Ucrania permite la entrada de tropas de la OTAN en su territorio

por edwin2295

 

El Parlamento ucraniano permitirá a unidades militares extranjeras, incluidas las de EE.UU., entrar en el territorio nacional para participar en las maniobras conjuntas que se celebrarán este año.

La Rada (Parlamento nacional) aprobó este martes la decisión del autoproclamado presidente del país, Alexander Turchínov, de admitir la entrada durante el presente año de contingentes militares de otros Estados, incluidos los de Estados Unidos, para participar en ejercicios militares internacionales en territorio ucraniano, según RIA Novosti.

De acuerdo con la legislación de Ucrania, en el país se prohíbe la entrada de cualquier unidad militar de otro país. Además no se permite el estacionamiento de bases militares extranjeras, por lo que las tropas de otros países deben de ser admitidas cada vez en el territorio nacional mediante una ley especial que obligatoriamente debe ser presentada por el presidente.

Según el jefe de la subcomisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Defensa, Alexander Kuzmuk, el ejercicio se llevará a cabo entre mayo y noviembre.

“Esperamos que participen en el ejercicio más de 7.000 efectivos. Se llevará a cabo en el sur de Ucrania, en el mar Negro. También se llevarán a cabo en el oeste de Ucrania. El ejercicio involucrará a la Armada, los infantes de la Marina y las fuerzas de la Guardia Costera”, señaló Kuzmuk al hablar en el Parlamento.

Fuente: Ria Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: