La mayoría de los israelíes no están a favor de la retirada de Judea y Samaria

por malapeste

Una encuesta revela que la mayoría de los israelíes no están de acuerdo con la entrega  de tierras , ni consideran a Abbas como un ” socio para la paz ”

Por Tova Dvorin

Israelis march in Judea and Samaria

Marcha de israelíes en Judea y Samaria

La mayoría del público israelí no quiere renunciar  a Judea y Samaria entregándola a la Autoridad “Palestina” (A”P” ), como resultado de las conversaciones de paz , según una encuesta realizada por el instituto Madgem .

La encuesta, que se presentó en el Canal de la Knesset esta semana, señaló que sólo el 39 % de los encuestados cree que Israel debe retirarse con el fin de alcanzar la paz con los árabes “palestinos”. El 61 % cree lo contrario.

Además , la encuesta reveló que el 70 % del público ” no puede considerar a   Mahmoud Abbas ( presidente de la A”P” ) como un socio potencial para un acuerdo de paz “, mientras que el 30 % del público cree lo contrario.

La A”P” culpa constantemente a  ” la construcción de asentamientos ” en la región de ser un obstáculo para la paz , y ha exigido que Israel se retire a las líneas de armisticio de    1.949. Para ello, Abbas amenazó hace dos semanas que a menos que se imponga una congelación de la construcción en la construcción judía en el este de Jerusalem , en Judea y en Samaria, las conversaciones de paz llegarían a su fin. La congelación no fue exigida anteriormente como condición previa para esta ronda de conversaciones .

Abbas ha dicho en repetidas ocasiones que, a menos que se cumplan todas sus condiciones previas, no habrá paz con Israel.

Pero la región de Judea y Samaria es de importancia crítica para Israel – no sólo estratégica , sino históricamente como la “cuna de la civilización judía .” Una partición en la línea de la ordenada por la  A”P”  también vería el Monte del Templo , el sitio más sagrado del judaísmo , así como el Kotel ( Muro Occidental ) entregado a la Autoridad “Palestina”.

La Autoridad “Palestina” ya se ha negado formalmente a reconocer a Israel como un Estado judío en todas las conversaciones , afirmando que ” los estados árabes nunca reconocerán un Estado judío. ”

Además, el presidente de la A”P” informa, sólo estará de acuerdo para extender las conversaciones si Israel permite  un ” derecho de retorno” para los árabes “palestinos”, los líderes terroristas libres, y se retira de Judea y Samaria.

Arutz Sheva

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/178845#.UzB2Q_l5NfY

2 comentarios to “La mayoría de los israelíes no están a favor de la retirada de Judea y Samaria”

  1. EL KORAN:
    Sura II. Versículo 187. Matadles doquiera que los halléis y expulsadles de donde ellos o han expulsado. Si lo hacen Matadlos.. Tal es la recompensa de los infieles.

    Sura IV. Versículo 38. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegareis en lechos aparte. Las AZOTAREIS.(se refiere a la mujer).

    Sura V. Versículo 56. Oh¡¡ creyentes no toméis por amigos a los JUDIOS y a los CRISTIANOS,que son amigos unos de otros. El que los tome por amigos acabará por asemejárseles , y Dios no será la guía de los PERVERSOS

    Y como esto un montón. Así no hay forma de hacer la PAZ¡¡¡.

    Me gusta

  2. ..Pues, siga soñando, Mahmoud, siga soñado !
    Después de todo, parece ser lo ultimo que te queda para gardar tu puesto de Presidente de la AP de pacotilla y para vivir.
    Y si te gusta tanto tus “refugiados” -del cual 98% NUNCA ha pisado pié en suelo Israeli o “Palestino” en su vida -, recibalos en tu archipielago verde (Musulman) de “Territorios Autonomos” de Cisjordania y Gaza…
    …Eso, si acaso encuentras 5% de pretendientes preferiendo ir a competir por escasos puestos de trabajo mal pagados… con tus “palestinos”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: