El Gran Rabino habla con el Presidente Húngaro del antisemitismo

por malapeste

por Yoni Kempinski, Ari Yashar

Chief Rabbi, Hungarian Pres. Discuss Anti-Semitism

Mientras que en Hungría se recuerda el 70 aniversario del asesinato de los Judios Hungaros por los nazis el lunes , el Gran Rabino  asquenazí  David Lau y el  Ministro Adjunto de Servicios Religiosos  se reunieron con el presidente de Hungría, Janos Ader .

El aumento del antisemitismo en Hungría fue un tema clave en la reunión , que tuvo lugar en la capital húngara de Budapest.

Ades anunció que una ley que recientemente ha entrado en vigor permitirá a los tribunales civiles tratar los casos de expresiones antisemitas , además de la opción ya existente de los procesos judiciales penales. Además, la ley permite el ejuiciamiento de los que hablan en contra de una comunidad , y no sólo contra individuos .

TEV , la organización coordinadora de la lucha contra el antisemitismo en Hungría, encontró en una encuesta reciente , que el 34 % de los húngaros culpa a una “conspiración judía ” por sus problemas económicos, y que el partido de extrema derecha Jobbik está ganando fuerza . Los informes revelan una amplia gama de actividad antisemita, incluyendo la profanación de los cementerios judíos.

Destacando además la tendencia, el embajador húngaro en el Líbano visitó recientemente un “monumento a la yihad ” perteneciente al grupo terrorista Hezbollah , a pesar de que la Unión Europea (UE ) ha prohibido el ” ala militar ”  de la organización . Mientras el primer ministro húngaro, Viktor Orban ha prometido una ofensiva contra el antisemitismo , que ha sido criticado por no ser suficiente .

Otros temas relacionados con la cooperación internacional surgieron también durante la reunión. Ben Dahan comentó que hace una semana, surgieron informes de que los fondos masivos que la Autoridad Nacional “Palestina” (AN”P “) recibe de la UE y los EE.UU. se utilizan para financiar el terrorismo.

Ben Dahan pidió a Ader que Hungría utilice su posición como un estado miembro de la UE para avanzar en la guerra financiera contra el terrorismo , y aún más para apoyar a Israel en sus esfuerzos para tratar de evitar que Irán obtenga un arma nuclear.

En respuesta, Ader dijo que la historia del mundo ha demostrado que la financiación de los grupos extremistas para objetivos de corto alcance al final va en contra de los intereses de las naciones occidentales , y no proporciona ninguna ventaja para la seguridad mundial , a pesar de las afirmaciones de que la estabilidad económica hace avanzar a las fuerzas moderadas .

Rabbi David Lau y Eli Ben-Dahan con el Presidente Húngaro Janos Ader en Budapest Robert Balog

Arutz Shevá

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/144fe643ac8b5c59

Etiquetas: ,

6 comentarios to “El Gran Rabino habla con el Presidente Húngaro del antisemitismo”

  1. si quiere acabar con las pestes, que se ponga un desodorante de automovil donde no le pega el sol

    Me gusta

    • Te habrás dado cuenta de que es el Trastornado de Personalidad Múltiple nº 2, ¿Leíste lo que ponía? ¡Está mas sonado que unas maracas! ¡Hasta me reprocha “Y no te sientas inferior por no saber hablar mas que el idioma tercermundista que hablas al que te acoges tanto cumpliendo sus reglas y poniendole acentos.”!

      Me gusta

  2. Amigo Malapeste, no se puede tener tanta creatividad, porque luego pasa lo que pasa¡:”Que te copian el nombre”¡¡, pero al revés¡, porque no sabe escribir derecho. Se nota que ha hecho un cursillo de Ofimática y está poniendo sus conocimientos en entrenamiento……..

    Y los “vagos”, siempre hablan de “la conspiración judio/masónica”….

    Me gusta

    • Hola Triana.
      Es un troll al que conozco de antiguo, de otro blog, tenías que ver como explicaba que el Cid era godo y lo describía como rubio, de ojos azules… hasta que quedó claro que al que estaba describiendo era a Charlton Heston en la película “El Cid” Lo que no explicó es porque consideraba a ese actor como prototipo de godos y no de judíos, porque al fin y al cabo solo hizo una película de “hispano” y en cambio hizo por lo menos 2 de judío.

      Otra cosa tus comentarios van a “pendientes” te los estoy aprobando por las buenas. A ver si te apruebo uno que aún quieras modificar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: