A los rebeldes sirios se les permite atacar a Latakia desde territorio turco bajo cobertura aérea de Turquía.

por edwin2295

Intensos combates en Kasab en el noroeste de Siria

Turquía ha incrementado su intervención en la guerra de Siria a un nivel sin precedentes, de acuerdo con exclusivas fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. Por primera vez en el conflicto de tres años el ejército turco está permitiendo a las fuerzas rebeldes sirias, entre ellas el Frente Nusra afiliado a Al-Qaeda, el paso por territorio turco para su ofensiva para capturar la zona costera de Siria al noroeste, donde se encuentran las tierras del clan Assad.

El apoyo de Ankara a los rebeldes es completo: Las tropas turcas se posicionan en el borde de la carretera con suministros de munición, combustible, alimentos, equipos de reparación mecánica y asistencia médica para las fuerzas rebeldes que se dirigen al norte. La fuerza aérea de Turquía les da cobertura aérea y agentes turcos les arman con datos de vigilancia sobre los movimientos militares sirios con antelación.

El avión de combate sirio derribado el 23 de marzo justo dentro de la frontera con Turquía fue, de hecho, derribado tras un mano a mano con aviones de combate turcos, mientras trataban de bombardear el convoy rebelde que partía hacia la zona de combate. Ambas partes prefieren guardar silencio sobre el incidente y sus causas.

Los rebeldes que recibieron apoyo militar turco son descritos por las fuentes como perteneciente a dos milicias: El frente sirio revolucionario bajo el mando de Jamal Maarouf, que se ha reunido desde los restos del Ejército Libre Sirio, y el Frente Islámico, patrocinado hasta hace poco por la inteligencia saudí. Cuentan alrededor con 4.000 combatientes, incluyendo elementos del Frente Al-Nusra.

Con un fuerte apoyo de Turquía, esta fuerza ha sido capaz de labrarse un pasillo muy estrecho en el noroeste de Siria a la altura de Jabal al-Zawiya en la región de Idlib, hasta un punto cercano a la costa mediterránea del norte de Siria, cortando de esta manera el vínculo del noroeste entre Siria y Turquía.

Esta fue la primera vez que las fuerzas rebeldes habían ganado el control completo de un corredor estratégico. En primer lugar, tuvieron que luchar para capturar las ciudades de Kazab, Khirbet Samra y al noroeste de la ciudad costera de Latakia.

El ejército sirio está lanzando ataques aéreso, de la fuerza de artillería acorazada y artillería pesada contra los rebeldes para no puedan reafirmar sus posiciones en esos pueblos, al tiempo que intenta conseguir recuperar el control de la región de la frontera sirio-turca.

Los combates ayer Sábado, 29 de marzo fueron más intensos en torno a Kasab.

Este nuevo desarrollo en la guerra de Siria plantea dos preguntas:

1. ¿Por cuánto tiempo pueden los rebeldes sirios resistir contra el ataque constante por parte de una fuerza militar superior?

2. Si los rebeldes son expulsados ​​de sus nuevas posiciones, ¿saldrá el ejército turco en su ayuda? Si es así, sería la primera incursión militar pura y simple de Ankara en territorio sirio y la primera intrusión de un miembro de la OTAN en el conflicto civil. 

Nuestras fuentes en Ankara informan de que el primer ministro Tayyip Erdogan está a favor de seguir adelante. A él se le opone con vehemencia el jefe de estado mayor.

Este es el argumento que provocó la prohibición de YouTube por parte del gobierno turco el pasado Viernes, 28 de marzo. No las importantes elecciones municipales que tienen lugar el Lunes. Una grabación filtrada anónimamente pretendía revelar una conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, el jefe de espionaje Hakan Fidan y un general discutiendo la forma de crear un pretexto para un ataque turco en Siria. Una voz identificada como la de Fidan pareció sugerir un asalto con misiles como el pretexto para una invasión turca.

Erdogan y los jefes de inteligencia turcos están convencidos de que la fuga fue orquestada por los generales que están en contra de una participación de Turquía en la guerra de Siria.

Mientras tanto, fuentes iraníes de Debkafile informan de que Teherán estaba tan nervioso por este giro de los acontecimientos que una delegación militar iraní fue trasladada de urgencia a Ankara, que llegó el sábado para forzar a Erdogan a quitar sus manos de la guerra de Siria, por cualquier medio, incluyendo una amenaza de suspender los suministros de petróleo. Las dos partes siguen hablando.

Fuente: Debkafile

4 comentarios to “A los rebeldes sirios se les permite atacar a Latakia desde territorio turco bajo cobertura aérea de Turquía.”

  1. Shalom,Edwin!

    A mi no me funciona el ”sigue leyendo”,que pudo haber sucedido?
    Será algún pluggin que me falta en el ordenador?

    Me gusta

  2. Jefe pruebe con lo siguiente:
    Cuando usted va a publicar un post le debe aparecer la imagen que aparece a continuación tal cual. Si no aparece de esa forma, dele clic a la palabra texto que la he encerrado con rojo y si el problema continúa, dele clic al dispositivo que he encerrado en color verde. Si después de este último movimiento, el plano cambia totalmente, vuelva y dele clic al mismo dispositivo. Pero Ojo, La, página debe aparecer tal cual está en esa captura de pantalla.
    De todos modos ya todos sabemos que el dispositivo o aplicación para el “seguir leyendo”, es el que está encerrado con color azul. Simplemente damos clic en el lugar en donde queremos que aparezca el “seguir leyendo” y luedo le damos clic a ese dispositivo o aplicación. Saludos
    jefe

    Me gusta

  3. Un incidente fronterizo sin mas importancia que la que se le quiera dar, los turcos tienen la costumbre de entrar en Irak cuando les apetece para atacar a los kurdos e Irak hace la vista gorda… si es que no ha rogado a los turcos que entren. Entre las Coreas de cuando en cuando se intercambian cañonazos se matan a unos cuantos y se declara que se está dispuesto a desencadenar el Apocalipsis. Es poco probable que sea un incidente para provocar una guerra.

    Si Assad se mantiene e incluso parece en vías de recuperación es fundamentalmente porque sus contrarios en una guerra a la que no vamos a llamar civil porque aunque a un lado y otro haya elementos sirios los principales contendientes de un lado son Arabia Saudí y Catar y del otro la mulacracia iraní y sus respectivos mercenarios, carecen tanto de aviación como de armamento antiaéreo lo que permite hasta a unos mantas como los sirios atacar a los contrarios con razonable impunidad

    Arabia Saudí lanzó el globo sonda de que proporcionaría a sus patrocinados cohetes antiaéreos lo que levantó una viva oposición en todo el mundo pues dado el carácter terrorista de los destinatarios se podía tener la certeza de que buena parte de esos cohetes se emplearía contra aviones de líneas comerciales en otros escenarios algunos a miles de kilómetros de distancia, descartado este plan se intentó incitar a Israel para que proporcionase a los antigubernamentales la cobertura aérea e incluso la intervención directa por tierra (por qué no, ya puestos) haciendo, las más tentadoras y menos fiables promesas, no habiendo picado el anzuelo, es el turno de Turquía, veremos hasta donde va a llegar, lo que también dependerá de que los ayatoladictadores acepten el envite o se arruguen.

    Si el paraguas turco se limita a proporcionar un santuario en su suelo desde el que los mercenarios sunitas ataquen a los gubernamentales, asistiremos a una afganistización de Siria, si el paraguas es mas amplio y abarcase parte del suelo sirio, ello supondrá un aumento en los riesgos de escalada y que los costes económicos y humanos del conflicto se disparen para la mulacracia, no es probable que pudiera mantenerse en el juego solo con los mercenarios de Hizbolla y los partidarios sirios de Assad, tendría que buscar mercenarios de otras fuentes ¿Tal vez de Hamas en Gaza? e incluso llevar iraníes en mucho mayor número y no solo como especialistas sino como carne de cañón. Y si Turquía se llegase a implicar aún mas, ello obligaría a los mulácratas a echar el resto o retirarse de la partida. Aunque fuese temporalmente para dedicarse a una guerra terrorista como la mantenida en Irak

    Por supuesto cualquiera de las tres posibilidades supondrá mayores muertes, sufrimientos y destrucción para los sirios. Pero no todo sera negativo, también se obtendrán beneficios…, al menos para los traficantes de armas chinos y rusos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: