Irak y su ley de poligamia: 7 noches para las esposas jóvenes, 3 para las mayores

por bajurtov

El polémico proyecto de ley de familia de Al Maliki permite asimismo el matrimonio con niñas y determina cómo deben amamantarse los bebés

Lo dice la Sunna, la colección de tradiciones islámicas vinculadas a Mahoma, y así lo quiere recoger también en su nuevo proyecto de ley de familia el gobierno de Irak, encabezado por el chií Al Maliki e instalado por los Estados Unidos antes de abandonar el país. Lapoligamia será legal, y se amplía además con el derecho de los varones a casarse con niñas, incluso menores de 9 años.

El país que pretendía ser un “ejemplo de democracia” tras la caída de Sadam y la invasión occidental, quiere asimismo legalizar el derecho de los varones a violar a sus mujeres -al rechazar que las relaciones tengan que tener el consentimiento de las esposas-. El proyecto de ley de familia establece también el modo en que la madre debe amamantar a sus bebés.

Entre los aspectos más polémicos y chocantes de la nueva legislación, destaca el interés del proyecto por aplicar la jurisprudencia radical islámica sobre las relaciones del esposo musulmán polígamo con sus mujeres.

Rige el principio general de que el polígamo debe tener un trato de “igualdad” con todas sus esposas, pero los detalles de la jurisprudencia islámica son en ocasiones desconcertantes. Así, se establece que el marido puede pasar 7 días consecutivos con la esposa si es joven y no estuvo antes casada; si el matrimonio es con una mujer que ya estuvo casada, el esposo solo tiene obligación de pasar tres días consecutivos con ella, antes de volver a repartir su tiempo con las demás. Según la tradición, Mahoma tuvo nueve mujeres, y se casó con su favorita, Aisha, cuando esta tenía seis años, aunque el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve.

El trato igualitario con las esposas se concreta en que cada una tengauna estancia distinta (sura An-Nûr, v. 33), para evitar las rencillas y los celos entre ellas, aunque el comedor puede ser común. El marido no puede tener relaciones íntimas con una esposa en presencia de las demás, a menos que todas consientan en ello. La tradición relata que Mahoma quiso morir en la estancia de su joven esposa Aisha después de contar con el consentimiento de las demás. La “igualdad” obliga al marido a no abandonar de noche la estancia de una esposa para ir a ver a otra, salvo en caso de necesidad. Pero, según el parecer de muchos juristas musulmanes, ese principio no obliga a que el marido guarde el mismo grado de afecto y relación con todas.

Jugada política

Para los analistas políticos, el proyecto de ley de familia del gobierno deAl Maliki busca atraerse el favor del partido chií radical Fadhila. Según los sondeos, las elecciones legislativas previstas para el 30 de abril darán al partido de Al Maliki una minoría en el Parlamento, por lo que su súbita conversión a la Sharía (ley islámica) busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista.

Una eventual aprobación parlamentaria de la nueva legislación sobre la mujer y la familia aumentaría, no obstante, la violencia y la fragmentación religiosa del país, ya que la minoría suní defiende otra interpretación del Corán. La minoría cristiana de Irak -en su día una de las más importantes del mundo árabe- ya no cuenta; desde el comienzo de la invasión norteamericana los cristianos iraquíes han sufrido una auténtica hecatombe, víctimas de los ataques islamistas y del exilio.

Fuente,diario ABC

 

8 comentarios to “Irak y su ley de poligamia: 7 noches para las esposas jóvenes, 3 para las mayores”

  1. POR FAVORRRR…

    DONDE ESTÁN AHORA LAS FEMINISTAS???

    Miro a un lado, miro al otro… y no las veo por ninguna parte.

    Je je je

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. A ver si las “Femen” tienen ovarios y van a Irak a enseñar las tetas (como protesta) el viernes que viene a una mezquita en Basora (por ejemplo) después del rezo semanal islámico!

    Je je je

    Me gusta

  3. Ir a Roma al Vaticano y ponerse en tetas delante de Bergoglio es bastante sencillo y gratuito (legalmente hablando) dado que estas pencas saben que la ley italiana es garantista y protege los DDHH (incluso de las irrespetuos@s y de l@s provocador@s).
    Aún así, yo las animo, si tienen pelotas, a hacer lo mismo en un país musulmán (países en los que mayoritariamente se veja y se menoscaba la dignidad de las mujeres de manera sistemática). Dudo mucho que lo hagan porque aunque “feministas”, además de cobardes, no son imbéciles.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Bravo Suso¡¡¡. Estas “femmes ” en las dictaduras no dicen “ni mu”, sólamente son muy valientes en regímenes democráticos.

    Tenemos a un personaje por aquí, que se le llena la boca de defender los “derechos humanos”, pero no cuenta, según le han dicho en su cara algunos periódistas, que está cobrando del gorbierno del “autobusero”, unos 300.000 € al año., y no ve como la policia se ensaña con los jóvenes y ya lleva 30 muertos aproximadamente???…..Esta es la gente de izquierdas, los “progres” de diseño.

    Me estoy dando cuenta que la romántica izquierda de la que hablaban algunos , NO EXISTE¡¡¡, solamente exite para “quitate tú , que me pongo yo” o el “dame de comer a mí, que los santos no comen” y también para vivir en la más absoluta inmoralidad.

    Estos del libro, ya hace mucho tiempo que se de que van¡¡¡ y claro está los progres siempre de su lado, porque les debe gustar todos estos atropellos a la humanidad…..

    Pero de que me van a hablar, si el el libro dice: “el libro en la mano izquierda y la espada en la derecha”.

    Me gusta

    • Mahoma dijo: “El que tiene dos mujeres y se inclina por completo a una de ellas, aparecerá el día de la resurrección con nalgas desiguales.”

      http://books.google.es/books?id=4cjBC8yoqegC&pg=PA102&lpg=PA102&dq=Mahoma+nalgas+desiguales&source=bl&ots=lii0V04hjh&sig=T-p_qr1CmLRrEyJWvqMoOOiVnXI&hl=es&sa=X&ei=dcE5U82IDOX9ygOA2IHIDQ&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=Mahoma%20nalgas%20desiguales&f=false

      La equiparación de la mujer con una nalga refleja gráficamente el elevado concepto que se tiene de la mujer en el Islam. Y este axioma ha dado lugar a importantisimas aportaciones teológicas de los eruditos estudiosos del Corán y los hadices aunque también dolorosamente hay que decirlo a varios cismas según se interprete que la diferencia es por el tamaño (Volumétricos), por el color de las nalgas (Policrómistas) o los que dicen que los anteriores son unos necios y que la diferencia es en cuanto a la distinta dureza/blandura de cada nalga (consistencialistas). Todas estas corrientes de pensamiento a su vez se han subdividido en otras que se acusan recíprocamente de herejes y de no resolver los problemas planteados.

      Así, los volumétricos se plantean ¿La nalga grande es por la mujer amada o por la desdeñada? (Maximalistas y minimalistas) ¿Que es lo que ocurre con el que tenga mas de dos esposas y solo haga caso a una ¿Le aparecen más nalgas, de forma que el desconsiderado marido tendría unas posaderas naranjiformes con diversas nalgas como gajos? (Gajoalistas argelinos)

      Los Policromistas o culo-mandriles sostienen que lo anterior es una tontería y que no resuelve satisfactoriamente el supuesto en el que son varias mujeres las desatendidas con la misma elegancia que lo hace el culo-mandrilismo y que evidentemente un cielo lleno de culos multicolores es mucho más alegre que aquel en el que los culos sean uniformes. Se les objeta que ello implicaría andar todo el rato en porretas para que se pudiese ver quienes eran los desconsiderados y quienes no y que no tiene mucho sentido pasarse la vida metiendo a las mujeres en bolsas de basura para luego estar en pelota picada Las polémicas sobre si las mujeres deben seguir llevando o no velos incluídas las 72 de regalo y otras muchas cuestiones han sido y son muy amplias.

      A los consistencialistas se les objeta que el tener una nalga como una piedra y la otra blanda como una esponja o un fruto podrido puede ser muy molesto en todas aquellas acciones que se realicen sentado, pero no resuelve el problema de cuando son varias las mujeres puestas a dieta y que carece de efectos ejemplares. La réplica es que una vez muertos “burro muerto, la cebada al rabo” y que ya está bien de dar la vara, que los ejemplos ya no sirven de nada. Acusan a los demás de fantasiosos y especulativos y dicen basarse en que la posición que el Profeta ordenó para el rezo, con el culo en pompa, tenía por objeto permitirle tocarlo cómodamente para comprobar si cumplian convenientemente con sus esposas. Por tanto, siendo el Profeta el modelo a seguir por los creyentes ellos también tienen la obligación de comprobar con sus propias manos que no hay nadie que dé preferencia excesiva a alguna de sus esposas sobre las otras.

      Me gusta

  5. Malapeste: Me he puesto un rato en el ordenador y leyendo tu comentario me he partido de risa, con tu permiso me gustaría mándarselo a amigos míos, es super gracioso¡¡¡¡
    lo de las nalgas¡¡¡ja,ja,ja. no paro de reir.

    Vaya jaleo que van a tener en el paraiso¡¡¡ con tanta nalga, vamos a tener que contratar a un contable¡¡¡¡ja,ja,

    Un cordial saludo a todos

    Me gusta

    • 🙂 Me alegro que te haya gustado. No soy de la S.G.A.E. así que cualquiera puede copiarlo y publicarlo. Se agradecería a quien lo hiciese que citese el blog de que procede, Patria Judía, pero lo considero sólo un detalle de cortesía.

      Me gusta

  6. Por supuesto¡¡¡ Que la fuente es fundamental, yo ya estoy en este blog y tengo que trabajar para él…..je,je,
    Un saludo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: