Diario ”pirata” afirma que Obama amnistiará a Pollard a cambio de la liberación de asesinos árabes-israelíes.

por bajurtov

EE.UU. “podría liberar a Jonathan Pollard ‘para rescatar las conversaciones de paz

Radio Israel dijo que amnistiar al espía israelí convicto es una opción de ser examinada por funcionarios de Estados Unidos para salvar las negociaciones de un colapso

Jonathan Pollard

Jonathan Pollard es un ciudadano americano que cumple cadena perpetua por  ayudar a Israel.
Robert Tait

Por  , Jerusalén

Jonathan Pollard, un ciudadano americano que cumple cadena perpetua por espiar a los EE.UU. en favor de Israel, podría ser liberado por el gobierno de Obama en un dramático esfuerzo para salvar las enfermas conversaciones de paz en Oriente Medio, informó la prensa local el domingo.

Con las negociaciones que están al borde del colapso, se dijo que los funcionarios en Washington para que “no se descarta” liberar a Pollard como un incentivo a Israel para salir del punto muerto en un lanzamiento prevista amargamente contenciosa de prisioneros palestinos.

Radio Israel, que revelo el suceso, citó a funcionarios estadounidenses  que advirtieron  que el presidente Barack Obama aun no había dado el ok para la transición. Obama ha rechazado anteriormente las súplicas de Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, para liberar al Sr. Pollard, de 59 años, un ex analista de la marina de EE.UU. que llevaba  ciudadanía israelí tras ser declarado culpable por un tribunal de Estados Unidos en 1987.

La posibilidad de un cambio de actitud se ha visto impulsada por el lamentable estado de las conversaciones de paz, ahora estancadas como fecha límite finales de abril se acerca sin ningún progreso discernible desde su reanudación el pasado verano. Los funcionarios estadounidenses se dice que han pasado de optimismo a lo profundo desesperanza sobre el futuro de las conversaciones después de un encuentro “difícil y complejo” entre Obama y Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, en la Casa Blanca el lunes pasado.

Israel ha dicho que no va a lanzar un último lote de 26 prisioneros palestinos a largo plazo – debe ser liberado a finales de este mes – a menos que Abbas está de acuerdo en las negociaciones, al menos hasta finales de este año y desista de tomar su caso ante la ONU.

Abbas insiste en que los presos liberados incluyen 14 árabes con ciudadanía israelí, una demanda de Israel rechaza. Varios ministros de la coalición de Netanyahu han amenazado con dimitir si los árabes-israelíes son liberados.

Israel ya ha liberado a 78 prisioneros palestinos encarcelados desde antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993 – en su mayoría por matar israelíes – en tres liberaciones graduales en virtud de un acuerdo alcanzado en julio pasado para conseguir las estancadas conversaciones de paz reiniciado. Abbas insiste en la liberación de asesinos árabes-israelíes Sin embargo, los funcionarios  han negado el haberse comprometido  a eso,sino que fue una promesa hecha por Kerry a Abbas sin el consentimiento de Israel.

Por otra parte, los activistas de Hamas en Gaza se les ha acusado de enviar mensajes de texto amenazantes a los israelíes y los periodistas extranjeros.

Los mensajes, en un mal Inglés y hebreo, los beneficiarios advirtieron que podían ser secuestrados como Gilad Shalit, el soldado israelí retenido en Gaza desde hace cinco años después de haber sido hecho prisionero en 2006. “Al-Qassam te ha elegido para ser el próximo Shalite [sic] … Estad preparados”, un texto leído. Otro advirtió “si quieres la vida, salir de este país.”.

Los mensajes fueron condenados por la Asociación de Prensa Extranjera, que representa a los corresponsales extranjeros en Israel, que dijeron que habían sido recibidos por 60 de sus miembros.

Siguieron el asesinato de un militante de Hamas por las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Jenin en la Cisjordania ocupada el sábado. El día anterior, Israel dijo que había descubierto un túnel largo que se extiende desde Gaza hacia territorio israelí que dijo había sido construido por Hamas para facilitar ataques “terroristas”

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/10717309/US-could-free-Jonathan-Pollard-to-rescue-peace-talks.html

One Comment to “Diario ”pirata” afirma que Obama amnistiará a Pollard a cambio de la liberación de asesinos árabes-israelíes.”

  1. Es un repugnante chantaje, una miserable instrumentalización de las personas, indignos de un gran país como son los EE.UU.

    Si el criptomahometano Obama realmente quiere que las no-conversaciones de no-paz prosigan, lo mejor que puede hacer es cancelar el 50 % de las subvenciones que da a los terroristas anunciando que cada día de demora hasta que se reanuden será un 5 % menos. Y si de verdad quiere la paz lo que debería hacer es suprimirlas en su integridad y persuadir a sus socios para que hagan lo mismo. ¡Se superarían todos los obstáculos de inmediato!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: