Mas aviones de EE.UU. se acumulan en Polonia

por edwin2295

Más aviones de EE.UU. se han desplegado en Polonia en medio de la creciente preocupación por la presencia rusa en Europa centro-oriental. La semana pasada, tres aviones C-130J Hércules fueron desplegados en la 33ª Base de Transporte Aéreo en Powidz,Polonia.

Los aviones de transporte participarán en un ejercicio que ofrece también paracaidista que caerán sobre el Drawsko y el desierto de Błędowska así como lanzamientos sobre la base Powidz misma.

Se espera que los ejercicios conjuntos incluyan COMAO (Operaciones Aéreas Compuestas) con aviones de combate polacos F-16 y MiG-29, así como C-130J, incluido el entrenamiento en pista de hierba para aviones de transporte.

Los gigantescos aviones de transporte Hércules provienen de la base de Ramstein AFB en Alemania y pertenecen a la 37ª escuadrilla del puente aéreo, que es una parte de la USAFE.
Los controladores aéreos y el personal del Comando también van a participar en el evento.

La postura oficial es que el despliegue de Hércules no tiene nada que ver con Ucrania y es una actividad rutinaria relacionada con la rotación de la USAF en Polonia, pero el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel dijo que debido a la crisis de Crimea, Washington va a aumentar su presencia militar en Europa central y oriental.

Doce aviones de combate F-16 provenientes de la base aérea de Aviano, Italia, llegaron a la base a mediados de marzo. Hasta el momento, el ejercicio en el que toman parte se ha prolongado durante dos semanas y todavía está en marcha.

El Comando General de las Fuerzas Armadas polacas también informó que un oficial estadounidense trabaja en la base de Powidz de forma permanente. Él va a sustituir a uno de los puestos que permanecen actualmente en Pope Air Force Base, Carolina del Norte.

Otros dos capitanes polacos están sirviendo en la base aérea de Luke, Arizona. El intercambio de personal se basa en el memorándum 2012, y sirve para aumentar el intercambio de experiencias entre el personal.

Fuente: The Aviationist

2 comentarios to “Mas aviones de EE.UU. se acumulan en Polonia”

  1. Que los manden al África Central para que limpien el sahel de islamistas.

    Me gusta

    • La publicidad dada a la presencia de esos aviones programada desde hace bastante tiempo, es ante todo simbólica, un gesto de ánimo a un aliado cuya historia es poco mas que una sucesión de agresiones y pérdidas territoriales, en parte a manos rusas.

      El peligro de una escalada en la tensión no viene de los movimientos de tropas de la OTAN, la guerra económica ya les funcionó una vez y muy bien ¿porque cambiarlo? las represalias de la OTAN por la jugada ucraniana irán por ese camino sino de los movimientos rusos ¿si la guerra económica les fue tan mal como dejarse atrapar en otra? especialmente de sus quintas columnas en cada país ex U.R.S.S. y en menor medida en los del Pacto de Varsovia que serán cada vez mas apremiantes en los próximos 15 años conforme sus “durmientes” en la Administración y fuerzas armadas empiecen a ser sustituidos por personas cuya principal lealtad sea al país en que viven y no a Rusia. La actitud de una parte significtiva de las fuerzas armadas ucranianas alineándose con Rusia a las primeras de cambio ha dejado muy claro que Rusia cuando se fue, dejó una puerta abierta para volver que el paso del tiempo está cerrando y que debe utilizar antes de que se cierre del todo.

      En el Sahel ya están los franceses.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: