El no apartheid israeli: arabes cristianos orgullosos de Israel

por Tersites

 

Árabes cristianos orgullosos de Israel

“161.000. Es el número de cristianos en Israel. El 80% pertenece al sector árabe (de mayoría musulmana) que a su vez constituye el 21% de la población israelí. Una minoría dentro de una minoría.  La comunidad árabe cristiana es noticia por el significativo incremento de jóvenes que deciden servir en el Ejército israelí rompiendo la histórica exención árabe y por la campaña a su favor del diputado del Likud, Yarin Levin, básicamente para diferenciarles de los árabes musulmanes del país. “

Gabriel Nadaf es uno de los  “culpables”. Al frente del Foro de Reclutamiento de los cristianos, el sacerdote grecoortodoxo afirma:”Hemos roto la barrera del miedo. Israel se merece que nosotros también ayudemos en la defensa. Somos ciudadanos leales y agradecidos. Los que se oponen a la integración de la comunidad cristiana en las instituciones del Estado no caminan en el camino del cristianismo”. 

“El Estado judío reconoce y cumple la necesidad de proteger a las minorías.

Ningún país árabe trata a los cristianos como en Israel.

Al contrario, allí son perseguidos por musulmanes”, declaró Nadaf que hace unos meses se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu”

 Artículo completo (de Sal Emergui) aqui

Y mientras esto ocurre en Israel, los árabes cristianos de Belen huyen lentamente de esa ciudad, acosado por el apartheid musulman de la AP y la ayuda de Hamas:

“Podría ser descrito como un éxodo moderno: los cristianos están huyendo en grandes cantidades de zonas como Belén, controladas por los palestinos”

 

One Comment to “El no apartheid israeli: arabes cristianos orgullosos de Israel”

  1. Judios y Cristianos, cada cual dentro de su comunidad y bajo el respeto mútuo, deben estar unidos contra el enemigo común. islam.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: