EE.UU. teme que tropas rusas estén a punto de invadir Moldavia. Fuerzas encubiertas rusas en el interior de Ucrania.

por edwin2295

Las fuerzas rusas concentrando en las fronteras de Ucrania

El Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel dio este domingo 30 marzo instrucciones al general Philip Breedlove de la Fuerza Aérea de EE.UU, comandante supremo de la OTANen Europa, que se establezcan a la vez desde Washington a Bruselas para celebrar consultas con los comandantes de la alianza sobre una posible invasión rusa de Moldavia después de Crimea.

Hay temores en Washington de que las tropas rusas que se congregaron en la frontera con Ucraniaestén a punto de tomar Transnistria, un enclave de habla rusa que ha declarado su independencia de Moldavia.

El presidente del Comité de Inteligencia de EE.UU. Mike Rogers informó a Fox News este domingo por la noche sobre los datos que había recibido de que las tropas rusas a lo largo de la frontera occidental de Ucrania estuvieran a punto de entrar en este enclave pro-ruso en el que unos 1000 miembros de las tropas rusas se han desplegado durante un tiempo.

Alrededor de un tercio de la población de medio millón de Transnistria son rusos étnicos, muchos de los cuales quieren volver a ser gobernados desde Moscú. La semana pasada, el general Breedlove había advertido de que el presidente Putin tenía un pretexto para enviar tropas allí como una fuerza de “protección” para los rusos étnicos, tal como lo ha hecho en Crimea.
Según el congresista Rogers, fuerzas encubiertas rusas se habrían infiltrado en partes de Ucrania con grandes poblaciones de habla rusa para fomentar la demanda de próximas incursiones de Moscú.

El parlamentario también afirmó que Rusia está aumentando sus fuerzas militares en la región separatista georgiana de Osetia del Sur. Sugirió que el presidente ruso, Vladimir Putin “está considerando la posibilidad de una invasión de Georgia y Armenia” para apoderarse de la región de Nagorno-Karabaj en disputa”, como parte de un esfuerzo para crear un enlace terrestre entre Rusia e Irán.” Fuentes militares de Debkafile dicen que si Rogers está acertado en sus evaluaciones, Putin no sólo se prepara para reforzar las posiciones militares de Rusiaen la región del Mar Negro, sino que trata de difundir el control de Rusia a través de un área más grande hasta el Mar Caspio.

Como se ve en Washington y Jerusalén – donde el jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el general Martin Dempsey se encuentra de visita para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa Moshe Yaalon – Putin parece estar preparándose para crear una línea militar de Rusia paraproteger a Irán contra un posible ataquecontra sus instalaciones nucleares procedentes del norte, a lo largo del Mar Caspio.

Dianne Feinstein, jefe del Comité de Inteligencia del Senado, también ha descrito las 40.000 tropas rusas desplegadas en las fronteras de Ucrania como “una formación que se ve como una fuerza de invasión.”

Nuestros expertos militares señalan que si Rusia decide invadir Moldavia se enfrenta a tres rutas opcionales de acceso, ninguna de ellas fácil:

1. Conquistar una gran parte de Ucrania con el fin de cortar una ruta hasta el enclave.

2. Enviar a las tropas al puerto ucraniano en el Mar Negro de Odessa y invadir Transnistria desde el sur.

3. Enviar a las fuerzas especiales aerotransportadas hasta el enclave.

El Presidente Putin, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ruso Sergey Kislyak embajador en EE.UU. han negado enfáticamente que Moscú tenga planes militares adicionales para Ucrania después de la anexión de Crimea.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “EE.UU. teme que tropas rusas estén a punto de invadir Moldavia. Fuerzas encubiertas rusas en el interior de Ucrania.”

  1. Hacen dos horas atras, Rusia le declaro la guerra a Ucranea y la estara atakando en las proximas horas, huy k miedo… me entere por medio de un canal nacional de television aki en los EEUU (Univision) estaran dando mas detalles de estas noticias a las 11:00 PM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: