EE.UU.: “Hay más indicios que nunca de que Rusia podría invadir el este de Ucrania”

por edwin2295

El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa dio la voz de alarma en el Capitolio este jueves sobre el crecimiento militar de Vladimir Putin a lo largo de lafrontera del este de Ucrania, y algunos legisladores expresaron su preocupación acerca de si los EE.UU. y sus aliados están haciendo lo suficiente para hacer frente a la agresión de Rusia

El Gen. Philip Breedlove, comandante aliado supremo de la OTAN para Europa, dio un informe clasificado este jueves por la mañana a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara. Él planea dar varias reuniones informativas, incluidas algunas en el Senado.

“Todos estamos preocupados por lo que Rusia está haciendo en la frontera de Ucrania“, dijo después de la primera reunión informativa. “El tamaño de las fuerzas tiene un mensaje que no es congruente con el respeto a las fronteras.”

La ominosa advertencia viene al tiempo que los legisladores expresan preocupaciones similares, en medio de informes de que la acumulación de tropas rusas está creciendo.

“Nada de lo que sucedió en la reunión informativa calmó la sensación de alarma expresada por los miembros ayer”, dijo un asesor del comité.

Los republicanos en el Comité de Servicios Armados de la Cámara el miércoles instaron firmemente al presidente Obama a tomar una postura más firme contra Rusia.

La carta, de ocho congresistas, se produce después de que las agencias de seguridad estadounidenses y europeas estimasen que Rusia ha desplegado unidades militares y milicias por un total de más de 30.000 personas a lo largo de su frontera con el este de Ucrania, informó Reuters.

Los autores de la carta dijeron que están “gravemente preocupados” por el aumento de tropas informado, e instaron al gobierno de Obama a trabajar con los aliados de la OTANpara compartir información de inteligencia con el gobierno de Ucrania para que puedan prepararse para las incursiones futuras por parte de Rusia.

“Hay un profundo temor de que Moscú podría invadir el este y el sur de Ucrania, presionando al oeste de Transnistria, y también buscando la ocupación de tierras en los países bálticos”, escribieron.

En un comunicado que acompañó al lanzamiento de la carta, el presidente del comité, el congresista Buck McKeon, representante por California, dijo que la “guerra de Rusia contra Ucrania ya ha comenzado.”

“Es hora de dejar de especular sobre la posibilidad, y empezar a tratar con la realidad”, dijo McKeon. “La falta de acción continua por parte del Presidente de cara a la invasión de Putin hará aún más la agresión rusa, no menos. Cualquier muestra de determinación de la Casa Blanca tendrá todo mi apoyo.”

El fin de semana, Breedlove planteó la posibilidad de que Moscú podría pasar a ampliar su territorio mediante la anexión de Transnistria, un estado separatista cuya proclamación de independencia en los 90 como de la ex república soviética de Moldavia no ha sido reconocida por el resto del mundo.

Un sentido de urgencia crece en el Capitolio.

“Yo no te puedo decir lo horrible que es,” dijo una fuente del Congreso que habló con Fox News sobre la condición de anonimato.

“Es una notable preocupación”, dijo otra fuente. “Hay gente veterana aquí que están más preocupados de los que los he visto en mi vida.” Una tercera fuente dijo que la información recibida en el Capitolio el Miércoles “refleja un deterioro de la situación que ha provocado gran preocupación.”

Las tensiones entre Moscú y Kiev han ido en aumento desde que las fuerzas rusas ocuparon la península de Crimea y se quedaron allí durante todo el referéndum a principios de este mes, donde los votantes apoyaron abrumadoramente la anexión de Rusia.

Autoridades rusas anteriormente se quejaron de que los guardias fronterizos ucranianos han retenido a hombres rusos en la frontera y han bloqueado su paso, temiendo que sean activistas para provocar disturbios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que los guardias fronterizos ucranianos han obligado a los tripulantes de cabina de Aeroflot, la aerolínea rusa controlada por el Estado, a permanecer en el interior de sus aviones. El ministerio dijo que la decisión viola el derecho internacional y, finalmente, “representa una amenaza para la seguridad de la aviación civil” porque las tripulaciones no pueden descansar adecuadamente.

El ministerio dijo que había enviado notas de protesta en dos ocasiones a la Embajada de Ucrania en Moscú.

Oleg Slobodian, portavoz del servicio de fronteras de Ucrania, negó cualquier política para mantener a los equipos de Aeroflot en sus aviones. La única vez que un miembro de la tripulación se le impidió la entrada fue el 24 de marzo, dijo, cuando un control de pasaportes reveló que el hombre tenía una prohibición de viajar. En solidaridad, el resto de la tripulación permaneció a bordo con él.

Soldados ucranianos este martes comenzaron su viaje hacia el oeste desde Crimea después de que el nuevo gobierno ordenara la retirada de sus tropas de la península del Mar Negro.

Fuente: Fox News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: