La Marina Israelí destruye dos barcos contrabandistas rumbo a Gaza

por malapeste

Navy Destroys Smuggling Ships Bound for Gaza

por Tova Dvorin

Dos árabes “palestinos” resultaron heridos el miércoles cuando los buques de la marina israelí destruyeron dos barcos con destino a Gaza ” que llevaban cigarrillos de contrabando ” de Egipto,  informaron los medios de comunicación árabes “palestinos” a la AFP .

Testigos árabes “palestinos” y fuentes médicas dijeron que la Armada abrió fuego contra los buques cuando se dirigían hacia Rafah , hiriendo moderadamente a dos personas , mientras que el resto de la tripulación logró escapar.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó el incidente , diciendo que un buque de la Armada había sido dañado por el fuego “palestino” en el enfrentamiento. Ella dijo que las fuerzas navales habían identificado dos embarcaciones “palestinas” que trataban de llegar al sur de Gaza en aguas territoriales egipcias  ” sospechosos de intento de contrabando . ”

Las tropas habían pedido a las embarcaciones que se detuvieran y dispararon tiros de advertencia , pero el aviso fue ignorado .

“Después de que los buques incumpliesen las órdenes,  los soldados dispararon a las embarcaciones . Fueron confirmados los blancos y se escucharon explosiones secundarias “, dijo.

Al mismo tiempo , hombres armados en Gaza comenzaron a disparar contra las fuerzas navales , dañando la embarcación israelí . ” Los soldados respondieron abriendo fuego hacia la posición terrorista”, explicó.

Fuentes árabes “palestinas” dijeron que el barco sólo estaba contrabandeando cigarrillos y otros productos de tabaco. Sin embargo , los cigarrillos no explotan después del contacto con el fuego – lo que hace sospechar  que el barco se dedicaba al contrabando de armas u otras sustancias peligrosas .

Israel impuso en el año 2006 un bloqueo marítimo en la zona controlada por Hamas , en las que no se permiten que las embarcaciones de Gaza se adentren en aguas a más de seis millas náuticas de la costa .

Y Egipto ha restringido severamente el acceso al territorio por razones de seguridad , su ejército ha destruido 1.370 túneles de contrabando bajo la frontera con Gaza, lo que han agriado los lazos con Hamas, afiliado a la Hermandad Musulmana.

El incidente del miércoles es otro enfrentamiento marítimo entre Hamas e Israel , después de que el ejército israelí llevó a cabo el ataque contra el buque contrabandista de armas Klos C en el Mar Rojo , hace dos semanas , entre las aguas de Sudán y Eritrea.

El buque, que arbolaba bandera panameña , llevaba las armas que se hicieron en Siria bajo directivas de Irán y se estaban llevando a Sudán. A partir de ahí , serían trasladados a la península del Sinaí y de contrabando a Gaza a través de los túneles subterráneos.

Tanto Irán como Hamas han negado cualquier conexión con el Klos C. El Ministerio de Relaciones Exteriores de  Israel ha declarado que presentaría una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU respecto al alijo.

 

Arutz Shevá

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/144fe643ac8b5c59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: