Los líderes del mundo juegan juegos de terror nuclear. Obama más preocupado por un arma nuclear detonada en Manhattan que por Rusia

por edwin2295

Nuclear_test__game_25.3.14

Los líderes mundiales reunidos en La Haya esta semana para debatir acerca del conflicto en Ucrania, tomaron su tiempo libre este Martes, 26 de marzo, para jugar un juego de ordenador que fue aún menos divertido: “Las armas nucleares expuestas” tenían al presidente Barack Obama, al de China, Xi Jinping, al primer ministro británico David Cameron y a la canciller Angela Merkel, entre otros para realizarles pruebas de sus respuestas a una simulación de una amenaza inminente en que terroristas no identificados roban los materiales nucleares de un país no identificado, y construyen una bomba sucia para detonarla contra una ciudad occidental.

Los actores juegan con la amenaza simulada en cortometrajes preparados para el juego. A Los jugadores se les dijo que la bomba sucia podría ser detonada en la “Ciudad de Londres, Wall Street, Milán o en cualquier lugar”, según el LondonTelegraph .

Una de las películas muestra a los terroristas construyendo una bomba sucia en un laboratorio secreto. Una vez finalizada la obra, un locutor dice a los jugadores ominosamente que está listo y es capaz de llevar a cabo la muerte repentina de cientos de miles de personas. Los líderes entonces estaban obligados a declarar en el acto cómo responderían – cada uno presionando uno de los cuatro botones de su / su tablet PC. ¿Deben advertir al público o mantenerlos en la oscuridad? Si deciden no hablar de cómo manejar la amenaza o al trabajar con otros países?

Sus opciones fueron presentadas de forma anónima en una pantalla grande.
Resultó que, al final, los líderes del mundo – atrapados esta vez sin los asesores en sus codos han evitado con éxito el peligro de un esfuerzo rápido, colectivo.

El juego fue diseñado por expertos nucleares de Estados Unidos como una táctica de miedo “para hacer pensar seriamente acerca de la seguridad de sus materiales nucleares.”

Obama aprovechó la ocasión para decir que está mucho más preocupado por la posibilidad de un arma nuclear explotando en la ciudad de Nueva York de lo que está por Rusia. El canciller alemán se quejó de que los líderes mundiales tenían asuntos más urgentes que atender a los juegos.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu hizo estas declaraciones en tiempo real el 10 de marzo cuando comentó en Eilat, en el contexto de un envío iraní de misiles sirios hecho para los terroristas que le fueron decomisados al Klos C: “Mañana Irán ocultará maletas nucleares.”
Por lo tanto, el juego nuclear se jugó contra un escenario bastante sombrío, teniendo en cuenta que los centros financieros internacionales del mundo la seguridad global pueden y de repente se encuentran a merced de lo impredecible. Las Ondas de radio de hoy ya están llenos con el clamor levantado por la invasión rusa de Crimea y el enigma de miedo al avión de Malasia desaparecido con 239 personas a bordo.

El juego nuclear tuvo lugar en la cumbre de seguridad nuclear que se celebra esta semana en los Países Bajos y al que asistieron 53 países. 
Antes de la cumbre, Denis Flory, director adjunto de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que 140 casos de desapariciones o uso no autorizado de las armas nucleares y los materiales radiactivos se había informado a la agencia en 2013. La mayoría de las pequeñas cantidades de material radiactivo en cuestión, dijo, “incluso si no pueden ser utilizados para la fabricación de un arma nuclear, se pueden utilizar en dispositivos de dispersión radiactivos, lo cual es una preocupación” porque los terroristas al estilo de Al Qaeda podrían tratar de utilizarlos para hacer un dispositivo nuclear rudimentario o una llamada “bomba sucia”, dicen los expertos.

En una “bomba sucia”, los explosivos convencionales se utilizan para dispersar la radiación de una fuente radiactiva, que se puede encontrar en los hospitales, fábricas u otros lugares que no pueden estar muy bien protegidos.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: