Dempsey afirma que Israel está satisfecho y seguro de que los EE.UU. va a utilizar la opción militar contra Irán. DEBKAfile: Israel no piensa esto.

por edwin2295

El general Martin Dempsey se reúne con el Ministro de Defensa Moshe Yaalon

El general Martin Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU., salió volando de Israel este Miércoles, 2 de abril, después de tres días de conversaciones con los líderes israelíes, afirmando: “Creo que ellos están satisfechos de que tenemos la capacidad [de usar la opción militar contra Irán]. Creo que ellos creen que la vamos a utilizar”.

Fuentes de Debka rastreando sus conversaciones no recibieron esa impresión de los funcionarios israelíes. Ellos no se suscriben a su declaración de que “Israel y Estados Unidos están de acuerdo en general sobre la amenaza que Irán representa para la región y la manera de tratar con ella.”

El general de EE.UU. admitió que había diferencias, pero agregó que Israel y Estados Unidos están más cerca ahora en sus evaluaciones de la amenaza que representa Irán y la voluntad de Estados Unidos para actuar. “Sólo querían saber que estamos manteniendo y seguimos perfeccionando nuestras opciones militares”, dijo.

Durante su visita, el general Dempsey mantuvo conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz y el Jefe Adjunto del Estado Mayor, el general de división Gadi Eizenkot, así como el jefe de la inteligencia militar (AMAN ), el mayor general Aviv Kochavi.
También causó sorpresa en los círculos de seguridad cuando hizo sus propios arreglos para ver a ciertos generales israelíes retirados, entre ellos el ex jefe del AMAN Amos Yadlin. Ninguno de sus interlocutores sabía de lo que estaba hablando cuando resumió su visita diciendo: “Nuestros relojes están ahora más armonizados de lo que estaba hace dos años.”

Evidentemente se estaba refiriendo al verano de 2012, cuando Israel y el ejército israelí estaban del todo listos para organizar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán y fueron obligados a dar marcha atrás bajo la presión del fuerte mazo del presidente Barack Obama. Hoy en día, mientras que Irán sigue adelante, Israel y los EE.UU. no están mas cerca que antes de un acuerdo, los círculos de seguridad israelíes se tensan.

El comentario de Dempsey de que los EE.UU. “utilizarán la opción militar si los iraníes deciden salirse del camino diplomático,” es un regalo. Expone la persistente negativa de la administración Obama a admitir que mientras Teherán se adhiera a la “vía diplomática” utiliza ese camino para llevar a cabo el desarrollo de sucapacidad nuclear militar de forma inalterada.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: