Maniobras navales de Israel, Grecia y EE.UU. simulando el escenario iraní

por malapeste

Israel, Grecia y Estados Unidos comenzaron un ejercicio naval en aguas de la Creta.

El ejercicio denominado “Noble Dina”, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, se lleva a cabo en sustitución de unas maniobras anuales conjuntas turco-israelíes, canceladas a partir del deterioro de las relaciones entre Jerusalem y Ankara.

La maniobra naval Noble Dina, que durará más de una semana, comprende extensos ejercicios con participación de  las fuerzas navales y aéreas de los tres países, incluyendo simulaciones de guerra submarina y operaciones de búsqueda y rescate.

Según una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), citada por el portal de noticias de internet Walla, el ejercicio también incluirá una simulación del “escenario iraní”, que incluye la práctica de la defensa de los puertos israelíes contra ataques externos, y la implementación de la táctica de “enjambre”, en la que un gran buque es abrumado por muchas embarcaciones más pequeñas.

Super Dvora MK III

EE.UU. realizó ejercicios similares con Turquía e Israel entre los años 1998 y 2009, pero éstos fueron cancelados luego que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, suspendiera la cooperación militar con Israel, a partir del abordaje del barco turco Mavi Marmara en mayo de ese año.

Desde entonces, Israel ha profundizado las relaciones económicas y militares con Grecia y Chipre, que mantienen diversos contenciosos con  Turquía.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: