Irán nombra nuevo embajador ante las Naciones Unidas

por edwin2295

Hamid Abutalebi, se dice que ha sido parte de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979, es considerado un moderado .

Naciones Unidad, Asamblea General

El Presidente Irani Hassan Rouhani ha nombrado a un nuevo enviado de las Naciones Unidas , Hamid Abutalebi , un diplomático veterano que ha servido en varias capacidades de embajadores por toda Europa en los últimos años , Reuters informó el sábado .

Según varios informes , Abutalebi fue uno de los estudiantes que irrumpieron en la embajada de EE.UU. en Teherán después de la Revolución Islámica de 1979 .

Aún así, y a pesar del hecho de que se desempeñó como diplomático en el marco del presidente de línea dura Mahmoud Ahmadinejad , es considerado un pariente moderado en Occidente.

Reuters citó a un diplomático de la ONU occidental diciendo que Abutalebi estaba cerca de los mismos círculos que Rouhani y el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani , el mismo aclamado como una voz más pragmático entre la clase dirigente iraní.

Irán ha solicitado un visado para Abutalebi , que fue hace meses seleccionados para reemplazar al embajador saliente, Mohammad Khazaee , dijo el informe, citando fuentes iraníes.

Él espera comenzar su puesto tan pronto como el próximo mes , dijeron las fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: