoras de odio.

Deberían avergonzarse de sí mismos.

Dexter Van Zile (@ dextervanzile) es Christian Media Analyst para el Comité para la Precisión en la Información de Oriente Medio en América (@ cameraorg). Asistió al Cristo en la Conferencia de Checkpoint que tuvo lugar en Belén el 03 10 al 14, 2014.

http://www.algemeiner.com/2014/03/21/stop-lying-about-israel-and-bethlehem/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: